Labordeta se retira, adios a un crack politico.

H

http://es.youtube.com/watch?v=k5juolhPLAU

Owned

speciaL

Estas navidades cuando me firmo el libro de cantautores de Aragón le pregunte si iba a aguantar otra legislatura y dudo, lo que me hizo pensar en que aun aguantaría otra mas pero al final va a ser que no.

Irremplazable como político y sobre todo como persona, gracias!!!!

#22 Consiguió que por una vez se hiciera un debate sobre la deuda que tiene España con Teruel, en la vida se había tenido un debate en el congreso sobre Teruel.
La chapuza que hizo el gobierno con el AVE a su paso por Aragón.
Ser la voz de Aragón en contra del trasvase cuando gobernaba el PP.

Así hasta 5000 iniciativas parlamentarias.

Obviamente para ti todo esto igual no significa nada, pero para mi y para muchos de los que vivimos aquí significa muchisimo, incluso para los que no le han dado su voto ya que nunca se había hablado tanto de Aragón en el congreso.

TeNSHi

#27 Parecia, podria... vamos, resumiendo que este gran politico no ha hecho nada, y eso de minoritarios... estamos en un sistema donde los minoritarios tienen bastante mas poder de lo que se merecen por votos... quizas este la verdad no mucho, pero me parece una mala excusa.

#28 Si fuese tan buen politico y un poco inteligente hubiese hecho oidos sordos, osea que como los demas hacen ruido yo les insulto... lo que yo decia, este personaje le mola a la gente inmadura, osea que no se quien se deberia acostar... weno anda te dejaremos hasta las 8.

Que bonito dar voz, cuando no se tiene ningun argumento recurrimos a la demagogia y que bonito es el mundo. Aragan yo? joder que pasa que como no tienes argumentos ya tienes que insultar? joder otro signo de tu madurez.

Mira chaval yo soy el primero en decir que los diputados que no van al congreso porque no les da la gana deberian ser expulsados de la politica y ademas con multa incluida osea que no digas chorradas.

Ademas dices que critique a otros politicos, joder tio has abierto un post sobre Labordeta abre otro post de otro y lo criticare o no, luego te quejarias que te desvio el post si empiezo a hablar de otro politico.

Venga chavalote cuando tengas algo interesante que decir postealo, mientras... te lo puedes ahorrar.

#32 Te voy a responder escuetamente, no debe haber hecho tanto como dices por su tierra si ha perdido un monton de votos, practicamente la mitad

speciaL

#33 ¿Se presento Labordeta como candidato a la alcaldía de Zaragoza?

#35 Normal si es candidato por Aragón no va a utilizar su tiempo en defender los intereses de los canarios.

Kaiserlau

soy el unico q piensa q el sueldo vitalicio q les keda por retirarse siendo diputado es una autentica estafa?

Si me cae bien el tio a kerido siempre lo mejor para su region.. pero no le e visto luchar por el bien de todos. sorry es bueno pero para los de su tierra.. asi q me es indiferente.. lo q no me es indiferente q le den dinero en forma de sueldo vitalicio.. ya qme parece una autentica estafa.

Ese tio fue muy criticado en su epoca por ser politico por hacer un programa en una tV puvblica y por recibir sueldo de dos organismos a la vez, por patrocinarse el y sus libros.

Total es un politico mas y por supuesto ningun politiko pierde el tiempo el $ es lo primero despues va su escaño.

asi q Gl

pd: Me parecen todos iguales

Ninja-Killer

#35 a cuanto asciende?

Peyru

a insultar y a provocar , puede ir un orangután a ocupar su escaño , fijo que lo hace mejor , igual propone algo...

TeNSHi

#34 Sera que ahora no influye lo que hace en conjunto un partido para votarlo autonomicamente, mira lo que ha pasado con el pp en Cataluña, que se ha desplomado por la politica central de su partido.

Y recuerdo palabras de Duran I Lleida dicendo que ahi se va a trabajar para todos los Españoles, que para eso es el parlamento Español, e!!! si tu eres un nacionalista de estos que mira solo por lo suyo... pues vale lo que acabas de decir concuerda con tus ideas.

