La Xunta privatiza el 112

PeLoTaSo

#56 Eso no es así, por ejemplo la "Generalitat Valenciana" se llama así tanto en castellano como en valenciano, el motivo es que en el estatuto de autonomía donde se crea ese órgano la denominan "Generalitat Valenciana", por lo tanto llamarlo Generalidad Valenciana está mal dicho.

Exactamente lo mismo pasa con la Xunta de Galicia, es un órgano creado por el estatuto de galicia con ese nombre, por lo tanto da igual en el idioma que hables que seguirá siendo Xunta.

Por ejemplo, si tu creas una empresa y le llamas "PC Computer" cuando hablen de ella en castellano no tienen que llamarla "PC Computadoras"

#59 Afectar afectará claro, pero no creo que hasta el punto de poner en peligro la vida de nadie.

J

esto se ha desviado que flipas...

pd: vaya tela privatizar un 112... en fin.. this is spain

Mensi

#61 Privatizar un servicio de emergencias dudo que benefice a nadie aparte de las empresas

DeeJay

Bueno ahora podemos desde hacer portabilidades, pedir puntos de movil hasta solicitar ambuluncias , todo en uno.

No veo el problema...
/ironia..

Silvio_Dante

esto con el PP no pasaba.... oh wait....

_RUGBY_

#60 Es de cultura general que se llama topónimo tb. Me has leído? tras la ley el nombre oficial para las tramitaciones de un documento oficial sería en su idioma, en documento no oficial escribiendo en castellano su topónimo castellano aunque bien es cierto que leyendo ahora una respuesta de la RAE debido a difusión en prensa dan libertad de uso. Que cojones dices de imponer por dios?

#61 Sí que sería correcto mira el punto 3. (Carta de respuesta de la RAE posteada en otra web de un tipo que pregunta lo de Gerona Girona etc )

  1. La fijación de la toponimia oficial en las comunidades autónomas con lengua propia, cooficial con la oficial del Estado, corresponde a cada una de esas comunidades y rige en su propio ámbito.

  2. Las Cortes Españolas han aprobado como denominación oficial con carácter general para toda España las de Lleida, Girona, A Coruña, Ourense e illes Balears, que se hacen obligatorias, por tanto, en el uso de documentos oficiales en toda España.

  3. Fuera del ámbito de los documentos oficiales en los casos del punto 2 y de los documentos oficiales en cada uno de los ámbitos de las comunidades autónomas para ese mismo ámbito, quien escribe en castellano puede utilizar con toda libertad la denominación castellana de un topónimo o de su institución o departamento correspondiente. Por respeto a las diversas lenguas de España, buena parte de los medios de comunicación españoles propenden actualmente a utilizar la versión catalana, gallega o vasca de esos nombres, pero se trata de una opción libre.

  4. En el Apéndice 3 de la Ortografía de la lengua española, consensuada con todas las Academias de la Lengua Española, se registra la lista de topónimos cuya versión tradicional en castellano difiere de la original. Así, en la nota 74 se dice: "La Real Academia Española no participa en polémicas sobre el nombre que se prefiera aplicar a las lenguas y dialectos españoles o extranjeros. Para este apéndice se atiene, en los casos que así lo aconsejan, a los textos oficiales de los distintos estatutos de las comunidades autónomas españolas".

Reciba un cordial saludo.

Departamento de Español al día
RAE

ServiaK

es curioso que cuando hay algún post como este la misma gente de siempre consigue q se acabe hablando de cualquier tontería menos de lo q trata el post en sí.

1
Faulques

La noticia de #1 es cierta? no me lo puedo creer.

pd: Hace 1 mes llame a telefonica y la teleoperadora me llamo 2 veces, Señor Santiago de Compostela, pa flipar.

BuLLeT_AZ

A mi el servicio de Telefónica me atiende en gallego si lo pido, no se vosotros xDD
Y si hamijo, es Xunta de Galicia, en cualquier papel oficial de cualquiera de las dos lenguas oficiales te sale como Xunta de Galicia.

Respecto al tema, no creo que manden el 112 para donde los tiraflechas, más que nada porque luego esa llamada se tiene que usar para dar aviso a los servicios de emergencia y tienes que hacer otro contacto. Y no creo que cualquier persona con uso de razón lo haga. Pero vamos, que son subcontratas del PP, esperemos lo que sea xD

PeLoTaSo

#66 Si Xunta de Galicia lo consideras topónimo apaga y vámonos...

jeke

#70 +1

La Xunta de Galicia es una Administración pública, no se donde ves el topónimo.

