Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

MaLkaS

#16197 Más bien sería que el que no trabaja es porque no quiere, difiere mucho de tener dinero xDDDDD

1 respuesta
Aura-

Ponte a 4 pezuñas

1 1 respuesta
SabinoArana

#16201 Para mi hacer arreglos a gente por sacarme un dinero no es trabajar.

1 respuesta
Rurik

#16202 la mejor

afhn

#16197 bueno, es lo que hago básicamente. De vez en cuando hago reparaciones o mantenimiento de ordenadores y toda la pesca. La cosa es que para este mes tenía pensado aguantar con lo que iba a ganar haciendo mantenimiento y todo ese rollo a los equipos de un sitio, pero al final pillaron a otro que era conocido del.... jefe... E iba a ganar bastante, pero pse...

1 respuesta
Rurik

Cuando cambie de curro me va a entrar muy buena panoja.

1 1 respuesta
SabinoArana

#16205 Písale el cuello sin que se entere nadie.

1 respuesta
B

Yo tengo dinero y eso que ni quiero

MaLkaS

#16203 Estás juntando churras con merinas, no tienes por qué trabajar para nadie en regimen negrero para trabajar sin más xD

A lo que me refiero es que a la gente se les cae los anillos por tener que recurrir a trabajos para los cuales no se han especializado, vease hosteleria, agricola, whatever.

2 respuestas
abath666

#16206 Esperate a la declaracion del año que viene. Igual te meten una buena.

1 respuesta
afhn

#16207 no te creas que no lo he pensado, eh? Estoy por ir y esperarle a que pase cuando empiece a ir, reventarle la cabeza contra la pared, tirar el cadáver al manzanares y esperar a que me llamen para ir en su lugar.

Rurik

#16209 Partiendo de la base de que tienes razón, también comprende la puta mala hostia que te debe dejar el haber estudiado 6 años de carrera para acabar trabajando de lo mismo que te permitia pagarte los estudios.

#16210 Yo tengo subidas mis retenciones para evitar que hacienda me reclame nada en la declaración, además así aporto pasta al estado , aunque después me devuelvan una parte proporcional.

1 1 respuesta
SabinoArana

#16209 Yo es una cosa que he dicho a muchos varias veces ya, sus carreras de mierda de historia no son muy útiles y ya rondan mas los 30 que los 20, si quieren vivir de ilusiones, buena suerte.

Siempre tengo la opción de irme al pueblo a hacer quesos, pero de momento la cosa va tirando entre esto y mis ñapas xd

1 1 respuesta
afhn

Hombre, yo haber estudiado informática, haber hecho que mi vida desde que era pequeño girase entorno a la informática, que esté estudiando ahora desarrollo web para acabar trabajando de camarero es como que... he desperdiciado mi vida para acabar trabajando en un puto curro de mierda? Es un poco, hilarante, no?

3 respuestas
Rurik

También hay peña que fuma porros y estudia sociología.

Shikoku

#16214 informática y no tienes trabajo?

Lo único que se me ocurre es que vives en un pueblo de 50 habitantes

1 respuesta
SabinoArana

#16214 Sobra mucha gente y aún mas gente con títulos que no deberían tener, pero está feo decirlo. A mi me daría igual trabajar paleando mierda si pudiese vivir igual de bien paleando mierda que aquí sentado, pero no es el caso.

Aura-

La cosa es que hay gente con 30 años que no tiene nada de experiencia laboral, es super triste, luego dirán ya pero tengo no sé que carrera.
Pues yo con un CFGS llevo currando ya unos añitos, que no cobro lo que debería, pero bueno, con una carrera currando aquí cobraría lo mismo, y tengo 23 años xd

1
B

y luego te piden experiencia laboral para acceder a un puesto y es un puto no sense

MaLkaS

#16212 #16213 A ver, yo he estudiado Ingenieria de Obras Publicas y tengo un master en eficiencia energética pero esta misma mañana a las 8 estaba cogiendo aceitunas, a las 4 me voy a la academia a dar clases y cuando llegue a casa me tengo que liar a hacer proyectos eléctricos (memorias técnicas) para una empresa privada, me refería a esos que están en casa llorando de que el pais está mal y que no hay trabajo, es la mayor falacia que se puede escuchar hoy en dia.

