#34 Hombre, creo que está relacionado.
Este tipo de cartas y pensamientos, al menos desde mi punto de vista, surgen por una mezcla de factores sociales mezclados con otros primarios biológicos.
e.g.: X persona de raza negra rodeada de otros blancos (factor social) en su día a día padece una insuficiencia en una necesidad vital (alimentarse, factor biológico). Si este señor negro ve que los blancos de alrededor suya comen como reyes mientras que él se muere de hambre, el cerebro puede hacer una asociación de estos 2 factores y surgir un sentimiento de rechazo primario (y a veces subconsciente) hacia los de raza blanca.
Con el fascismo y otro tipo de ideologías pasa exactamente igual. Está demostrado que los fichajes para este tipo de movimientos, en el 90% de los casos son niños que aún no han sido educados en una pluralidad de pensamiento, o personas con problemas sociales (bajo C.I., casos de bullying, abusos familiares, etc.).
¿Por qué? Porque resulta más fácil asociar un problema personal a un colectivo X desde la ignorancia o desde las experiencias traumáticas.
Edit: Precisamente, el problema Griego es un ejemplo de ello. ¿Casualidad que estén hundidos en la misería y que haya surgido una oleada neonazi? No, es más fácil culpar al judío y al negro desde la absoluta ignorancia (porque hay que buscar culpables, evidentemente) que pararse a pensar acerca del verdadero problema y la verdadera solución.
#35 Menudo personaje estás hecho. ¿Y tú quieres ser policía? Espero que dures poco.