Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
AikonCWD

Eso con 4 pedos lo subes a 14 grados easy

M

Ya bueno sí y encima fui de los primeros es decir toda la estructura y todos los pisos frios como un témpano... pero vamos será vuestro caso porque lo vuestro es casa no piso así que... xDD

B

Hasta donde yo se el suelo radiante es o eléctrico o por agua y dependiendo de la calidad y del tipo de materiales con el que haya sido montado puede tardar más o menos en notarse.

B

#43769 Pero es que entrando a 7 grados con radiadores también hubiese tardado en caldearse la casa. Que los radiadores no te dejan la casa a 25 grados en un plis entrando desde tan baja temperatura, vamos en 2 horas ni de coña así.

M

Luego otra cosa... dicen que el suelo radiante (los actuales) reseca menos el ambiente, si sufres de garganta lo vas a notar para bien. Yo soy de los que de toda la vida he sufrido de garganta, siempre caigo malo de eso, y desde que estoy aquí nada, ni me levanto con la gargante seca ni nada cosa que antes donde mis padres sí era habitual.

Oboro

#43769 También depende del suelo radiante Mave, ahora hay unos suelos que apenas suben la altura de la casa y alcanzan la temperatura en 2h. Los normales se suelen poner la noche antes de que vayas a estar en la casa (si no es habitual)

Igualmente hay unos acumuladores supermolones que te calientan el agua del suelo radiante, del ACS y demás por la noche para que pongas la discriminación horaria y te ahorra una pasta.

#43751 Yo aire no he puesto, pero una de las cosas por las que puse el suelo radiante es porque es refrigerante, y en donde voy a vivir (vamos a vivir en la misma provincia!, pues con eso sobra, y aparte la vida en verano es en el jardín y la piscina. Si quisiera poner aire podría poner fancoils en las salas más calurosas a 300 pavos por cabeza sin instalación ni mierdas

1 respuesta
M

Ya bueno seguro que sí, yo entiendo lo poco que lei en su día a raiz de saber que el piso lo tenía y lo que me explicó el tio cuando le llame pensando que eso no funcionaba.

Lo que sí se es que ahora no son como las casas de antaño, que las que tenían suelo radiante el agua iba a 90-100º como en los radiadores, y con el tiempo se ha demostrado que causaban barices y no se que historias, y los tubos eran de cobre, y ahora son de pvc o no se que (no metálicos vaya).

Sobre el aire... si tu suelo va a tener opción de frio (el mio es solo calor que yo sepa) guay, pero si no, yo el AC es de lo primero que pondría, en una casa en verano te vas a achicharrar, te lo digo yo que en un ático es más o menos la misma cosa y en verano sin AC no se puede vivir, 32 grados he llegado a ver en los termómetros. Ahora el AC es la vida y sabes que vas a dormir sin agobios, a viciar sin agobios, a follar sin agobios... Y gastan una mierda hoy día joder que yo en invierno pago 35-38 euros de luz, y en verano poniendo AC unos 42-45. Lo suelo poner después de comer y lo apago justo antes de irme a dormir, salvo cuando salgo de casa que lo apago.

2 respuestas
B

#43777 Hombre, es que a un ático le da el sol sí o sí desde que sale xd es normal que se ponga a esas temperaturas.

Mi hermano tiene una cristalera justo por donde sale el sol y es horrible en verano.

Oboro

El AC nunca me ha gustado porque me pone chunguisimo, aparte que la zona es fria, de chaquetilla en verano por la noche, asi que tampoco hace falta. Voy a mirar las máximas igual y ahora edito

31º de media en agosto, para mi bastante aceptable. Y con vientecillo

Aparte piensa que yo te hablo de una casa, no un piso, cambia bastante la climatización

M

Bueno eso es algo tb que podeis ir viendo cuando esteis allí... esa temperatura es llevable. Aquí cuando hace así tampoco es muy necesario el AC, y está bien aislado el piso por suerte. Pero en semanas de estas de 38-40 grados y que por la noche no baja de 20-22 muero sin el aire.

