La vida está para vivirla

C

Hoy me he levantado con ánimo reflexivo....Y he estado pensando: ¿de qué sirve angustiarse sobrelos problemas que podemos encontrar en nuestra vida, de los inconvenientes, de los obstáculos, de las penas...?

Los familiares o seres queridos que fallecen...¿Realmente gustarían de ver cómo nosotros nos lamentamos eternamente sobre su pérdida? Ellos ya vivieron su vida, con mejor o peor fortuna, y se fueron.¿Para qué angustiarse sobre su marcha? Ellos seguro que desean que sigamos con nuestra vida, intentando ser lo más felices que podamos.Si nos querían a nosotros, su mayor deseo en sus últimas horas seguro que fue que no sufriéramos por su ida.

Los problemas en el trabajo...¿realmente deben acaparar nuestros pensamientos, nuestra vida? El trabajo es el trabajo, pero no podemos dejar que invada toda nuestra existencia, que determine nuestra vida al completo....Demos al trabajo su justa importancia, y dediquemos nuestro tiempo a cosas más productivas que a preocuparnos por aquello de nuestro empleo que no podemos arreglar.No queramos ser el mejor, el más competitivo, el más productivo, y pensemos que el trabajo está para vivir, pero la vida no está para trabajar.Debemos separar el trabajo de nuestra vida íntima y de nuestros placeres cotidianos, eso es lo que yo pienso.

¿Y qué hay de las relaciones personles, del amor, de la amistad...? Si ya están, no nos esforcemos en demasía en mejorar aquello que ya tenemos, y si no están, ya llegarán.No intentemos ser otra persona para gustar a otros, las personas deben querernos por lo que somos, no por lo que ellos quieren que seamos.No vale la pena intentar ser otro para ganar amor o amistades, porque entonces no disfrutamos ni de lo uno ni de lo otro.¿Podemos disfrutar de un amigo que no nos quiere como somos realmente? ¿O de una pareja que no nos ama tal y como somos? No, un amante o un amigo debe querer nuestro verdadero ser y no una imágen idealizada de nosotros mismos.Asi que disfrutad de los amigos y parejas que ya tenéis, y los que no tengáis no los anheléis, simplemente intentad haceros valer y gustarles por lo que sois, y quien quiera ser vuestro amigo o pareja lo será, y quien no quiera serlo no vale la pena intentar convencerle de ello.

En definitiva amigos, "Sé como el agua", como dijo Lao-Tsé.Adáptate a las circunstancias sin perder tu verdadera esencia, trata de disfrutar la vida sin preocupaciones, miedos ni penas, intenta encontrar placer en las pequeñas cosas, disfruta de aquello que te gusta y desecha todo aquello que te disgusta, afronta la vida con valor y sinceridad, procurando saborear cada minuto y rechazando todo aquello que te duele, dejando atrás todo aquello que te hizo daño o te afectó, y sin dejar que nada de todo lo malo que pase a tu alrededor pueda afectarte.Sé estoico ante lo malo y epicúreo ante lo bueno, siempre optando por el término medio.Carpe Diem hermanos.

8
1 comentario moderado
PocketAces

Estoy completamente de acuerdo. Intentemos sacar lo positivo siempre y preocuparnos menos por cosas que realmente no tienen importancia...

http://3.bp.blogspot.com/_atTdhuNaRvk/SzlSKeDyIMI/AAAAAAAAAOQ/LDC2Nz6MTss/s320/cosas+que+hacer+antes+de+morir-+vivir+--+IMG_0580+%5B800x600%5D.JPG

1 respuesta
Zerokkk

#1 Buen post, está bien para levantar el ánimo la verdad. Pero lo de "sé agua" no es de Bruce Lee? Recuerda que él también era filósofo y su frase de "be water my friend" trataba sobre que debes amoldarte a la vida en vez de esperar que ésta se amolde a tí.

Pero eso, +1. Son cosas que ya todos sabemos en nuestros adentros, pero que la sociedad hace que se entierren bajo una gruesa capa de mierda y no podamos de verdad disfrutar de la vida.

1 respuesta
P

#3 yo te hacía en la playa con alguno de tus pivoncitos .

1 respuesta
Bloody

Sé como el agua", como dijo Lao-Tsé

Lao-Tsé? Venga hombre, todos sabemos que fue Bruce Lee.

