Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

centu

#12058 cataluña es barcelona. Si le quitas barcelona cataluña seria un desierto. Igual que si te llevaras zaragoza de aragon. No es paletismo, es realidad.

1 respuesta
B

#12029 si vas a otra comunidad que tiene un idioma cooficial y quieres trabajar en la administración pública, sí, debes aprender el idioma.
Parece que tú también has leído lo que has querido.
Lol la comparación con Irlanda buena esa.
Ve también a decirle a un galés que es Inglés, el puñetazo rico te lo llevas calentito.

centu

Agarraos que vienen curvas.

Las mujeres huyen de la informática por el tópico del programador friki

Laura Raya, doctora en ingeniería y profesora en U-tad cree que uno de los principales motivos de esta situación es el tópico del ingeniero friki solitario.

http://www.20minutos.es/noticia/2864515/0/mujeres-ingenieria-informatica-tecnologia/

"Hay una brecha digital. Parece mentira, pero todavía se siguen repitiendo frases como la de 'mi marido es el que programa el vídeo, que es el que sabe de esas cosas'. Tenemos que motivar a esas mujeres que, por alguna extraña razón, han decidido que la tecnología no es lo suyo, pero sí lo es. De hecho, a muchas mujeres la ingeniería se les da incluso mejor que a los hombres", cuenta Laura Raya, doctora en ingeniería informática, experta en realidad virtual y profesora en U-tad.

La experta cree que en la actual revolución tecnológica, con todas las nuevas posibilidades que traen la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial o los wearables, es indispensable una mayor presencia de mujeres en el sector. Si no, teme que sucederá algo similar a lo que viene ocurriendo en los videojuegos desde hace décadas, que son productos hechos mayoritariamente por hombres y pensados mayoritariamente para hombres. "Si todo el equipo de desarrollo, todo el equipo de diseño y todo el equipo de testers son hombres, esos productos no van a estar adaptados a la mujer", explica.

Raya señala dos motivos que explican en buena medida esta situación. "Por un lado, esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Pocas mujeres llaman a pocas mujeres. Tú te planteas a tus tiernos 18 años estudiar una carrera en la que te ha dicho todo el mundo que vas a estar rodeada de hombres y te echa para atrás. Quieres tener cerca a otras mujeres con las que relacionarte", cuenta la ingeniera.

"Por otro lado, yo creo que hay una mala fama, un tópico falso que dice que el ingeniero de software, el informático, lo que va a estar es picando código solo en un sótano, viendo binario. La informática no es eso, ese tipo de características aleja a la mujer, que es mucho más social, le gusta trabajar en equipo, le gusta trabajar en muchas cosas a la vez y con cosas más visuales. Si vendes ese topicazo, es normal que esto al final no llame", asegura Raya, en referencia a la imagen que a menudo vende el cine o la televisión con series como The Big Bang Theory o The IT Crowd (Los informáticos).

La experta, que además de ingeniera también es música, cree que hay que dejar claro que incluso algo tan técnico como la informática puede estar relacionado con temas artísticos y sociales. "Si nosotros hacemos entender que la ingeniería no es una cosa oscura y gris sino que es el método para desarrollar soluciones para ayudar a gente, nos va a llamar muchísimo más la atención a las mujeres", concluye.

"Un momento en el que el paro en España es increíble y hay un montón de puestos sin cubrir en ingeniería, no tiene sentido que cada vez haya más mujeres en carreras en las que se quedan en paro. Ingenieros informáticos hay muy pocos en paro, y con un sueldo bastante bueno. No tiene sentido que haya milllones de enfermeras y tengas un montón de hueco sin cubrir en ingeniería, cuando no hemos nacido ni para ser enfermeros ni para ser ingenieros, hemos nacido para ser lo que queramos", sentencia la ingeniera.

2 respuestas
LaChilvy

#12061 Y que precisamente tú que eres de pueblo, reduzcas una comunidad en la capital... lo entendería de algún pedante de ciudad, pero de ti?