1 respuesta
Oboro

#43780 Normal, yo soy muy friolero en realidad, mi cuerpo no retiene el calor asi que no suelo sudar ni suelo tener calor generalmente. De eso de que me ducho a unos 45-50º XDD

B

What, pero si a 22 grados se puede dormir perfectamente, de hecho es la temperatura ideal xD

2 respuestas
ManKorR

#43776 #43777 Bueno ahora que lo veo, claro, es que la calefacción radiante puede ser eléctrica o por agua, tu refieres a la de agua no?? Yo tengo electrica, y se pone en nada caliente, y tal como dice oboro, yo tengo discriminación horaria, lo pongo unas 5 o 6h por la noche y la casa queda caldeada todo el dia siguiente, sobre las 8 de la tarde o 9 ya el suelo está frío pero en casa se esta bien. De la radiante por agua la verdad es que no tengo ni idea.

#43782 Depende del tipo de gente, y de la humedad de la zona. A mi por ejemplo me costaría dormir.

2 respuestas
M

#43782 Hablo de temperaturas en la calle Genna, en casa esas semanas que digo de 38-40 en la calle y 20-22 de mínima por la noche (en la calle tb), yo en casa he llegado a ver 32º en el termómetro... y yo que soy más bien caluroso, no puedo con la vida... agobiante no, muerte.

Yo de hecho, tengo ahora mismo los termostatos a 22º, y estoy guay, en manga corta muchas veces.

#43783 El mio es de agua sí.

1
Oboro

#43783 Electrico es diferente, no tarda nada pero consume mucho más que de agua. De agua tarda más, puede dar frio (depende de si tu caldera o lo que te provea el calor te puede pasar el agua fria) y consume bastante menos.

Yo lo del suelo radiante y eso me viene muy bien porque voy a pasarle un tubo a la piscina y me va a calentar el agua por la cara, que es otra de las ventajas que tiene

1
Aura-

Me estresa el tema obras.
Por lo menos al ser en pareja es más llevadero (creo)

1 respuesta
B

#43786 uf en pareja... una obra es fuente de discusiones inagotable, antes, durante y después. Como consecuencia de esto también es fuente inagotable de reconciliaciones así que... enjoy ;)

AikonCWD

Es verdad, puedes cargar todo los marrones y papeleos a Silvia y yo de mientras jugando con el PC mientras la obra se hace sola.

2 1 respuesta
GuaNaGe

Si hace lo que a ti te guste perfecto, si no, estás jodida

B

Yo no discuto con mi pareja por la obra, estaba muy claro lo que había que hacer.

Aura-

Hombre puedes discutir en que uno quiere una cosa verde y el otro azul pero poco más.
Creo.
Me parece que al final es un apoyo tener a una persona

B

No, se pueden discutir en muchísimas cosas, y más por temas económicos. De hecho las obras son fuente de crisis de pareja a mansalva.

La suerte que yo tengo que mi novio no discute y mando yo en decoración, siempre le consulto pero me deja hacer lo que me da la gana, así que no hay discusiones.

Vamos, mil veces más fácil hacerlo solo si no. Y si no se entera nadie mejor, que todo el mundo opina pero nadie apoquina.

1
GuaNaGe

#43788 Esta sería la opción que yo elegiría menos en la zona común...

1 respuesta
Aura-

Y entre dos hay más dinero

AikonCWD

#43793 En verdad es broma, mi madre es interiorista y decoradora desde hace 25 años y nos hemos basado en su opinión a la hora de decorar funcionalmente las distintas habitaciones y hemos quedado super contentos. Como se nota cuando alguien con muchos años de experiencia y que sabe de lo que habla te aconseja sobre como hacer las cosas (luego los colores y diseño final va a cuenta nuestra, imagino que me entendéis).

1
B

Yo por ejemplo es que he vivido en 8 casas diferentes, así que tengo claro lo que quiero y lo que no en una casa y por qué.

B

Y ahora a comer

1
LaChilvy

Hola majos.

B

Feliz San Valentín a todos

AikonCWD

hola

1 respuesta
Tema cerrado