Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Kalgator

#45240 Entonces te mean las ballenas.

1 respuesta
Rurik

#45241 me hago uno con la naturaleza.

El frio endurece, el calor reblandece; y por eso os conquistaron los moros.

1 respuesta
B

Lo voy a bordar en un cojín: «El frío endurece, el calor reblancede»

Kalgator

#45242 A Rurik le mola que le meen en el pecho :psyduck:
(te refieres a los huevillos no? XD, frio= canicas)

1 respuesta
Rurik

#45244 La verdad es que no, pero si que me pisen el pene.

Rurik

Ojalá volviese el reino suevo de gallaecia y xelmirez volviese a hacer su rituales druidricos.

En su lugar tengo que compartir hacienda con perfidos mediterraneos.

1 respuesta
Kalgator

#45246 en los ritualis druidicos matabais animales?, yo de ti tendria cuidado, un lobby iria a por vosotros.

1 respuesta
Rurik

#45247 Si, además quemabamos alcohol.

Ahora solo queda lo último.

Kalgator

Mis padre tiene un amigo que es descendiente de alli, y muchos años hicieron la queimada esa en su casa, molaba xD

1 respuesta
Rurik

#45249 ¿Pero con feitizo o sin feitizo?

1 respuesta
Kalgator

#45250 feitizo que es?, lo que se ponian a decir cosas raras?, hace tiempo que no he ido (te hablo de unos 8 años desde la ultima vez que fui yo, aun que lo hacen creo que todos los años), y si, se ponian a decir cosas y tambien estaban disfrazados xD

lo de cosas raras lo digo por que hablaban en gallego y no me enteraba de un pimiento.

2 respuestas
Rurik

#45251 entonces iba con feitizo, es basicamente el conjuro que se suele recitar en el ritual de la queimada.

TRVE DRVIDIC

TRVE SVEVIC

CASTELAO APROVES

Ayeah

Yo me baño en el Cantábrico que al menos refresca y se esta mu bien.

1 respuesta
sacnoth

#45251 Literalmente "hechizo", ¿no?

1 respuesta
Rurik

#45254 sep, solo que en la oscura lengua de galicia que no pronunciare aquí.

Kalgator

EStoy leyendo el hechizo en gallego, y quitando algunas palabras, parece un poco de mezcla entre castellano y valenciano xD (si, lo se, el gallego es mas viejo que el valenciano :P) supongo que el valenciano/catalan/mallorqui ha pilado palabras gallegas y vascas

1 respuesta
R3P1S0

#45253 que zona? estos días esta feo el norte para bañarse, mucho viento.

xBoSS

Se os querió mugir

Rurik

#45256 A ver , hay un problema enorme con el gallego "normativo" por así decirlo.

Piensa que la represión hacia nuestro idioma en su día fue muy heavy , Galicia en la edad media era un territorio muy fuerte, tenía una iglesia con mucha influencia y una nobleza muy adinerada. Cuando llegaron los reyes catolicos Isabel escribió la "noble castración del reino de galicia" donde nos privó de todos los poderes que teníamos hasta entonces y suplantó la nobleza y la iglesia por una casatellana fieles a ellos.

Durante 5 siglos no se escribió nada oficial en gallego (Idade escura) más que algunas cartas , por tanto en la transición hubo que hacer un ejercicio enorme para unificar la lengua, ya que como pasa con el vasco, cada uno lo hablaba a su padre y a su madre.

Como todos sabreis aquí el franquismo ( o fraguismo ) entro como hierba mala, así que el señor Fraga ordenó crear una normativa muy parecida al castellano "Para que nos entiendan" Así que es normal que muchas palabras se te parezcan al castellano.

De la misma forma que haces una normativa parecida al castellano , podrías hacer una parecida al portugues , a esta segunda rama se la llama "Reintergracionismo" ya que intenta unificarlo de nuevo al portugues.

3 respuestas
abath666
#45259Rurik:

Piensa que la represión hacia nuestro idioma en su día fue muy heavy , Galicia en la edad media era un territorio muy fuerte, tenía una iglesia con mucha influencia y una nobleza muy adinerada. Cuando llegaron los reyes catolicos Isabel escribió la "noble castración del reino de galicia" donde nos privó de todos los poderes que teníamos hasta entonces y suplantó la nobleza y la iglesia por una casatellana fieles a ellos.

Si, en esa epoca las ordenes de caballeria como la de Santiago eran la polla con cebolla. Y los Rayos Catodicos quisieron acabar con eso. Asique a los maestres de las ordenes de caballeria las pasaron bajo su mando. Y claro, galicia por Santiago, la peregrinacion y demas tenia mucho poder. Que perdio por culpa de ellos.

xBoSS

#45259
Y todo lo que se destruyó en esa época.

Pero bueno, incluso en la época de mi abuela hablar gallego estaba bastante mal visto por lo que comentaba.

Y no me extiendo más porque yo no uso el idioma ni me interesa usarlo más y luego me odiáis todos.

Kalgator

#45259 :P
Pero el Gallego viene del romance no?, muchas palabras vienen del latin/italico, no te marees mucho con franco & los reyes xD, el valenciano de pueblo se ha mezclado con el castellano tambien xD y no habia dictador xD

Soy de los que "en cada casa que se habla de lo que quiera, pero en lugares publicos el castellano, que asi nos entendemos todos xD"

2 respuestas
xBoSS

#45262
¿En serio estás preguntando si las lenguas que se hablan en la península ibérica derivan del latín?

¿Qué te enseñaron en la escuela a ti?

PD: El euskera no tiene origen en el latín, antes de que venga nadie de experto filólogo o algo.

1 respuesta
Rurik

#45262 No, no es lo mismo, el gallego no se "mezcló" de forma natural con el castellano, igual que el vasco no se vio muy influenciado, piensa que la cordillera cantabrica ya es un sitio relativamente complicado de acceder hoy en día, imaginate por aquel entonces que no tenías una carretera perforando la montaña.

Si, viene del romance, claro , a lo que me refiero es que hubo mucha represión y a raíz de eso se destruyeron muchos vocablos y variedades dialectales.

Y yo soy de la opinión de que yo debería de aprender valenciano y tu gallego para cuando hablemos nos entendamos los dos en el idioma que nos salga de los mismos.

1 respuesta
B

#45238 Lo decía por lo de frio

1 respuesta
Rurik

#45265 hombre, no sé como será allí, aquí la peña muere de hipotermia.

1 respuesta
Kalgator

#45263 Yo no he dicho las lenguas de la peninsula, estoy hablando del gallego, se que el euskera es una de las lenguas mas antiguas en el mundo.

he preguntado por el gallego, y miré en la wikipedia por curiosidad, y ponia que viene del Italico/romance :/

xD, si pregunto es por que no lo se xD

#45264 Pff el problema es que no seria yo aprender gallego, seria aprender gallego, valenciano, castellano, catalan, euskera, y mallorqui...

por eso se puso el castellamo como lengua oficial, y por eso en el mundo se puso ingles como lengua oficial, si no, a esa regla de 3, vamos a aprender todos los idiomas para poder hablar con todos, por si vien aqui xD

1 respuesta
Rurik

#45267 No se puso el castellano como oficial por eso , no xDD.

Y si hombre, entiendo que puede ser un rollo, pero bueno, si se quiere cierta cohesión hay que empezar a plantear las cosas de otra manera.

1 respuesta
T-1000

qué hambre tengo.

1 respuesta
B

#45269 +1, voy a llorar.

Tema cerrado