#59277 #59278 Básicamente en comer lo "que el cuerpo está diseñado para comer". Desde el paleolítico a nivel genético no hemos cambiado prácticamente, en cambio nuestras dietas se han modificado por completo, nos alimentamos en gran medida de cereales y consumimos también muchos lácteos.
Esto es a partir de la agricultura/ganadería, antes no ocurría y el cuerpo no está preparado para tolerar gluten/lactosa en las cantidades que ingerimos, lo que para mucha gente no supone ningún problema, pero hay mucha gente (cada vez más) que tiene problemas intestinales o de intolerancia a ciertos alimentos, y también según estudios más modernos están viendo cierta relación entre enfermedades autoinmunes y la ingesta de comidas que provocan este tipo de intolerancias.
En definitiva, se trata de comer lo que se comía en el paleolítico, carne, pescado, huevos, frutas y verduras, y hay ciertos debates de si legumbres sí o legumbres no. En cuanto a prohibiciones, cereales (harinas, pan, avena, etc), leche y derivados (yogur, quesos, etc), sal, azúcares refinados y aceites procesados. Es una dieta bastante sana, con pocos hidratos y mucha proteina, muy digestiva, pero con el inconveniente de que te quitas de muchas cosas ricas (pizza, galletas, bollería, etc) y que es bastante cara.