Lágrimas de sangre (historia real)

alepe

Ni yo #60 xD

Eristoff

La vida continua, no quiero ser frio, se que ese tipo de palos son durisimos pero son superables... Madres que pierden a sus hijos, niños huerfanos en la adolescencia, parejas etc... Simplemente es la historia de una chica que muere y su pareja no puede soportarlo. No veo la base ni el argumento para una novela o pelicula.

5
Netzach

Hombre #62 si hicieron Bambi... seguro que de una historia como la de #1 ya hay película.

Soltrac

#61 Jiasss es verdad, estoy fatal xDDD.

B

#55 ¿Me estás diciendo que el instito humano tiende al suicidio? El instinto, aunque esté jodidísimo, te frena a tirarte por un barranco. Tus razones son las que te empujan, y estas son las que te hacen suicidarte o no, y no al contrario.

Si tienes gente alrededor que lo dan todo por ti seguro que intentarán que no lo hagas, que no lo necesites. Pero como tú entenderás, si alguien de mi entorno se suicida pensaré que he sido un mierda por no haber sabido impedirlo, pero ni de lejos que es un cobarde por darme a mi el berriche. En verdad me parece mil veces más egoísta lo que tú comentas que el que se suicida.

Me imagino la conversación "Eh tío no seas egoísta, no me hagas montarte un entierro y llorarte unas semanas. Se buena persona y aguanta 40 años más vegetativo".

#7 Editado 1 vez esta tarde, 17:20 Aunque si dices que me equivocado al leerte, probablemente tengas razón.

1
T

#65 No he dicho para nada que el instinto tienda al suicido, sino todo lo contrario :S. A eso me refería, que suicidarse no es de cobardes, porque el hecho de ir contra el propio instinto, requiere unas pelotas muy grandes. De dónde sacas lo contrario? xD

En cuanto al tema del egoísmo o no del suicido: vamos a ponernos en un caso concreto. Imagina que una persona a la que amas con locura (tu madre, tu novia, quien sea) está pasando por una época de mierda. Tú lo ves, intentas ayudar a esa persona, pero haciendo todo lo que puedes, no consigues hacer que esa persona siga sintiendo ganas de vivir, y lo hace, se suicida.

Cómo te sentirías tú? Ya te lo digo yo: como una puta mierda. Por dos motivos. Uno de ellos perder a esa persona que tanto amabas, y el otro, parte de culpabilidad, por no haber sabido ayudarla, o no haber visto lo mal que estaba, o no haber podido colaborar, porque no estaba en tu mano.

Hasta aquí estamos de acuerdo, supongo.

La cosa es que tú no vas a echar en cara a esa persona que lo haya hecho, por el mero hecho de que, al ser alguien tan querido, acabas empatizando de una manera o de otra.

Ahora, pongámonos en otro caso. Eres tú quien está en el borde, hasta arriba de problemas y con la idea del suicidio rondando tu cabeza. Quieres hacer pasar a la gente que te ama tanto por el trago que tu pasarías si fuese al revés? Hacerles sentir la pérdida y la culpabilidad? Seguro que no merece la pena luchar, aunque sólo sea por ellos?

2
AG

#59 Si mal no recuerdo, 21 años.

Los dos eran uña y carne. Llevaban juntos 10 años (en el momento de la muerte de ella) y se conocían tan bien que eran de las típicas parejas que hablaban con sólo mirarse. A mí me daban una envidia tremenda porque esa relación que mantenían los dos era modélica. Y posiblemente tuvieran sus más y sus menos en algunas ocasiones, pero, que yo sepa, no se distanciaron nunca lo más mínimo, por lo que supongo que las discusiones de pareja que tendrían nunca llegarían a nada.

Además, ninguno de los dos eran modelitos ni ogros. Eran dos personas normales, las típicas de "ni fe@ ni guap@", que para nada se hubieran desesperado por no salir con nadie más si hubieran roto.

Y como digo, yo me pongo en su pelljo y una muerte tan repentina tuvo que ser un palo horrible para ese chaval. Yo no sé lo que hubiera hecho, pero yo tengo pareja actualmente, con la que me llevo de lujo y nos queremos, y el mero hecho de pensar que se me pueda morir joven de un día para otro me hiela la sangre. Ponerse en su pellejo es complicado, y siendo una persona tan jovial y risueña que nunca volviera a recobrar el ánimo y las ganas de vivir explican mucho el varapalo que sufrió.