8 1 respuesta
C

Bruce Lee copió esa frase de la filosofía taoísta que empieza con Lao-Tsé.

Ls suprema bondad procede como el agua. El agua llega a todas las cosas y las favorece, porque no busca el poder.
El agua permanece en los lugares que otros desdeñan.
Esto hace que se parezca al Tao.

Viviendo halla la alegría de vivir.
Sintiendo encuentra el sentimiento.
Siendo amigo de todos encuentra la armonía.
Ama la veracidad en sus palabras.
Ama el orden y la justicia en el gobierno.
Actúa con justa medida y es oportuno en la acción.

Así, al no haber lucha, no se impone, no existe el daño.

Darkwolf
1
T

Poneos proteccion solar

8
Sputnik1

¿Y qué hay de las relaciones personles, del amor, de la amistad...? Si ya están, no nos esforcemos en demasía en mejorar aquello que ya tenemos

Meeeeeeeec, error. Hay que intentar mejorarlo todo. Siempre. Aparte de porque sacará lo mejor de ti -la voluntad, tus ánimos, vivir con ganas-, lo que merece la pena no permanecerá tanto como quieras si lo cuidas de forma indiferente, si no le pones pasión a lo que haces.

Salvo eso, ¡buen thread!

Y añado... todo eso sin aprovechar el tiempo y basando la vida, los días, en entretenerse, se convierte en mierda. Si quieres algo y lo dejas siempre para mañana, aunque tengas una teoría impecable no eres nadie. El tiempo que tenemos es limitado, son muchas las cosas que podemos hacer, las experiencias que vivir, y es demasiado preciado como para tirar los días y no vivir de verdad.

5 2 respuestas
Sob40

La vida es una mierda... Toda la vida estudiando, para tener un trabajo de mierda, despues hijos, mujer, y despues... despues cada vez peor fisicamente, hasta que te mueres.... Para 4 cosas buenas de la vida 40 malas.

PD: No soy un emo. xDD

2 2 respuestas
B

#11 ojalá fuera para tener un trabajo de mierda. Los hay licenciados y sin trabajo XD

Ev3rSmAn

5 1 respuesta
E

#10 Justo iba a decir eso, no hay que quedarse parado y esperar a que las cosas lleguen sin más, ni dejar de intentar mejorar algo porque ya lo tengas.

Creo que #1 ha reflexionado más sobre la inutilidad de preocuparte porque las cosas vayan mal. Sí, es inútil, pero inevitable en muchos casos.
Llorar no te va a devolver a un ser querido que haya muerto, pero a veces no lo puedes evitar, y no por ello la mejor solución es la pasividad absoluta, de hecho creo que es mejor (aunque más difícil) todo lo contrario.

Ya que habéis hablado de Bruce Lee también, dejo esto, que también es una muy buena reflexión:

Bruce hacia que corriera 3 millas al dia, a un verdadero buen ritmo. Corriamos las 3 millas en 21 o 22 minutos. Justo debajo de los 8 minutos por milla (nota: Cuando Lee corria por su cuenta en 1968, el bajaba su tiempo a 6 y medio minutos por milla).

Una mañana el me dijo "vamos a correr 5", y yo le dije "Bruce, no puedo hacer 5, soy mucho mas viejo que tu, no puedo". El dijo, "cuando lleguemos a las 3, cambiaremos de velocidad solo seran 2 mas y lo haras".Yo dije "ok, de acuerdo, lo hare".

Asi que llegamos a la 3ra, comenzamos la 4ta y durante 3 minutos estuve bien, pero luego de verdad comence a cansarme. Estoy cansado, mi corazon esta retumbando, no puedo mas y le dije "Bruce si sigo corriendo" --Mientras seguimos corriendo-- "Si sigo corriendo me va a dar un ataque cardiaco y morire." El dijo, "Entonces muerete". Eso me hizo enojar tanto que termine corriendo las 5 millas completas.