_RUGBY_

#22 yo le doy toda la razon en esa situacion , vamos a los que les dice eso son conocidos en el circulo aprlamentario como los" hooligans" del pp, se dedicaban a aporrear las mesas , gritar , etc como niños de recreo cuando no querian oir algo y desprestigiar al que hablaba con el consentimiento de la señora Rudi , nadie les paraba los pies hasta que Labordeta ese dia no aguanto mas a la pande de energumenos...

2 Labordeta ademas de gran politico , gran profesor(segun em dijeron) y gente del pueblo(te lo encuentras en la calle y puedes hblar tanquilamente) ha estado luchando desde comienzos de la dictadura , cantando canciones prohibidas etc y luchando por el reconocimiento de aragon asi que no me seas cinico.

pd:gran programa un pais en la mochila

thrazz

Tenshi Labordeta está en un partido que tiene UN diputado. Como ya te han dicho, no ha hecho nada importante, entre otras cosas porque tampoco ha tenido opción siendo un solo diputado de un partido integrado en el grupo mixto.

La grandeza de Labordeta es que, como han dicho, siempre ha subido al estrado a hablar de los problemas de los que el resto de los políticos se olvidan, algo que se echaba en falta en Aragón donde todavía hoy seguimos con unas carencia brutales en temas básicos.

¿Y lo de la mitad de votos? Si consiguió los mismos en 2000 que en 2004.

Pero vamos, que en realidad nada de eso es por lo que es un personaje tan querido. Es más bien porque siempre ha dicho lo que le ha dado la gana y porque no ha seguido al resto de partidos políticos.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/02/89/

_RUGBY_

#9 añadiria estas 2 canciones mas autenticos temas para esta tierra

http://es.youtube.com/watch?v=7_AG-jXLYq0

http://es.youtube.com/watch?v=YzwZUy4JJgY&mode=related&search=

TeNSHi

#39 Veo que no ves muchos debates parlamentarios, desgraciadamente hablar cuando alguien esta en el estrado es el pan de cada dia, no has visto por ejemplo el debate de la nacion? pero tanto pp como psoe como cualquier otro.

Y yo no he dicho que sea una mala persona, pero tampoco es ese gran politico que os habeis sacado de la manga, vamos yo llamaria gran politico a Adolfo Suarez y ponerle el mismo calificativo a Adolfo Suarez que a Labordeta... a mi no me parece ni normal, ni justo.

#40 Creo que deberias leer mejor mis posts:

"Como ya te han dicho, no ha hecho nada importante, entre otras cosas porque tampoco ha tenido opción siendo un solo diputado de un partido integrado en el grupo mixto."

En #33 "Parecia, podria... vamos, resumiendo que este gran politico no ha hecho nada, y eso de minoritarios... estamos en un sistema donde los minoritarios tienen bastante mas poder de lo que se merecen por votos... quizas este la verdad no mucho, pero me parece una mala excusa."

#40 "La grandeza de Labordeta es que, como han dicho, siempre ha subido al estrado a hablar de los problemas de los que el resto de los políticos se olvidan, algo que se echaba en falta en Aragón donde todavía hoy seguimos con unas carencia brutales en temas básicos."

Bueno pero para mi por mi Cascos hizo mucho por Asturias, pero no es un gran politico entre otras cosas porque no tenia carisma, era un poco borde, era eficaz pero no un gran politico.

"¿Y lo de la mitad de votos? Si consiguió los mismos en 2000 que en 2004."

Vuelvo a repetir leete bien mis posts, quizas en #33 no este del todo claro pero en mi siguiente post digo:

"Sera que ahora no influye lo que hace en conjunto un partido para votarlo autonomicamente, mira lo que ha pasado con el pp en Cataluña, que se ha desplomado por la politica central de su partido."

Se denota claramente que hablo de las ultimas autonomicas.

_RUGBY_

#42 debates parlamentarios no mas de 5 minutos , y sobre el estado de la nacion las partes que me interesan, ya se que es la tónica habitual pero si recuerdas de esos años algún debate verás que era excesivo; si hasta salieron articulos en los periodicos quejandose de los energumenos esos...

y si te vas a quedar mas contento añade la apostilla para aragon , gran politico para aragon asi terminaos esta discusion absurda de tu mas , yo mas..

saludos

thrazz

#42 es que tu teoría de los partidos minoritarios no tiene sentido. Una cosa es que un partido minoritario como ERC pueda llegar a tener mucho poder con unos pocos diputados, pero UN solo diputado es imposible que marque la diferencia o que obtenga el más mínimo cupo de poder (para eso tendría que haber un empate entre dos grupos y decidir él).