Y podía haberse suicidado antes, si ese hubiera sido su deseo. Yo creo que al principio intentó encontrar respuestas a base de mucha meditación, y al ver que su vida no mejoraba (entraría en una profunda depresión seguro, de ahí que se abstrayese del mundo) se evadió como pudo. Unas malas compañías en esas noches de soledad en la ciudad y la aparición de las drogas hicieron el resto. Sería la única forma con la que él se olvidaba un poco del tormento. Y conociéndolo mínimamente, seguro que consideraría bien la situación actual: 5 años habían pasado y ninguna mejoría estaba notando, cada vez refugiándose más en las drogas y haciendo muchísimo daño a su familia. De ahí que tomara la decisión más difícil de su vida: dejar de sufrir por la vía rápida.

No sé, son muchas conjeturas pero no veo la idea del suicidio tan descabellada.

B

#66 Creo que equiparas el dolor de mala forma. Tal cual dices, " suicidarte y hacer sentir a los tuyos el mismo dolor que tú sientes". ¿Estás segura de eso? Seamos sinceros, yo cuando se me mueren seres queridos lo paso mal un tiempo pero sigo con mi vida. Si uno de ellos se suicida por una depresión de años no creo que se pueda igualar a lo que yo sienta unos días. Y no creo que nadie en su sano juicio se suicide por una mala racha, no me seas cafre.

alepe

#65 Te cuesta reconocer algo eh xD

Lo que he editado no tiene nada que ver con lo que tu posteas te lo aseguro.

T

#68 La verdad que lo equiparé de esa manera ajustándome al suicidio del chico del texto, el provocado por la pérdida de otra persona, no hablando del suicidio en general.

De todas formas, hablando del suicidio en general. Precisamente, si dejamos aparte el dolor sufrido por la pérdida de otras personas, que te lleven a plantearte acabar contigo de igual forma, el resto de suicidios se producen por malas rachas. Más o menos largas, pero malas rachas xD.

Y edito, releyendo. Hace unos meses se ha ido una persona bastante importante para mí, y el sentimiento de culpa que tengo por determinados temas relacionados me hacen pensar en ello CADA DÍA. Para nada se me ha pasado en unos días.

Por cierto, dejando de lado un momento el debate. El otro día llamó un señor a la radio, cuya mujer había muerto hace ya tiempo. Él dijo que iba a suicidarse en noviembre, el día de su aniversario de bodas con ella, para poder reunirse con su amada. Había dejado todo el papeleo arreglado, ya tenía su lápida y demás. Vamos, que no era un farol. Me llamó muchísimo la atención porque, precisamente, uno de los métodos más efectivos para evitar que alguien se suicide es tratar de posponerlo, porque suelen desechar la idea al pasar el momento de "locura". Habíais oído alguna vez de alguien que tramase su suicidio con tanta calma y seguridad?

1
SHZ99

Joder, me he leido todos los parrafos esperando a cuando salia y de tanto llorar, lloro sangre xD pero no eso no sale xD

1
N0rth_

Supongo que será difícil para cualquiera de nosotros ponerse en la piel del chaval de #1, porque que ese tipo de relaciones son escasísimas hoy en día... Muy buena historia, en serio. Una pena.

Eso sí, dejando de lado el halo romántico (en el sentido hasta literario de la palabra), le veo un poco de cobarde. No por suicidarse, que a mí el hecho de quitarse la vida supone tener un par, pero sí porque en el momento de la muerte de ella, él ya decidió que iba a acabar matándose. Por lo que cuentas, no hizo ni el más mínimo ademán de tirar para adelante. Sé que habría que verse en esa situación y que desde casa se habla muy fácil, pero es la sensación que me dio.

NocAB

Me ha parecido una historia muy bonita y triste. Y sobre todo muy bien contada.

Pero como dice #3 me cuesta mucho empatizar con el suicidio, a pesar de que he tenido un caso de suicidio muy cercano que me costó años terminar de asimilar. Supongo que todos hemos tenido momentos fuertes de bajón (aunque no a ese nivel) pero siempre hay algo que te retiene o que anima a seguir adelante.

derek-

Muy romantico y muy bonito para una pelicula de hollywood.
Ese tio es un cagalubias. Cuando perdemos a un ser querido a todos nos destroza el alma pero seguimos adelante.
Pero bueno que le vamos a hacer, es la seleccion natural.
Yo enfoco la historia en el aspecto que no solo el chico perdio a su novia, sus familiares y amigos tambien y si todos siguieran el mismo camino mal ibamos.

Drakea

Es imposible ponerse en la mente de alguien que se suicida, porque para llegar a esos puntos su mente esta dañada, para ir en contra del instinto y de la ansía de supervivencia.

