¿Por qué se forman pelotas y no un bloque/placa de hielo? ¿por el choque de el agua al llegar a la orilla? no le veo el sentido xD
#4 supongo que por el oleaje, habrá zonas que el frío no sea suficiente como para formar una placa y se resquebrajará y al dar vueltas la bola por la superficie va sumando capas de hielo o algo
#4 Por el mismo motivo que los cristales que te encuentras en la playa redondeados y sin borde alguno, ese efecto es debido a las ondas del agua y la manera que te tienen de chocar entre si los bloques de hielo.
#4 #5 #6 El punto de congelación del agua en el lago Michigan está justo por debajo del límite. Teniendo en cuenta esto, se va formando un engelamiento en la superficie, que no puede hacerse placa debido al movimiento cíclico de las olas del lago. Dichas olas rebotan contra la orilla y vuelven hacia atrás, dando forma esférica a las placas de hielo. Creo que el barro de la orilla mezclado también tiene bastante que ver en esto.
Es un fenómeno rarísimo, pero es la explicación más lógica que he encontrado buscando en google.
#4 digo yo que serán bloques de hielo con formas aleatorias que por la erosión de las olas del mar y de arena pillan la forma redonda.
#13 No has ido nunca a ninguno? Las olas también se generan por viento.
Dicen que el agua fría va bien para la circulación no? Que traigan ahí toda la población con colesterol y esas cosas y disfruten de su salud!
Impresionante, justamente lo acaban de sacar en un zapping de la tele, dicen que cada bola pesa unos veinti pico kg 0.o
madre mia, algunos os pensais que lo decia en serio y todo lo de las olas XD
Los lagos pueden llegar a ser mas jodidos que los mares, suelen tener corrientes tambien y mas fuertes.
#19 Pues debes practicar mas lo que es la ironia porque te falla bastante...xDD
#21 Eres del mediterraneo? Es que en el cantabrico tenemos un oleaje muy basto y por lo que he vivido de vaciones por el medi no hay practicamente olas jeje (al no haber mareas...)
#20 es que todo el mundo esta con las bolas, y ver olas en lagos suele ser tambien rarete, tiene que hacer muy mal tiempo.
Yo he buceado en algun que otro lago y las corrientes que tiene alguna vez han sido mas fuertes que las que he podido encontrar en el mar.
#20 si, del mediterraneo XD
las pocas veces que he estado en el mar cantabrico el oleaje era fuerte, y eso que no hacia ni lluvia ni nada... ni mal tiempo XD
#20 El mediterráneo es lo más traicionero que te puedes encontrar, y te lo puede decir cualquier experto navegante. Hay cruces de corrientes, añadido a los constantes cambios de vientos, que convierten a este mar, aparentemente tranquilo, en una trampa mortal.
#22 Cuentaselo a 3 o 4 personas que murieron estos dias atras por un oleaje tremendo aqui en el cantabrico, a ver si piensan que el mediterraneo es lo mas traicinero que te puedes encontrar.
Aqui muere muchisima gente por culpa del mar y te estoy hablando de gente que esta en la orilla.
#24 Una oracion por todos ellos
#23 Cuéntaselo a los centenares de africanos que se ahogan en el mediterraneo intentando llegar a Italia.