Lo del gran político depende de las cualidades que tú aprecies en un político. Hay gente que aprecia la cercanía de Labordeta y hay gente que no. En cualquier caso, yo no he dicho que sea un gran político. Es más personaje que político y es por lo que está ahí.

Lo de las autonómicas es otro sin sentido. El auge de la CHA se produjo cuando el gobierno del PP y su PHN, porque suponía una alternativa regionalista de izquierdas al PAR. Pasado eso, la gente que votaba a CHA o PAR por ser los que estaban más en contra del PHN han vuelto a votar a PP y PSOE. No tiene nada que ver con la actuación de Labordeta que, por otra parte, es lo único que ha hecho conocido a ese partido.

Eso y que no es comparable el caso del PP, un partido que opera en toda España y que es imposible que trate a todas las comunidades por igual, con el consiguiente descenso de votos en las que se sienten peor tratadas. La CHA solo opera en Aragón y su actuación en Aragón es la que le reportará más o menos votos.

TeNSHi

#43 Eso es que ya te he dicho que no es nuevo, siempre se estan interrumpiendo los unos a los otros

#44 Y vuelve la burra al trigo, mira si pasas de leerte mis posts pues yo tp leo los tuyos.

Ya he dicho que con un diputado se puede hacer poco pero que eso para mi es una excusa, de verdad crees que si hubiese tenido mas, no se hubiese alidado con quien le interesaba y al final no hacia ni la mitad de lo que traia su programa?. Vamos es la tonica general cuando se pacta con alguien, o eres nuevo en esto?

Nose yo diria por ejemplo que A. Suarez es un gran politico, de verdad tu pondrias a la misma altura a Labordeta?

Cercania? pues si eso es algo que estaria que hubiese mas en los politicos, pero una cosa es cercania y otra ir al parlamento como si fueses a un bar.

Hombre pues igual algo tiene que ver, no digo que el bajon solo sea por Labordeta seria ser muy simplista, pero no creo qu ayude ver a tu representante diciendo tacos en el parlamento.
Y yo si votase a un partido regionalista no solo me fijaria en lo que hace para esa region, me fijaria en general, puede ser muy bueno para tu region pero y las demas? joder yo cuando voto las autonomicas pensare en mi region y en las generales en otras cosas.

Y vuelvo a repetir, si eres nacionalista entonces estas en sintonia con lo que dices, si no te consideras nacionalista nose que narices estas diciendo.

thrazz

#45 pero... ¿de qué hablas? El grupo mixto es un 0 a la izquierda que lo único que puede hacer es proponer cosas para que el resto de partidos las rechacen por no ser suyas.

Yo hablo de hechos no de supuestos. Igual si hubiese tenido 20 diputados se hubiesen aliado con el PSOE y hubiesen incumplido todas sus promesas, pero como no ha pasado y yo no soy adivino no voy a ponerme a elucubrar sobre lo que pasaría si la abuela tuviese ruedas.

"Nose yo diria por ejemplo que A. Suarez es un gran politico, de verdad tu pondrias a la misma altura a Labordeta?"

No. Te repito que yo no he dicho que sea un gran político. Y tampoco son comparables un político de gran relevancia en un partido gobernante como Suárez y un político de un partido minoritario y regionalista. A mí me parece un gran político Duran i Lleida y obviamente no es ni remotamente igual de relevante que Suárez.

"Cercania? pues si eso es algo que estaria que hubiese mas en los politicos, pero una cosa es cercania y otra ir al parlamento como si fueses a un bar."

Estás juzgándolo solo por el vídeo de #1 (por lo que, dicho sea de paso, luego pidió perdón). Y recuerda que estaba respondiendo a los diputados que se toman el parlamento como un campo de fútbol.

Repito que esto es como recordar a Umbral por lo del libro, en lugar de por sus columnas o sus libros, y a Fernán Gomez por el "A LA MIERDA", en lugar de por sus películas.