2 respuestas
xBoSS

#12063
Te he reportado el copy&paste y te voy a decir una cosa, ni he pasado del titular, no merece la pena.

Yaya

"Hay una brecha digital. Parece mentira, pero todavía se siguen repitiendo frases como la de 'mi marido es el que programa el vídeo, que es el que sabe de esas cosas'.

Programa EL VIDEO xdddddddddddddddddddddd

B

#12064 pero es que es catalunya y el es centu xd

1 respuesta
B

#12063 Debo de ser trans o algo.... vaya noticias de mierda...

1 respuesta
LaChilvy

#12067 sí, el hate le puede.

centu

#12064 precisamente al ser de pueblo lo comprendo mucho mejor. Sin la capital no seriamos nada. Es un mal necesario.

#12068 si es que las mayores machistas son las mujeres. A mi me irritan mucho esas cosas, porque he estudiado con ingenieras y os conozco a vosotras de hackers.

1 respuesta
R0bb

Buenos días

B

#12070 Es que la informática es lo que es, si te gusta bien y si no hay 394283428394 salidas mas.
El problema que tienen es que no tienen gente para cubrir todos los puestos, eso significa subir los salarios y nope.

centu

Muy pronto exigirán que los lenguajes de programación sean visuales, como el Paint, para que las mujeres se hagan programadoras.

Al año siguiente se quejaran porque dirán que los lenguajes de programación basados en código son machistas y exigiran su eliminación

1 respuesta
InFeRNoS

aun seguís hablando de las lenguas muertas? jejeje :muac:

1 1 respuesta
B

#12073 Yo he trabajo con lenguajes visuales y fallan mas que una escopeta de feria XDDD y ya no hablemos de la mierda de la calidad del código autogenerado....

3 respuestas
Yaya

#12075 Pero lo del codigo autogenerado no es solo con los visuales, cualquier cosa que inserte codigo, mal xd

1 respuesta
centu

#12075 pues que al final no te queda otra que picar codigo. Y si no te gusta, estas en la profesion equivocada.

1 respuesta
Rurik

Ei buenas

#12074 jejeje a ver quien acaba muerto primero

#12075 hola chulita

2 respuestas
xBoSS

Menos código y más acariciarme el lomo.

1 respuesta
B

Eiii ruriiiiik

1 respuesta
Rurik

#12079 voy

#12080 hola rebonica, mis compis de guild dice que me ingles es mas fluido

2 respuestas
B

#12076 Si, esta claro que no es solo con los visuales. Pero imagínate que haces un programa simplemente arrastrando cajitas en un editor y que eso genere el código automáticamente.

Es un desproposito XDDD

#12077 Dentro de la informática existen muchos mas perfiles que los de picar código. Puedes ser analista funcional sin perfil técnico; que en mi empresa esta muy de moda pero a mi me vale lo mismo que una piedra XDDD

#12078 Holi Khal Ru :muac:

2 respuestas
xBoSS

#12081
Ven cí.

Y lo de tu inglés, claro, es tan fluído que ya hablas mal el castellano. :P

#12082
Doy mucha fe, especialmente cuando se trata de herramientas de terceros para crear "algo" en un lenguaje.
Hace poco quise trastear unas cosas, me bajé como 12 herramientas para hacer GUI en un determinado lenguaje y no funciona bien ni una. Eso sin contar que la mayoría generan código obsoleto que no sirve :D

1 respuesta
Rurik

#12083 a ti te doy ingles

1 respuesta
xBoSS

#12084
ci, que yo soy más de ingles que de inglés, pese a todo.

B

#12081 pues cuando quieras, más.
A ver si tengo algo de tiempo pronto.

1 respuesta
Rurik

#12086 me pisaras el pene cada vez que lo haga mal?

mas te vale que no, que si no fallo aposta

Yaya

#12082 Si, si, si lo hablabamos no hace demasiado aqui con Oboro y alguien mas, guanage creo, que los visuales solo valen para aprender al principio y enseñar, luego mierda xd

B

#12078 terrace house

1 respuesta
Rurik

#12089 de que va

1 respuesta
Tema cerrado