La violencia machista

Leoshito

#114 Eso no es machismo.

Si a mi me dice un comentario un armario de 2 metros o un tio con pintas de yonkarra que va con sus 3 colegas al lado también me cagaría vivo (por si lleva una navaja o algo así).

Es decir, acepto que es algo malo y entiendo que una mujer sienta miedo, pero no es algo exclusivo que sólo les pase a ellas y por tanto no lo englobaría en machismo (si entendemos machismo como conductas o actitudes negativas hacia la mujer por el hecho de serlo).

S

Antiguamente estaba la excusa de que había que proteger a la mujer (incluso para salir de un barco o incendio) porque luego había que tener niños. Pero hoy en día ya hay demasiada gente y además muchas mujeres no quieren tener hijos. ¿Esas también deben salir antes del barco?

1 respuesta
T-1000

#117 Cierto, no tenemos miedo, somos Terminator. Nuestro escudo patriarcal nos protege

2 respuestas
tholdrak

#120 Qué concepto de macho alfa ni qué pollas? cómo puedes decir con 20 y pico años que te da miedo ir solo por la calle?

En mi pueblo te pegan una guantá que te espabilan rápido y se te quita el miedo.

#123 Claro que puedes tener miedo, todo el mundo tiene sus miedos.

Pero un chaval de 20 y pico que tenga miedo de andar solo por la calle? eso perdona que te diga no es muy normal.

2 respuestas
Xetloz

#122 ¿proteger a la mujer de que? ¿porque la mitad de la población tiene que ser defendida?

Eyvindur

#123 Este tío ha quedado retratado, cuando el feminismo no encaja recurre a tópicos machistas para apoyar su discurso.

#124tholdrak:

En mi pueblo te pegan una guantá que te espabilan rápido y se te quita el miedo.

Tendría más. ¿Puedo decir que a una mujer le quito el miedo a ser violada, si la violan en mi pueblo y la espabilan rápido?

2
T-1000

#124 depende de por dónde te muevas y con quien te cruces.

1 respuesta
B

Por muchas zonas resulta más peligroso salir siendo un hombre, si eres una tía da igual la que se monte y lo que sueltes por la boca que no te caerá una hostia.

tholdrak

#127 Y por dónde os movéis vosotros? por las fabelas de Río de Janeiro?

Amos no me jodas.

Hombre, 25 años y tiene miedo de andar solo por la calle en España... joder, como para llevarte de viaje a Tailandia o a Sudamérica xD.

Leyendo a algunos parece que sois como Sheldon Cooper.

2 respuestas
Quebrant

Me parto los cojones cada vez que decís "eso no es machismo" y lo explicáis buscando una comparación superficial en la que no intervienen motivos de género.

Para algunos sólo es machismo que alguien afirme explícitamente que los hombres son superiores a las mujeres.

2 3 respuestas
T-1000

#129 por el mismo sitio donde las mujeres tienen miedo a ser violadas cuando van solas.

Pero que sí, mi escudo patriarcal me protege

1 1 respuesta
Eyvindur

#129 Soy del Barrio Virgen del Carmen aka "Mil viviendas" en Alicante, haz una búsqueda rápida xD.

1 respuesta
HeXaN

"Tener miedo de andar por según qué zonas por la noche" = "Tiene miedo de andar por la calle".

Qué fácil es argumentar para algunos.

tholdrak

#131 Tú también tienes miedo a ser violado cuando vas solo? xD

#132 Nos ha jodido, pero eso es como si me dices que te da miedo andar solo por la noche por las 3000 viviendas xD, eso le da miedo a un hombre y a una mujer por igual.

Pero una mujer tiene riesgo de ser violada y no hace falta que sea en un barrio marginal ni chabolista. En León por ejemplo, el último "violador en serie" violaba a chicas en la Universidad por las noches. Una zona donde hay vigilante de seguridad patrullando.

Ese riesgo tú no lo tienes siendo hombre.

2 respuestas
B

#130 Machismo es marginar a mujeres por ser mujeres. Y creo que hace mucho que se acabó esa mierda.

1 respuesta
Miami-1991

#130 algúno me gustaría veros en la mismas circunstancias que mi tío, sin su casa que se pago con su sudor y en la puta calle por que una señorita a jugado con su vida.

Bueno olvidaba que nunca se sabe quien hay detrás de la pantalla, cualquier feminazi se puede registrar.

HeXaN

#135 Sal más a la calle porque el machismo está a la orden del día en España.

2 respuestas
Miami-1991

#137 explicadme en que cosas

1 respuesta
B

#137 Te haré caso, así veo a mis amigas llamándo zorras y putas a otras mujeres y me lleno más de razón.

1 1 respuesta
Quebrant

#139 Hay mujeres que expresan conductas machistas---> el feminismo es inválido :palm:

1
Leoshito

#130 Yo me parto los cojones cuando es machismo cualquier gilipollez que se invente el machista que se hace pasar por feminista de turno.

HeXaN

#138 Pues en algo tan simple como abrirle la puerta para que pasen primero. Estás suponiendo que son inferiores por ser mujeres y necesitan que un hombre les abra.

2 respuestas
Miami-1991

#142 ya he leído mucho por hoy me parece ami

Oscar03

#142 Dime que es un bait/estas trolleando

vene-nemesis
#134tholdrak:

Tú también tienes miedo a ser violado cuando vas solo? xD

Y cuando voy acompañado, no me gustaría ser violado en ninguna situacion.

1 1 respuesta
tholdrak

#145 Pues yo nunca he sentido miedo a ser violado.

Seré yo el raro, o igual es que soy muy feo jajaja.

2 respuestas
vene-nemesis

#146 Yo no he sentido miedo a ser atracado, ni a tener un accidente de tráfico, lo que no quiere decir que por ello pasen o dejen de pasar esas cosas.

S

Lo que digo es que está mal plantear el problema como "violencia machista", debería plantearse como "violencia en la sociedad", además está muy relacionado. Lo que pasa es que lo primero vende mucho, y las televisiones y los políticos sacan provecho, incluso llegaron a crear un ministerio para enchufar a unos cuantos.

Muchas mujeres maltratan a ancianos y a niños y eso parece que no importe.

1 respuesta
Oscar03

#146 A ser violado no,pero a que me roben/peguen una paliza si.
Entiendo que una mujer pueda tener ese "miedo"pero siendo realista no es normal que por ser mujer de buenas a primeras te violen.
Cada sexo tiene sus "ventajas"e "inconvenientes",si siendo mujer te chocas sin querer con un gilipollas probablemente no te pase nada,y si eres hombre probablemente te lleves una hostia.
Si siendo hombre te cruzas con un enfermo igual te da una paliza,si eres mujer igual te puede llegar a violar,o igual no.
Quiero decir,es "simplemente" violencia,ese hombre no violara al otro hombre porque seguramente sea heterosexual y le atraigan fisicamente las mujeres,dudo mucho que piense "soy un ser superior a una mujer y por tanto la puedo violar".
Obviamente,estoy absolutamente en contra de la violencia y de las violaciones mas,puesto que son mas graves,pero eso es una cosa y llamar a las cosas por su nombre otra.
El machismo tuvo su plenitud antiguamente,hoy existe pero cada vez va a menos,no todo lo que un hombre haga a una mujer es machismo.

1 1 respuesta
Quebrant

#148 El problema de hablar de violencia en general es que se aparta la vista de la violencia que sufren específicamente ciertos colectivos.