#749 Pero es que esas cosas no podrán cumplirlas jamás. A nivel internacional, no podrán hacer lo que quieran.
¿El tema de la deuda? Nos expulsan de Europa: quiebra del país.
¿Cambios en la jornada laboral? Pura demagogia, porque no es aplicable. Y, de serlo, se hará en un período superior a 10 años; lo que sí que no se puede aplicar nunca jamás es el tema de las pensiones (que es una patata caliente que a alguien le xplotará en la cara. Mi padre se salvará, espero, pero a los de mi generación ya les voy diciendo que se vayan haciendo un plan de pensiones...).
¿Referendum y autodeterminación? Exige cambio en la Constitución, así que no aplicable.
¿Devolución de todos los concursos con la sanidad? No aplicable, salvo indemnizaciones multi-millonarias (y no tenemos dinero).
¿Política exterior? Suicidio internacional, así que no aplicable. Tenemos cantidades ingentes de intereses allí como para ir jodiendo "para hacerse la foto" (que de eso se trata, de la foto).
¿Abandono del Tratado comercial? Suicido internacional, así que no aplicable.
Todo eso está para hacer bonito, porque no es aplicable. Y no lo es, porque como bien dices todo eso implica, de facto, un desastre irreparable que nos manda a la quiebra directa.
Por eso mismo no se puede realizar, y no se va a realizar. Al fin y al cabo nuestros únicos intereses en America Latina son de cara a los combustibles fósiles...y lo que tenemos que conseguir es EXPORTAR, y modificar nuestra balanza comercial (que sigue dando pena... aunque ahora menos que antes; claro que, es normal que mejores la competitividad... si producimos lo mismo pagando menos salarios :/ )
PD: si fuéramos una economía cerrada pues sí, Pablemos sería el diablo... pero no lo somos. Y considerando la de dinero exterior que tenemos aquí, hay cosas que simplemente no se pueden hacer, porque tontos no son. Y ojo, que ideológicamente estoy en el prisma contrario... pero valoro mucho la honestidad y la honradez (cosa de la que no queda en PPSOE), y de eso veo que tienen.