Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

JoSeTTo

Se quema mi patria D:

1 respuesta
B

#11370 Pues que no tiene sentido alguno hacer un curso de etología con animales salvajes que no se comportan como tal. A parte de la cuestión ética claro está de tener esos animales ahí muertos de risa para nada.

Y para estudiar anatomía y morfología no hace falta tener encerrados a esos pobres animales.

1 respuesta
Oboro

Hombre a mi lo de los "gatitos grandes" tan domesticados me huele raro, siempre los prefiero libres y en cautividad solo los que no puedan reintegrarse, pero tampoco me parece una carcel Animal Records, al menos lo que he visto.

También es verdad que soy un poco subjetivo, porque he estado currando (y mi familia) en el Zoo de Madrid, aunque muy en parte estoy en contra de los zoos me apasionaba ir ahí y estar con los bichos

1 respuesta
Aura-

Yo siempre quise ser profe de inglés, luego me di cuenta que sería una profesora horrible y me metí a comercio internacional xd

1 respuesta
Oboro

#11374 En lo que eres horrible también

1 1 respuesta
centu

#11359 como te puedes olvidar lo mas importante del dia? Puedes dejarte, las llaves, el movil, los pantalones... pero la comida?

1 respuesta
B

#11369 Sí y no. Hay unas guías, sabes en qué grupo te metes, sabes tu nivel porque has hecho una prueba previa. Luego ya depende de la metodología de cada profesor como quiere llevar la clase y los objetivos generales de cada grupo.
De todas maneras, el hecho de que haya gente que de desplace a la casa del profesor no invalida todo el trabajo y preparación que hay detrás de solo esa hora de clase.

#11367 Hay ciertos trabajos que están en la mierda, el vuestro es uno de ellos. La gente se piensa que es «fácil».
Depende de los objetivos y necesidades de cada uno. Si ya tienes el nivel y quieres ir a examen pues preparación y a tope.
Yo me he encontrado con gente que quiere ir a examen pero no querer hablar en clase.

#11371 No, la queman.

1 respuesta
B

#11372 Bueno, eso de tener los animales muertos de risa para nada... es el eterno debate de los zoos, siempre demonizados cuando muchos hacen unas labores que te cagas.

Tampoco puedes hacer un curso de etología con animales salvajes que se comportan como animales salvajes porque es prácticamente imposible observar al mismo individuo constantemente, para eso ya están los rastreadores de los científicos.

1 respuesta
B

#11373 Con los guepardos por ejemplo los llevan a un sitio donde crían con ellos y son mansos. Están criando animales para tenerlos en cautividad porque siendo mansos jamás podrían reintroducirse.

#11378 Es que no hay nada que justifique la existencia de los zoos salvo el dinero. No así los santuarios o centros de rescate, por ejemplo.

2 respuestas
Oboro

Se casa con su perro tras perder la esperanza en los hombres
La mujer, de 43 años, celebrará su octavo aniversario de bodas, el próximo 20 de noviembre

Calling Aura-

Aura-

#11375 Para nada, soy muy buena en mi curro.

B

#11376 Tengo la constumbre de comprar por el camino pero este finde me pille lo que iba ha ser mi almuerzo de hoy, se me han juntado ambas cosas y he acabado con "no mirar en la nevera como todos los días, pillar con la bici el camino sin supermercado porque es el rápido y se supone que llevo la comida"

Oboro

#11379 Si bueno eso es el negocio de los bichos. Es un si pero no en muchos casos, porque esa semilibertad al final es una carcel más grande.

Pero es muy hipócrita todo porque los mejores cuidadores de bichos son los mayores explotadores de estos. Es todo muy ambiguo y ya depende de la moralidad de cada persona

Aura-

Yo estoy en contra de los zoos, deberían ser todos como cabarceno.,
Cabarceno es bien

1 respuesta
B

#11379 Los reproducen en cautividad porque están en cautividad, que es lo suyo, no ponerse a cazar guepardos para cautivizarlos. Con esos guepardos se puede investigar, se puede enseñar, se puede concienciar y, por tanto, se ayuda a conservar.

Si no acercas los animales a la gente, difícilmente podrás llegar a todos, si los acercas, puedes calar en la gente que no tendría conciencia de la importancia que tiene cuidarlos y mantenerlos de no ser por la cercanía que les has permitido.

En muchos zoos se recauda dinero para proyectos en países subdesarrollados con el que se consigue conservar otras especies, ya sea mediante acuerdos con la población (yo te construyo 30 pozos y tú no cazas y persigues a los cazadores furtivos), como con la creación de escuelas y concienciación. Por no hablar de la investigación y de la conservación de especies en peligro de extinción que han conseguido reproducir en cautividad.

Yo he estado en el Zoo de Madrid haciendo un curso, y las instalaciones se me hacen pequeñas, sí, pero sé que están bien cuidados, y he tenido la oportunidad de asistir a seminarios privados en los que se explicaban muchos proyectos.

2 respuestas
B

#11385 El problema es que reproducir guepardos en cautividad no ayuda en nada a los guepardos salvajes. Y tener animales en cautividad para que la gente se haga el selfie lo único que hace es vanalizar la importancia de estos, ya que parece que somos dueños de su libertad y de su vida. Lo de educar con animales en cautividad que están ahí porque nosotros hemos querido es un auténtico contrasentido. Se puede educar con animales irrecuperables o rescatados, por ejemplo.

A parte de que para el que tenga dos dedos de frente no hace falta acariciar al bicho para entender su problemática.