La caída de votos de CHA es por el PHN, no le des más vueltas. Una vez cancelado el trasvase, los aragoneses no sienten la necesidad de votar en masa a partidos regionalistas que se opongan al trasvase. La otra parte es la propia incoherencia de CHA, un partido que nunca ha llegado a saber bien de dónde viene, ni a dónde va.

"Y yo si votase a un partido regionalista no solo me fijaria en lo que hace para esa region, me fijaria en general, puede ser muy bueno para tu region pero y las demas? joder yo cuando voto las autonomicas pensare en mi region y en las generales en otras cosas."

No, si quieres votas a un partido regionalista para que haga más en el resto de España. Si votas a un partido regionalista en unas elecciones generales es porque quieres a un partido que defienda los intereses de tu región en el resto de España. Eso no tiene nada que ver con nacionalismos y menos en Aragón, que es simplemente una región olvidada históricamente por el gobierno central y que realmente necesita de alguien que vaya allí a hablar de los problemas.

Yo no sé qué dices de nacionalismos. ¿Querer que tu región tenga voz en el congreso de los diputados es ser nacionalista? Nacionalista es sudar de los problemas que tienes más cercanos por un estúpido sentido de estado y más cuando otras regiones sí defienden sus intereses en el congreso.

Por cierto, que en mi vida se me ha pasado por la cabeza votar a la CHA o al PAR, así que no sé que me estás contando a mí.

PaNd1aN1

#5 Pos cuando se muera/retire fraga de una puta vez, pensaré, mira que bien.

No debemos olvidar que fraga estuvo en el "gobierno" de la dictadura y me parece una absoluta verguenza que le dejen seguir en la política. Pero ya sabemos todos como es este país?

EipoX

PREFIERO A IBARRA... para mi uno de los mejores politicos que ha tenido españa...ademasdehacer de extremadura una de las comunidades mas prosperas decara al futuro OJO QUE NO DIGO QUE SEA LA MAS AVANZADA...PERO SI ES LA MAS PROSPERA.

Ahora se ha retirado...suerte a todo lo que haga era un tio que defendia sus ideales de forma verdaderas sin tapujos

Ninja-Killer

Mas prospera que por que?

EipoX

por poner un ejemploes la unica comunidad que ha desarrollado un software propio LINEX, y no se en otros lados pero aki en extremadura todos los institutos tienes ordenadores...solo es uno de los mil ejemplos que podia dar

TeNSHi

#46 Hablar contigo es como hablar con una pared, igual es que me explico muy mal nose.

PaNd1aN1

#50 Claro, mientras los paguen los catalanes, vamos a tirar de ordenadores!

thrazz

#51 no, es que estás asumiendo como hechos cosas que son opiniones y sigues emperrado en que no te leo. Sí que te leo, pero es que no estoy de acuerdo con lo que dices.

Videal

#50
EipoX

Que es la única comunidad que ha desarrollado un software propio?? xD

No digo que no sea prospera... que igual si lo es... pero los argumentos que das parecen 4 tonterias que te han dicho por la tele para hacerte pensar que estas viviendo en un nuevo paraiso gracias a tus politicos...

B

un Politico... la gran mayoria son Partidistas, no politicos.

SoyLoPeor

Por alusiones de #33...

"Si fuese tan buen politico y un poco inteligente hubiese hecho oidos sordos, osea que como los demas hacen ruido yo les insulto"

Antes que politico eres persona y nadie con un minimo de orgullo deja que le insulten constantemente. Quizas vaya yo a tu trabajo a llamarte hijo de puta a ver como haces oidos sordos. O quizas te dejes faltar hasta por los crios, quien sabe.

Por cierto, el argumento de blablabla inmaduros todos yo no, es muy socorrido cuando no tienes nada que decir ni argumentar. Puedes seguir repitiendolo en cada reply, igual asi hasta te crees que es verdad.

"Que bonito dar voz, cuando no se tiene ningun argumento recurrimos a la demagogia y que bonito es el mundo."

Busca demagogia en el diccionario, junto con Haragan (Asi descubriras que lleva hache). Cuando se esta debatiendo por un problema actual y el gobierno de turno lejos de buscar una solucion se dedica a lanzar balones fuera culpando al anterior gobierno, decir "Y a mi que" NO es demagogia, es simplemente lo que piensa cualquier ciuadano de a pie que quiere soluciones, no acusaciones de "Y tu mas".

