Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Tabike

Me voy a comer, que paseis una buena mañana Mediavider@s.

A los que os quedais con hambre, os dejo una imagen mental...

spoiler

Ñam ñam

N

#9360 El Valenciano como tal no es un idioma, lo siento. El Catalán sí es un idioma.

1 respuesta
Oboro

#9362 De dónde sacas esa información?

1 respuesta
N

#9363

El Valenciano viene del Catalán, que éste si es un idioma oficial. El Valenciano como idioma oficial no existe.

1 respuesta
Oboro

#9364 A ver si dejamos de sacarnos de la manga mapitas...

http://www.avl.gva.es

La Acadèmia Valenciana de la Llengua, desde su creación por ley en 1998, es el ente normativo de referencia del valenciano, nombre que recibe la lengua propia y término que recoge el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. El valenciano forma parte del sistema lingüístico de los territorios históricos de la antigua Corona de Aragón.

La institución normativa, que cuenta con personalidad jurídica propia y ejerce sus funciones con autonomía orgánica, funcional y presupuestaria, tiene por función determinar y elaborar la normativa lingüística; velar por el valenciano partiendo de la tradición lexicográfica, literaria y de la realidad lingüística genuina valenciana, así como de la normativización consolidada a partir de las denominadas Normas de Castellón aprobadas en 1932.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua está formada por veintiún académicos. Sus órganos son el Pleno y la Junta de Gobierno, además de las diferentes secciones y comisiones de estudio.

Y mira que no soy valenciano, pero ahi lo tienes, tiene la misma exacta denominación que el catalán, lo puedes mirar en donde quieras.

1 1 respuesta
PiTiFiNi

Las mañanas de OT - Ahora con lecciones de lengua

Soulnight

#9365 No te molestas, debe ser un gran ignorante, por las formas que tiene de orgullecerse de su magnífico idioma y despreciar al valenciano...

2 respuestas
Oboro

#9367 Vamos a ver que a mi me da igual que en uno convaliden por llevar X años residiendo alli y en otro tengas que llorar a los profesores para aprobar el idioma, pero es que los datos están ni más ni menos que alcance de wikipedia, solo hay que poner idioma valenciano y es que tienes todos los enlaces, igual que en el catalán. Tienen el mismo derecho a llamarse idiomas, a ver si vamos a ser muy separatistas y culturetas para unas cosas y no para otras

1 respuesta
ziordo

os dejo el mejor programa musical actual http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-ritmo-infinito/

saludos

_MoXaK_

Voy chapando esto , k ya estais de salseos por mapitas e idiomas :\

N

#9367 El gran ignorante eres tú para hablar de mi sin tener ni puta idea de donde he nacido, ni de donde soy, ni de cuál es mi idioma.

Pero tú a lo tuyo, a tu tarea diaria, no aportar una puta mierda y hablar de la gente que no conoces.

#9368 Valenciano = Dialecto / Catalán = Idioma. Já!!

Tenéis mi perfil, regalo kleenex a todo aquél que se pase.

sacnoth

¡Hasta mañana!

1 respuesta
PiTiFiNi

xaoo
#9372 haz algo, ocultaseló illo

ziordo

hola

1
MisKo

w0

Juandapanda

Un LoL mañanero, que asco de enganche xD

El mejor idioma eh' el andalú'

1 respuesta
Oboro

Buenos dias, se miran pero no se tocan (ni os tocais) que son mias

2 respuestas
Oppenheimer

Tengo examen en 20 minutos. Mi profesor cuelga nuevos apuntes anoche a las 12:30, con dos cojones.

Komachi

Buenos dias.
#9376 el andalú no e un idioma ez un estío de vida.

centu

#9377 como molaria ir a echarte una tapita a un abr y encontrarte esos dos pivones.

1 respuesta
LaChilvy

sueño maximo hoy >.<

Oboro

#9380 Esa es mi vida diaria desde hace poco. Se hace duro eh?

1 respuesta
benjajim

Buenos dias.

Los antihistamínicos me duermen más de lo normal :yawn:

centu

#9382 la vida es dura. Pero los bocadillos del almuerzo ayudan. Y el postre:

Juandapanda

Acabo de descubrir esta joyita de la música xDDDD

Lo que me puedo reír con las letras de sus canciones xDD

centu

Vamos panda de dormilones, que mañana ya es miercoles y estara tol pescao vendio!

NSFW
Oboro

Mira centu, el dios de los animales

1 respuesta
LaChilvy

me ha impactado mucho el post en videos del profesor que se vuelve histérico... que penica.

esto con franco no pasaba.

1 respuesta
centu

#9387 hostia ese es el bicho ese extremofilo que aguanta la hostia de presion no? Nunca lo habia visto moverse xD

Es una recreacion 3d?

#9388 lo que hace falta en este pais es mano dura. Pero a todos niveles.

1 respuesta
LaChilvy

#9389 esto ya no tiene arreglo tio xd

1 respuesta
Tema cerrado