1 respuesta
Oboro

#11384 Cabarceno es lo mismo pero más grande. Cualquier cosa que no sea reintroducir al animal a su habitat es una "carcel". En unas vives en un chalet, en otras en un piso pequeño, y en unos comes mejor, en otros peor. Pero al final te acabas pasando por el forro de las pelotas la naturaleza y estás metiendo especies invasoras en otros habitats.

Pero también es lo que dice Genna, por eso digo que es muy ambiguo. Es como cuando le daba de comer a los caimanes en la enfermeria, les dabamos los pollitos amarillos con una pinza de estas para que no nos arranquen la mano. Te da pena porque el pollito es bonito pero el caiman sino palma, que eliges?

O cuando tienes que sacara los pinkies, los ratoncitos recien nacidos, y directamente a la serpiente.

Al final es todo una balanza entre negocio, disfrute y explotación vs recuperación, concienciación y en muchos casos evitar la extinción de una especie

1 respuesta
B

#11387 Cabárceno es una puta vergüenza, un negocio donde matan a los bichos que les sobran y dejan que se maten entre ellos por no respetar sus necesidades biológicas/etológicas.

#11385 Con lo de bien cuidados supongo que te refieres a alimentados y limpios... El problema son el resto de necesidades etológicas. Y los del zoo precisamente tienen unas estereotipias de cojones.

1 respuesta
JoSeTTo

#11377 cállate

1 respuesta
B

#11389 Oie, encima.
Que te peten.

1 respuesta
B

#11386 No todo el mundo tiene la misma capacidad de empatía, a mí no me gusta que haya animales encerrados, pero también hay que verlo como un mal menor que pagan unos pocos para ayudar a otros.

Ahora, siempre se puede mejorar estas instalaciones. Siempre, eso por descontado. Y lo mueve todo el dinero.

#11388 El resto de necesidades etológicas: todas no se pueden cubrir, estando encerrados es imposible, no vas a tener a un león cazando en un zoo, eso está claro, pero sí que se llevan a cabo actividades de enriquecimiento a diario con las que se pretende que el animal utilice la mente, piense, se interese por algo ajeno a la gente que le está observando. Digamos que se les proporciona una especie de juegos, siempre con comida porque es lo que les mueve mayormente.

1 respuesta
Shikoku

Buscar Bush Garden de Tampa

Eso sí es un zoo un condiciones y no lo que hay aqui

B

El mundo es una carcel, una carcel plana que te venden como redonda

1 respuesta
Oboro

Buscad Sabana en google.

Eso si que es un zoo en condiciones, no lo que hay aquí

#11393 Pues pa' ser una carcel te hinchas a vis a vis eh?

1 respuesta
B

#11391 Sobre lo que comentabas del dinero que sacan para proyectos en los zoos, pues no sé el impacto real que pueden tener estos proyectos. Lo que sí sé es que los principales grupos de investigación del guepado que trabajan en África no tienen nada que ver con esta gente. Y en los principales parques africanos con poblaciones de guepardo significativas (Kenia, Tanzania, Botswana) tampoco he visto que reciban dinero de aquí. Y con otros felinos tampoco lo he visto. De hecho, el mayor impacto de financiación, a parte de lo poco que saquen de lo público, suele venir de "mecenas" ricos y de los proyectos propios de ecoturismo etc. que tengan allí. Por eso me creo más bien poco el impacto de los zoos en la conservación real. Y lo de conservar en cautividad es una estafa, una ilusión para sacar dinero.

#11388 Conozco todo eso, pero es insuficiente. Y si has estado en el zoo habrás visto las estereotipias de los animales.

1 respuesta
B

#11394 Es la sociedad que me oprime y me explota sexualmente para que me reproduzca como los animales en peligro en los zoos

Oboro

En el zoo hay gente que ama a los animales y otros que es un trabajo y los muele a palos sin piedad, que los conozco perfectamente a unos y a otros, y son muchos años ahí.

Y los mejores en su campo suelen ser muy hijosdeputa con los bichos

1 respuesta
Aura-

Pero en cabarceno están en semilibertad. También es cierto que solo he ido de pequeña así que igual ha cambiado

B

#11395 Mira este proyecto por ejemplo, creo que actualmente está en vigor, colabora con la fundación de Jane Goodall https://www.zoomadrid.com/sostenibilidad

Este es un proyecto que se hizo para recuperar águilas https://www.zoomadrid.com/conservacion/programas/conservacion-de-especies-ibericas

Este otro de conservación de especies en Sierra Leona https://www.zoomadrid.com/conservacion/programas/cbsg

No sé, en la misma página del zoo de Madrid hay bastante info (aunque me gustaría encontrar otra más detallada que vi en mis tiempos de estudiante de biología).

Claro que he visto las esterotipias de los animales, y muchos otros asuntos, los animales siempre van a estar mejor en libertad, o sea, no defiendo encerrar a los animales, ni mucho menos, a mí misma me encantaría tener un animal exótico como mascota y no lo hago, porque creo que no es correcto, ni va a estar mejor conmigo. Simplemente, defiendo que en algunos zoos que se implican (no todos), el tener los animales ahí es un mal para unos pocos que puede salvar a muchos otros.
Ahora, también obligaría a ampliar los espacios en los que están esos animales.

1 respuesta
B

#11397 Yo sé que hay gente que trabaja en el zoo que quiere a los animales, eso no lo niego en absoluto, simplemente su forma de pensar es diferente a la mía. En cuanto a lo de que los mejores suelen se cabrones, pues no sé, yo me he encontrado de todo, gente muy buena como los de AMUS o Grefa y gente impresentable.

Tema cerrado