Así que los comments que hablan de la gilipollez que es suicidarse y tal son todos bastante vacíos e inútiles.

Mall0rk1NNN

madre del amor hermoso, no soy nada sensible, pero joder, casi se me saltan las lagrimas

NocAB

Para suicidarse yo creo que tiene que ser algo que se haga "en caliente" por algo que haya pasado y se haga sin ser realmente consciente o sino estar hundido en una depresión, es decir, problemas psicológicos/psiquiátricos serios.

Y lo que no entiendo en el caso de la historia de #1 es como no llamó nadie a asuntos sociales ni nada por el estilo. Si yo hubiera sido su familiar está claro que lo hubiera hecho y si fuera necesario hubiera tratado de internarle y si se niega y sigue estando muy mal se pide ante un juez la incapacitación y se decide por él.

El caso de suicidio que a mi me tocó de cerca fue distinto, parecía que estaba normal y, aunque pasó cuando yo estaba fuera, estuve con esa persona una semana o semana y media antes y se le veía muy alegre. :S Lo que ocurre es que años después me enteré de que tenía una enfermedad mental que normalmente tenía controlada con la medicación pero que por lo visto a veces se negaba a tomarla. :/

M0E

Lágrimas de morbo. Por suerte para ellos, están juntos en algún sitio descojonándose de lo relamido que resulta #1.

Si yo me hubiera suicidado y alguien me escribiera tamaña elegía, seguramente la próxima vez las pastillas se las metía en el gaznate al autor.

2
1 comentario moderado
MoHEmperador

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras

Johann Wolfgang Goethe

Triste historia sin duda

X

Personas altas , personas bajas , que si te falla el ojo ,cancer,riqueza, drogas,dinero,sida,malformaciones,que si te falta una oreja,que si te toca la loteria la vida es jodidamente injusta

p4l3rm0

De cada 10 personas que se suicidan por motivos amorosos, 8 son hombres.

ELLAS NO LO HARIAN POR TI.

AG

#78 xDDDDDDDDD.... Gracia 0.

#77 El problema es que, al final, he contado la historia un poco desde el desconocimiento. Es decir: una vez se fue a estudiar a la universidad, perdimos el contacto y sólo hablaba con él algunos fines de semana o me enteraba de su vida a través de amigos en común. Creo que recibió apoyo psicológico e incluso asistió a terapias sacrocraneales o yo que sé (no me acuerdo de la palabra) para "enterrar" malos tragos pasados y pasar página. Supongo que terminaría desistiendo visto que volvió a las andadas. La cuestión es que la muerte le dejó bastante tocado psicológicamente y cuando yo lo veía y hablaba con él, incluso años después, se notaba que las cosas no funcionaban bien en su cabeza.

-MakeA

#78 Dudo que alguien escribiese algo por tí.

Con 21 años y un tumor... Da miedo pensarlo...

7
Inv_Chotera

Como han dicho por arriba, si hubiese sido al contrario, la tía seguramente estaría ya casada y con 4 hijos por lo menos.

Fistri

Bonita historia,el tio desde los 11 años estaba enamorado de la chica y cuando de verdad empieza a poder vivir con ella y amarla se le va todo al garete con el cancer de ella y su muerte.

danao

Esto le pasa a mucho perros cuando el dueño muere, que se les ve todo el dia cerca de la tumba llorandole.

Eso es fidelidad y es algo muy duro de superar, por muy egoista que sea el suicidio, no se si pensar que seria bueno o malo.

DEP y una lastima, cuando crees que todo va perfecto algo se tuerce, ya le podrian entrar tumores a otros que son unos hijos de puta.

Wolfskoch

#78, +1 a #84

Ya te calé, y te compadezco. De verdad.

#90 Descuida, dudo que haya algo destacable alguna vez. De todas formas, si tienes gente que te quiere, ya está, ¿no?

KaYiN

Buena historia, pero lo mejor ha sido la manera de contarla. Has conseguido hacerme empatizar con los personajes y todo :S

M0E

#88 En realidad lo decís por decir xD. Pero no tiene mucha importancia xDD, ni siquiera pensaba replicar un "¡pero qué sabréis! : D". Guardad vuestra compasión. Tengo mucha suerte en mi vida y gente a mi alrededor que me quiere <3

De verdad, yo en #1 solo veo morbo lacrimógeno. Me parece hasta una falta de respeto, pero en fin.

Y sí, la verdad es que para que alguien que no pasa de ser un conocido se apunta al carro de contar mi vida el día que palme -cual fuera la motivación-, prefiero q no se escriba nada.