La vida es injusta
Veo muchos comentarios en redes y foros tocando temas sobre la naturaleza del ser humano y el actual sistema, culpando a los políticos, empresarios, iluminatis y todos aquellos que tienen "supuesta mente el poder" de hacer este mundo, una desigualdad social.
pero llamo mi atención un comentario que paso como los beatles en decca records, lo vieron y se burlaron y los olvidaron, yo por mi parte lo tome y lo analice profundamente hasta su mas pura esencia, comparándolo con otras filosofías e ideologías, lo cual me llevo a un desorden emocional y lo pondré.
"Ustedes hablan de injusticia por no tener los que los ricos tienen, como si fuera una ley natural que lo material es felicidad y lo mas estúpido es maldecir e incitar a la comunidad a criticar a quienes tienen eso independiente mente que si lo hizo legal o ilegal mente, pero acaso. ¿alguno de ustedes ha pensado en los demás seres vivos?. se que la gran mayoría alguna vez comió carne o algún vegetal, ¿saben que son participes de la muerte?. lo saben pero no les importa por que al fin y al cabo son como esos a los que tanto culpan que haya guerras y desigualdad en todos los aspectos."
Lo admito al principio me pareció una tontería este comentario, pero después comencé a reflexionar y cientos de preguntas surgieron una tras otra.
Siempre me eh basado en el hecho de que nuestra principal propósito aquí es sobrevivir y ya.
pero chocan con otras ideologías y creencias.
1-¿el bien y mal aplican en la supervivencia?
lo planteo así:
si un día escaseara el alimento, el agua y los medicamentos, y se iniciara una lucho por dichos recursos a muerte, donde chocan intereses personales, sea familia o individual.
si me baso en esta analogía podría decirse que es la mas pura naturaleza en acción, entonces eso no contaría como parte de las creencias del bien y el mal.
2-¿si realmente existiera un dios que juzgara bajo el termino bien y mal, nosotros entonces pierde sentido el orden natural?
2.1-¿Dios castiga a todos aquellos que obren mal, pero aplica solo entre el ser humano, entonces dios no es justo?
Siempre hemos pensado en dios como algo que nos vigila y juzga a nosotros, que el ser humano es la cúspide de el orden de las cosas, pero no pensamos en los demás seres vivos y de la posibilidad de encontrar vida inteligente en otros lugares, ¿es esta la cruda realidad de que "El mas poderoso impone su ley"?.
Si analizamos la cuestión geopolitica veremos que esto se cumple.
entonces el bien y mal no existen, solo son intereses.
Podría llevarme varios renglones pero prefiero llevar esto mediante se desarrolle el debate.