Lo siento por ser tan distendido pero es que hoy me han tocado los cojones a dos manos, dos llorones en el bar diciendo que con sus respectivas carreras deberían ir a buscarlos a casa y me he enzarzado con ellos xD (entré a comprar tabaco :no: )

1 1 respuesta
abath666

#16214 No tienes porque dedicarte o encontrar tu primer trabajo d elo que has estudiado.

Si hay 5.000 puestos de informatica y 10.000 perosnas han estudiado informatica. Esta claro que 5.000 tendran que dedicarse a otra cosa.

2 respuestas
MaLkaS

#16221 A eso es a lo que me refiero, puedes trabajar en cualquier otra cosa mientras te sigues formando, no sé donde está el problema y más hoy en dia que tienes cuarenta mil cursos/grados online.

1 respuesta
SabinoArana

#16220 Yo conozco a unos cuantos con su carrera que deben pensar que por haberlo estudiado tendrían que cobrar 2000€ al mes y ahí están, esperando a que se les solucione la vida.

2 respuestas
afhn

#16216 Podría estar trabajando, es más, me han llamado muchas veces para algún que otro curro, pero es complicado porque necesito que sea a media jornada y es difícil en ese campo, a no ser que sea en una tienda de informática de estas de mala muerte que aún así, también está jodida la cosa. Por eso me dedico mientras estudio a hacer chapuzas de vez en cuando para ganarme unos dineros.

#16221 Pero es que ahora tampoco tengo mucha prisa por encontrar trabajo de todos modos. Hablando ahora en serio fuera de coñas y gilipolleces, tengo un puesto de trabajo asegurado (probablemente si no se complica la cosa) cuando acabe de estudiar lo que estoy estudiando, así que, tampoco estoy preocupado por encontrar trabajo o no.

Aura-

Ahora mismo no me imagino teniendo que pedir pasta a mis padres por no currar la verdad

Shikoku

#16223 espera que conozco un caso mucho mejor.

De un colega q estudio una carrera que no tenía salida laboral en su ciudad, al terminar hizo un máster que tampoco tenía salida laboral en su ciudad y....

No quiere moverse de su ciudad xD

Y sabía muy de antemano que no había salida laboral para lo q estudiaba.

Que hace ahora? Trabajar en un telepi quejándose todo el puto día del gobierno por no darle trabajo

Le han ofrecido trabajo a unos 70km de donde vive, de lo suyo y ha dicho que no

Pues ahí está con 34 tacos, haciendo pizzas

1 respuesta
MaLkaS

#16223 Yo cuando empecé la carrera (justo el año anterior de que reventara la burbuja de la construcción), nos vendían que cobrariamos 3k y tendríamos 6 meses de prácticas remuneradas en empresa al finalizar la carrera.

Pues me pagué mi puta carrera poniendo copas, terminé y me tuve que buscar yo mismo unas prácticas no remuneradas para que finalmente contrataran y posteriormente me mandaran al carajo junto a otros veinte porque a la empresa la absorbió otra xDDDDD

De los que terminamos ITOP, sé por lo menos de 4 que están en paro llorando y otros 3 que se fueron fuera a poner copas xD

B

los policias sabian que los de asuntos internos les tendían una trampa?

SabinoArana

#16226 Conozco el caso de otro que se dio cuenta de que la carrera valía para nada, la terminó por orgullo y entró a mediamarkt por hacer algo, se ve que ha terminado gustando lo de las ventas y además le han hecho fijo, ni tan mal...

Rurik

El tema de los empleos muchas veces enraiza en el hecho del pésimo tejido industrial que tenemos, con lo cual muchas quejas son legítimas. Sin meterme en casos concretos de gente que estudio cosas a sabiendas de que no tenía futuro.

Claro que también hay cierto inmobilismo , conozco gente que están con 3X años y viviendo en casa de la madre porque no le sale del pito moverse y buscar algo, supongo que jugar al ordenador y autocompadecerse es cómodo.

Tema cerrado