Historias del más alla: Las habichuelas mágicas
Érase una vez una plantación de mariguana en marruecos en la que la policía hizo una redada y los dueños de ésta lograron huir hacia chiclana con unas semillas muy raras.
semanas más tarde instalados ya en chiclana el moro conoció a un campesino llamado juan josé cristóbal de la santísima trinidad y tobago (no omitimos todos los apellidos por miedo a represalias policiales), al que le propusieron plantar habichuelas en su terreno (ocultando las semillas de cannabis entre las habichuelas), y este aceptó.
m=moro c=juan josÉ... el campesino
m- que sí, tú verás juanillo como nos hacemos de oro vendiendo estas habichuelas.
c- ojú, no zé señó, porque ejo tarda musho en cresé.
m- no, eso sale en ná.
así que plantaron las habichuelas y días más tarde una extraña planta crecía hasta las nubes, tanto que al asomarse san pedro a la tierra se la metió en un ojo. evidentemente esa era la planta de cannabis, y el campesino asustado intentó quemarla, pero solo quemó una hoja, y todos los habitantes de chiclana cogieron un gran ciego.
m- te he dicho que no la regaras con cola-cao, bueno vamos a subir, que tengo clientes y el cáñamo bueno está arriba.
así subieron día y noche por la planta hasta que llegaron al cielo y se llevaron una gran sorpresa: estaban dios, san pedro, los doce apostoles y moisés, haciendo una fiesta de bacalaos to ciegos de gryfa, y moisés que había quedao pillao estaba metiéndose cabezazos contra las tablas de la ley.
m- ¿nos quedamos aquí?
c- venga, pero hay que cortá la planta pa que nadie zuba.
pero entonces surgió un gran problema, ¿cómo cortar la planta? no se podía debido a su grosor, ni si quiera una grúa podría arrancarla, entonces tuvieron una idea, sacaron una papela de dios infinitamente grande y la enrrollaron alrededor de la planta, con lo que se hicieron un porro trompetero de doce kilómetros de largo por cuatro de ancho; y se lo fumaron enterito.
a partir de ese momento, cuando alguien moría se decía "que esté en gloria de dios", porque del humo del canuto todo lo que sube al cielo se sube a la gloria, de allí vienen las expresiones: "la gloria bendita del cielo" o "el cielo es el paraÍso", etc...