Tr1p4s

#39 Se ve que tu la demagogia la usas muy bien pero se ve que el cerebro no tanto.

Por cierto y sin tener nada que ver con la empresa esta, ¿que tiene de malo privatizar un servicio de emergencias? Ah vale que es el malvado demonio de la privatización uh uh que viene el coco.

Osea que toda las gilipolleces sobre esta empresa te las ahorras que no son mas que subnormalidades que no tienen que ver con mi pregunta y si vas a responderme cíñete a lo que yo he preguntado.

¿Y sigo preguntando que hay de malo en que una empresa privada lleve la gestión de atención de emergencias?

_RUGBY_

#70 "quien escribe en castellano puede utilizar con toda libertad la denominación castellana de un topónimo o de su institución o departamento correspondiente"

Si crees que no se puede utilizar Junta de Galicia apaga y vámonos.

#74 No tiene nada que ver.

Baruka

eso significa que todos los que entran en enrage cuando un catalán dice Espanya y no España deben apagar e irse?
Cada dia entiendo menos este foro :s

ZasZas

lo de #34 lo he tenido que leer varias veces...no me lo podía creer...parece mentira que el PP quiera cargarse una de las mejores cosas que existen en este pais; la sanidad publica...casualmente este proceso lo podemos observar en todas las comunidades en las que gobierna; en Madrid que es la que yo mejor conozco, se han puesto a hacer hospitales a destajo para colgarse medallitas y se les a olvidado contarnos que dentro de unos años pasan a ser propiedad de la empresa que se encargo de construirlos, que se encargará de su gestión...vamos, que si queremos ir a tratarnos algún problema tendremos que pagar a esa empresa...no entiendo como pueden jugar con un tema tan serio...

Y sobre el tema Xunta o Junta...que más da como queramos decirlo...castellano (lengua oficial), Gallego (lengua co-oficial), cada uno que lo diga como quiera, no deja de estar bien dicho en ambos casos.

1
Tr1p4s

#75 -El PP no se quiere cargar nada de la sanidad pública porque en ningún momento ha privatizado nada de la sanidad si no cosas que tienen que ver con ella como la gente de la limpieza, atención, gestión del hospital... el personal sanitario es únicamente y exclusivamente de carácter público osea que no digas cosas como que se quiere cargar el sistema público porque el PP nunca se va a atrever a tocar nada porque son unos putos peleles.

-La comunidad de Madrid durante 30 años tienen que pagar una especie de canon a las empresas que construyeron los hospitales por su uso, no porque dentro de 30 años vayan a pasar a su propiedad.

-Nuestra sanidad es una mierda la atención es pésima y para lo que pagamos de impuestos es una vergüenza, pagamos como suecos para una sanidad de tunecinos y todo pasa por estar gestionado por los políticos que solo saben derrochar, llenarse los bolsillos y hacer el paripé.

Espero que la próxima vez que aportes algo al hilo al menos te informes y no hables de oídas.

ZasZas

#76 te puedo asegurar que estoy bien informado...y si tu lo estuvieses tambien, sabrias que en la CAM se aprovecharon los ultimos presupuestos para colarnos una disposicion que permite el fin de la gestion publica directa de la sanidad. en el capitulo V de la ley de acompañamiento de presupuestos lo podrás encontrar; hablar de la gestión del hospital es hablar de los mecanismos reguladores de las contrataciones de personal sanitario...personal que casualmente en mayor medida se está convirtiendo en laboral contratado y no en funcionarios dependientes de la administración publica...y no solo te puedo hablar del personal sanitario, que ya es grave, sino tambien de los verdaderos perjudicados que somos los que vamos a tener que llegar al hospital, porque si tan informado estás sabras de lo que te hablo si te hablo de COPAGO; si no lo sabes es lo que pretende abiertamente hacer el PP en Madrid, no es mas que pagar cada vez que vayas al medico...y si necesitas más información (que la necesitas) busca un poquito, que al parecer el desinformado aqui eres tu.

1
Cretu

Cuando en el PP hablan de "reducir el gasto público" supongo que se referiran a esto: privatizar la empresa para algún amiguete y que la Junta tenga que pagarle por prestar ese servicio.

Saludos

1
MTX_Anubis

#24 Mira que estoy en contra de lo que han hecho, lo primero es por el idioma en caso de que haya alguna posibilidad de que no te entiendan, el segundo considero que la las centrales que dan este tipo de servicios deberían estar en la propia comunidad pero en ningún sitio pone que que se vayan a llevar el servicio a sudamérica.

