Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Yaya

#23579 Si, está bien esto de que tengamos que pagar una multa de 250k porque nos roben.

#23580 Te parecerá hasta raro, pero tenemos un % bastante bajo de niños rata en el subforo, este verano ha llegado muchisimo user nuevo fanboy de un equipo, pero no es la mayoria del foro, por suerte.

1 respuesta
Acu

Estoy de prácticas en un instituto, me ha tocado en el curso de Bachillerato.
Hace escasos minutos, una alumna de 2º de bachillerato, con sus 17 años de edad, me acaba de preguntar que qué significa la palabra ambición.

:psyduck:

Tras intentar ayudarla a que reflexionase por sí misma y encontrase por su propio medio un sinónimo "A qué te suena ambición? ¿cómo es una persona que se le dice ambiciosa? ¿Si te digo que tienes muchas ambiciones qué significa?" he desistido y he tenido que darle la definición mediante sinónimos.

Y no he dicho que es "tener aspiraciones, ganas de superarse" porque creo que le iba a liar más.

3 respuestas
centu

Alguien sabe lo que hay que estudiar para ser hija de rey?

Soulscx

probabilidad y estadistica.

#23581 yo intento no pasarme por ahi por q me ha dicho un amigo q te inflan a punish y quiero mantener el aggro bajo

1 respuesta
centu

#23582 si los nacidos en los 90 son tontos los nacidos en los 2000 ya alcanzan cotas epicas.

Yaya

Venga, vamos con la tonteria que los que tenemos menos de 30 somos todos idiotas, primera vez de hoy.

#23584 Pues te mienten, metemos poquísimos punishes xd

B

#23582 ¿Por qué no se lo querías decir? xD

Es centu, yaya, no te estreses.

1
centu

No os estoy llamando tontos a cada uno personalmente. Solo estoy diciendo que el porcentaje de gente estupida aumenta en cada decada. Y eso no es una opinion mia, es un hecho empirico.

Soulscx

una cosa es ser tonto y otro estupido ...
los tontos no tienen opcion :si:

Yaya

Mentira. El % de paletos e idiotas de 35+ es muchisimo mas alto, pero bueno, es una batalla perdida, como la imagen de los jovenes en este país es la que es no voy a combatir yo contra ello.

sacnoth

#23582 Depende mucho del entorno socio-cultural de tus alumnos, pero acostúmbrate porque es lo habitual.

1 respuesta
MT_Dulper

Pero bueno, que en MV.lol hay una guerra civil, no lo sabeis?

1 respuesta
Soulscx

#23592 estas en el bando independentista? o solo-top?

1 respuesta
MT_Dulper

#23593 digamos que es una guerra "fria", asi que no puedo decir de que bando estoy ni quien esta en cada bando

Acu

#23591 No me asusto, pero me sorprende que una persona que ha llegado al 2º curso de Bachillerato de Ciencias y Biología, que va para Medicina o relacionadas, esté preguntándome qué significa una palabra de vocabulario tan tonta como "ambición".

Sinceramente, la lacra del sistema de educación es la evaluación. No se puede entender que alguien pase a hacer ecuaciones con 3 incógnitas o problemas de física en los que se tienen en cuenta el rozamiento y no haya adquirido un vocabulario mínimo para enfrentarse a textos sacados de la prensa habitual, nada especializada.

3 respuestas
Soulscx

#23595 a mi no me extraña, he escuchado mas veces kamehameha que ambición

2
B

#23595 porque se enseña la gramática, el vocabulario se adquiere leyendo.
Si esa persona no lee, no sabe.

1 respuesta
sacnoth

#23595 Para mí el defecto está en la base. La mayoría de gente que entra en el Grado de Primaria son poco brillantes académicamente, poco dados al esfuerzo. Te dirán que la carrera es durísima, pero en realidad se estudia menos en un curso que en una asignatura de una ingeniería.

La semana pasada le tuve que explicar a un maestro de Lengua lo que era "parapetar"

Soulscx

yo no conocia esa palabra, aunque suena un poco confuso, suena a empapelar o si lo entienden mal, como para petar a alguien xD
Mi vocabulario realmente es muy pobre, pero la mayoría de cosas que leo tienen números y fórmulas ...
y a veces cuesta entender a las personas :psyduck:

Acu

#23597 Es otra cosa que me chirría mucho. La lectura. Es abismal la diferencia entre alumnos que está claro que han leído algo a otros que no han abierto un libro por placer en su vida.

Y esto es en Bachillerato, a escasos meses de las pruebas de acceso a estudios superiores/universitarios.

Una lástima que no se enseñe mediante lecturas interesantes y que enganchen. Sobre todo, en la asignatura de Lengua.
No le veo ninguna lógica que en Inglés o Francés lean más que en la propia asignatura de tu lengua oficial. Incluso tengo constancia de profesores de Catalán o Valenciano que fomentan muchísimo la lectura en el idioma. ¿Por qué en la asignatura de Lengua Castellana no?

Me autorespondo: por las pruebas estandarizadas. Cuando en ellas la estructura es Teoría Gramatical (sintaxis, morfología) + Comentario de Texto y la Literatura es, en realidad, una Historia de la Literatura... da mucha rabia querer enseñar autores y obras que seguro, pero seguro seguro a muchos les vendría fenomenal leer a ciertas edades y no poder porque eso "no cae" en el examen.

Spank

Ya en Irlandia de nuevo
Y hace nublado, qué sorpresa

abath666

Abro.
Me imagino que Centu estara con el Ni-Oh
Y numeritos currando o haciendo cosas de casa.

Yo me voy a dar un paseo y hacer fotos para extrenar el nuevo objetivo.

centu

En efecto, estaba en nioh. He parado a almorzar.

abath666

Me acabo de dar cuenta de que hoy hago 10 años en Mediavida.

2 respuestas
Mikelete

#23604 mis condolencias :P

1 respuesta
sacnoth

#23604 Ay, es tan bonito ver cómo os hacéis mayores... :')

1 respuesta
abath666

#23605 No es par tanto.

#23606 Y podria der del 2006 si no hubiese estado jodido lo de registrarse en aquella epoca.

ArticoDelSur

Buenas señores!

Que mejor noticia que levantarse y ver un mensaje de tu colega que no tiene ganas de ir al gym. Empieza bien el sábado

1 respuesta
B

Buenos días de sabado a todos !

B

#23608 quien malgasta un sábado en el gym?? Si lo bueno de la vida está en fofear en el sofá!! :D

A mí me han despertado los nietos de la vecina con gritos y trompetillas a las putas 9 de la mañana... ¿Está muy mal visto quemar casas con niños y retrasados dentro? (Pregunta seria)

1 respuesta
Tema cerrado