Unos ladrones asaltan de madrugada la sede de Correos para robar sus cajas fuertes
Los cacos dejaron un arca en el edificio y abandonaron otra en la calle Alesón ante la dificultad para trasladarla por sus casi 200 kilos de peso
Entraron de madrugada en la oficina principal de Correos de Gijón, extrajeron dos cajas fuertes de la pared y acabaron abandonando su botín por las dificultades para trasladarlas. El intento de robo está siendo investigado por la Policía, mientras la empresa pública estaba evaluando ayer los destrozos causados por los cacos.
La primera hipótesis es que el robo se produjo entre la una y las tres de la madrugada. Los ladrones forzaron una de las puertas laterales del edificio, la que está ubicada en la calle Fernández Vallín, frente a la entrada al Casino. En parte tuvieron el camino allanado por el hecho de que la empresa pública había renunciado hace meses al servicio de vigilancia privada nocturna, al haberse eliminado el turno de clasificación nocturna de correo. Los ladrones aprovecharon que el inmueble estaba vacío.
Tras verse dentro, los ladrones lograron extraer las dos cajas fuertes que había empotradas en la pared e intentaron llevárselas una por una. No pudieron. Una de ellas la abandonaron frente a la salida de un garaje en la calle Alesón, posiblemente al no poder subirla a un vehículo por su tamaño y peso (entre 150 y 200 kilos). Un usuario del garaje fue quien avisó a la Policía, a las cinco y media de la mañana, de que la caja de caudales bloqueaba la salida de su vehículo. La otra caja, que habían colocado en un carro para llevársela, ni siquiera llegaron a sacarla del edificio de Correos.
Los ladrones buscaban hacerse con el dinero procedente de giros postales, pagos por ventanilla y pagos a domicilio de paquetes enviados contra reembolso, pero no pudieron abrir las cajas de caudales.
Noticia completa | La Nueva España
No sé si el correos que asaltaron es el de la imagen, pero vaya tela con estos ladrones xd