Además, sostiene que tiene el compromiso de la empresa de construir un centro de atención telefónica en Galicia. El pliego de condiciones, sin embargo, no contempla esa obligación.
Los operadores sí están obligados a atender a los usuarios en gallego y castellano, además de garantizar también la posibilidad de comunicarse en portugués, inglés, francés y alemán. Sin embargo, no se fija la necesidad de acreditar documentalmente su competencia idiomática. En caso de que no se atienda en esos idiomas, la Xunta podría penalizar a la empresa económicamente.

La concesión huele a chanchullo increible eso sí, pero la empresa tiene dos sedes en España, no está toda en sudamérica y como digo, no pone en ningún sitio que vayan a ser teleoperadores colombianos o peruanos. Deja de inventar que se te da bastante bien.

Mensi

#79 Claro y seguramente en la sede de la empresa estaran los teleoperadores no?¿

Yo no me invento nada, lo pone aqui claramente:
pero el grueso de sus 2.800 empleados se concentra en sus sedes latinoamericanas de Pereira (Colombia), Lima y Trujillo (Perú).

Como si fuese la primera empresa con sede en su pais y sus trabajadores en otros paises donde es mas barato su contratacion.

Pero bueno, seguramente los teleoperadores esten en Leon o en Tarragona

MTX_Anubis

#80 Te inventas las cosas al decir que se lo van a llevar a sudamérica sin saberlo. No sabes si van a alquilar un edificio y contratar a teleoperadores o qué van a hacer.

Y es lo que me molesta, que vienes sueltas tus inventadas y te quedas tan pancho.

ZasZas

Sea como sea, no creo que sea acertado tener 2800 trabajadores en Sudamerica para dar un servicio publico aquí, cuando hay tanto paro en este pais...

Schneizel

pues me cago en la puta, aunque nunca he llamado al 112, ahora menos.

Kaiserlau

lo q esta claro sq van a pagar menos y el servicio seguramnete sea mucho peor.

Cretu

#82 Pero no te olvides de que ya no es una entidad pública, si no un negocio privado. Ese teléfono ahora funciona para ganar dinero, por lo tanto la ley del capitalismo permite hacer eso que dices, y si no te gusta te jodes.

Saludos

ZasZas

#85 mas que al capitalismo yo le echaria la culpa a los 4 listillos que tienen que devolver favores electorales a amiguitos empresarios de turno...

Mensi

#81 Mis inventadas?¿

La sede la empresa esta en Leon y tienen otra oficina en Tarragona.
Su grueso de trabajadores esta en Sudamerica

Y me dice que me invento que se lo llevan alli?¿ O no tienes dos de dos de frente o no sabes como va el tema

Quien ese queda tan pancho eres tu, quien cree que despues de privatizar la empresa van a contratar gallegos o españoles para dar ese servicio, CUANDO EL PUTO GRUESO DE LA EMPRESA ESTA EN COLOMBIA Y PERU

MTX_Anubis

#87 Hay una ligera diferencia, yo no he dicho que lo vayan a dar en españa así que es imposible que me haya inventado algo.

Dime dónde ha dicho la empresa que se lo va a llevar a sudamerica. En ningún sitio, por mucho que a mí me parezca que se lo vayan a llevar allí, no lo voy a afirmar. Y aquí es donde se acaba esto.

No voy a gastar más tiempo en ti.

Mensi

#88 Lo dicho, seguramente los teleoperadores trabajen desde la sede de Leon no?¿

O hara un nuevo edificio solo para atender las llamadas de emergencia de Galizia.

No es que me lo invente, es que no hay mas alternativa, no se si lo comprendes

Pd: Oh, si no pierdas mas de tu vailoso tiempo conmigo, quien pierde el tiempo aqui sere yo contigo y estas estupidas discusiones que planteas, cuando el servicio entra dentro de nada en funcionamiento

samper

Cuasi va ser mejor no escribir temas relacionados con noticias de Galicia, Cataluña y País Vasco porque saltan las alarmas por los enfrentamientos políticos... y no mola que discutamos por saber si es Xunta o Junta, está claro que las dos son oficiales, pero lo que se suele decir es Xunta, y los que escriben Junta es por tocar las pelotas, o ¿ también decís Generalidad de Cataluña/Valencia ?

pd: yo ya sabía esta noticia pero pensé que solo iba ser durante el año Xacobeo/Jacobeo