Despues de un rato, fui a las duchas y quise hablar con el sobre lo que paso y le dije, "por que dijiste eso?" El dijo "Porque estarias mejor muerto. De verdad, si tu siempre le pones limites a lo que puedes hacer, fisicamente o mentalmente o a cualquier cosa esos limites se extenderan al resto de tu vida. Invadiran tu trabajo, tu moral, y todo tu ser. No existen los limites, existen obstaculos, pero no deben detenerte, debes ir mas alla. Si te mata, te mata. Un hombre debe siempre de superar su nivel"

Sputnik1

#11 Un trabajo de mierda no implica una vida de mierda, a no ser que dejes que esa parte de tu día te domine por completo. Es más, puedes soportar casi cualquier trabajo -de mierda o no- si tu día a día fuera es emocionante xd, ahora que eso hay que buscárselo, si te dejas ser y aburres a los peces no es que la vida sea una mierda, es que tienes lo que te mereces.

P

#13 la tipica chapusa canaria ?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#16 autentica... xDDD

CAFE-OLE

todos a beber y a follar que son dos dias

1
DeFiNiTioN

Estoy de acuerdo contigo, pero con el tema de la gente que fallece, la verdad es que cuesta. Y sobre vivir la vida... si la vives a lo Charlie Sheen o estrella del rock, ya te pasarán factura.

Sirius92

Interesante reflexión, bastante en contra de la corriente actual de "pensamiento" :p

DeFiNiTioN

Está en contra pero es a lo que está tirando la sociedad:

  • No creer en ningún dios.
  • No casarse y tirarse a todo lo que se mueva.
  • No preocuparte por las cosas que no merecen la pena, hasta un punto que hay gente que solo se preocupa por sí misma.
  • Carpe diem.
  • Hakuna matata :D
Yandr0s

Aunque este de acuerdo con #1 , siempre he pensado que los malos sentimientos y experiencias son parte de la vida. vivir ( aunque es imposible ) solo lo bueno, en parte es como vivir a medias.

Suena un poco masokista xDD

p.d. #5 Luego os quejais de pocket, y lo vais buscando por todos los hilos xD

LaChilvy

La gente que curramos y tenemos problemas, no nos da tiempo a levantarnos a las 14:14 reflexivos/as...

1 respuesta
B

Esta muy bien eso de vivir el presente, pero realmente sabemos lo que quiere decir?

Ahi lo dejo

Muy deacuerdo con #10

evilsol

#4, #6 es bruce lee porque os lo a dicho la tele? /facepalm

muy interesante, pero no toda la verdad es la que tu dices, deberiamos dar la espalda a los problemas del mundo con la esperanza de que ya se arreglaran solos? en que clase de persona nos convertimos si hacemos eso?.

tu dices...no dejeis que los problemas os inunden, y esta bien si eres un estudiante de la eso o un funcionario, pero esa no es la realidad.Creo que te has marcado un "be water my friend" en toda regla, ignorando muchas cosas que no pueden serlo, y que dificultan o imposibilitan que seamos agua, ese es uno de los pilares basicos de la sociedad, y del mundo, si lo piensas es bastante ridiculo, porque asumo que necesitas dinero para vivir, y que eres un consumista empedernido como todos los demas, es decir, gustas de tener un buen coche, cubatas, buena ropa... es como afrontar el 50% de la extension del problema, el otro 50% simplemente lo ignoras por conveniencia.

como dijo el maestro saramago : << por mucho que tengas una vida plena, feliz y estable en casa, cuando abres la ventana te golpeas en la cara con la realidad, y esa realidad es que el mundo no es feliz>>.

#26 ahi ahi, a la altura de tu aportacion general en este foro, un griton de posts sin contenido alguno.

1 respuesta
Bloody

#25 Pues claro, lo que diga la tele, va a misa.

Y toma, de regalo ;)

Edit: Gracias por la apreciación :)

1 respuesta
B

Mientras juego al Wow con los colegas soy feliz. ¿Incumplo algo de lo que hay en #1?

PD: nada más leer esto ya sabía que el #2 iba a estar oculto xD

ducuKZ

#23 lol, la falta de tiempo será... será eso..

quien cojones no tiene problemas a lo largo de su vida?.. ni que tuviese algo que ver..

ThOrKeMaD

Hayas vivido lo que hayas vivido, estés viviendo lo que estés viviendo, piensa: “Esto es sólo el comienzo”.

Otra y cierro:

“La meta no es algo que esté más allá de un@ mism@, se trata de materializar lo que ya tenemos en potencia.” Tubi Tubau.

Para quien le interese, aquí dejo el link de Tao Te Ching, de Lao Tse:

http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm

Usuarios habituales