Quizas tu encuentres un demoledor argumento la tactica de los partidos mayoritarios del "y tu mas", pero mucha gente no.

"Mira chaval yo soy el primero en decir que los diputados que no van al congreso porque no les da la gana deberian ser expulsados de la politica y ademas con multa incluida osea que no digas chorradas."

Por eso defiendes a quienes se comportan como simios borrachos en el congreso pataleando, berreando e insultando ante quienes le recrimina su actitud. Una logica aplastante viviendo de un patan como tu, que cambia su argumentacion segun el partido politico al que se este recriminando. Queria verte en esta actitud si a quienes recrimino hubiesen sido del PSOE.

"Venga chavalote cuando tengas algo interesante que decir postealo, mientras... te lo puedes ahorrar."

Puedes meterte tu condescendencia por donde prefieras. Eso si, no olvides buscar palabras en el diccionario antes de patearlas y seguir con tu replica argumental de "si me llevais la contraria sois unos inmaduros, oigh".

#48 Ibarra tambien es un politico que supo conectar con la gente a pie de calle. Nunca de dejo amordazar por la oposicion ni tan si quiera por su propio partido.

Cuando daba una opinion puede que no la compartieses, pero estabas seguro de que decia lo que estaba pensando, no lo que quieren oir los demas, como suele pasar.

scumah

#53, es que la discusión se debería haber terminado cuando tenshi comparó a Labordeta con Álvarez Cascos. Es en ese mismo instante cuando uno se da cuenta de que no discute con alguien que pueda tener razón.

Si todos fueran como Labordeta, los españoles de a pie estaríamos realmente representados en el parlamento, y no se dedicarían a debatir las gilipolleces que debaten, y que importan una mierda a mi y al 90% de los españole.

Además, escuchar una sesión sería cojonudo, y no el puto bodrio repetitivo que es ahora, que da vergüenza de escuchar a los payasos esos dando golpes en la mesa y riéndose como los hijosdeputa que están hechos...

#50, no digo que tu comunidad no sea la más próspera porque no lo se, y parece que tu si, pero de los mil ejemplos que podías dar, vaya dos ejemplos no válidos has elegido...

BoLeNk0

Pues mira Tenshi mejor para el que no haya conseguido nada y no nos acordemos de el...
.
Por que de Gonzalez nos acordaremos de la corrupcion y de los GAL y de Aznar de la guerra de Irak y su foto de las azores.
.
Asi que creo que Labordeta se ira contento por no haber hecho nada bien, pero tambien por no haber hecho nada mal.

sid3

No conozco especialmente a Labordeta, pero sí que quiero añadir un matiz:

#1Era de los pocos politicos decentes que quedaban, de los que de verdad se preocupaban por los problemas de a pie de calle y no las gilipolleces con las que se entretienen ahora los diputados.

A lo mejor una cosa que tú consideras primordial a mi me puede parecer un memez, o al inrevés. No digo que sea el caso, es más, estoy bastante de acuerdo con tus posts.
Y a cada uno le puede interesar un aspecto diferente, y no por eso ser una gilipollez, es decir, cada uno da más o menos importancia a los aspectos que le incumben.

SoyLoPeor

#59 Me refiero a que los politicos actuales cada vez se preocupan mas de temas cada vez mas abstractos que no tienen mucho que ver con el ciudadano de a pie o temas que pueden ser algo graves, los llevan al extremo dejando de lado los realmente graves.

Un ejemplo muy claro. Dime cuanto tiempo emplearon los politicos en el debate del estado de la nacion en hablar de hipotecas, revision salarial respecto al IPC, precio de la vivienda, precariedad laboral...

Eso son temas que afectan a todos y son MUY graves. Las hipotecas exprimen cada vez mas a las familias, el poder adquisitivo de los salarios baja en lugar de subir, dia si y dia tambien mueren obreros por trabajar en condiciones precarias o deficientes...etc.

Pero por cada minuto que emplean en plantear esos problemas, dedican 30 a las actas de ETA o Navarra o su puta madre. Y ni si quiera tratan de arreglar eso, simplemente se dedican a lanzarse mierda mutuamente. Y se atreven a llamarlo politica.