Las niñas de Alcácer

gogogo

#1620 spectrum, amstrad, commodore, amiga... fue una época genial, lástima que en españita nos la perdiéramos porque aquí no llegaban los ordenadores...

Transición, no te lo perdonaré jamás. JAMÁS

1 respuesta
JhonyBotones

Qué poca vergüenza hay que tener para hablar así de JIB, una persona que en 1993 tenía la vida más que hecha y por adentrarse en el caso e intentar esclarecerlo acabo tomandoselo a lo personal y junto al padre de Miriam se arruinaron la vida.

JIB era, en 1993, redactor jefe y director del semanario "El caso". ¿Quién en su lugar se arruinaría la vida de esa forma? Pregunto...

2 3 respuestas
Vomitron

#1604 boom de lor ordenadores en el 84? Pero tu que fumas?? Jajajajajaajjajajaajja llamas boom de los ordenadores a que a lo mejor había un puto espectrum en casa por cada 20000 familias? Eso es un boom? Tu sabes lo que valia un ordenador en españa en 1993? Por no hablar ya de 1984... tu sabes la puta revolución que supuso el fax en los 90? Y era tecnología punta en cada empresa. No se quizas Anglés y Ricart estaban esa noche en su casa jugando al fornite...

2 respuestas
Vomitron

#1622 El caso era un periodico de sucesos amarillista a más no poder.

Dawidh

#1623 si hace poco no recuerdo en q programa salió uno de los investigadores encargados del caso (ya retirado) y básicamente decía eso, que no dispusieron ni de las personas preparadas para un tipo de investigación así, ni de los medios técnicos.

Soy_ZdRaVo

#1619 Los analisis de ADN solo se podían hacer en la Universidad de Santiago de Compostela en toda España, para que te hagas una idea.

No existían técnicas de adn mitocondrial, no disponían de microscopios electrónicos etc etc etc

#1622 Tener la vida resuelta no te impide hacer estupideces. Si ya sabemos que dijeron tonterías en la tele (porque lo del clan de la moraleja, es de ser estúpidos) por qué no pensar que cegados por la venganza, el dolor o lo que fuera pudieran haber cometido más?

pd: me explicas por qué se dedica a organizar charlas y pedir dinero a los que van por las charlas para acudir a "citas privadas" con él donde cuenta barbaridades de las familias de las niñas?

2 respuestas
Vomitron

#1626 por no disponer, no tenian ni un puñetero cedazo pra cribar la tierra de la fosa según la sacaban...

Lizardus

#1622

¿ Sabes que en el 93 el caso era el vestigio moribundo de un periódico amarillo a mas no poder y en decadencia absoluta al que no se le tomo en serio jamas ? De hecho llegaría a decir que en aquel entonces y fruto del resurgimiento de los programas de sucesos/despariciones se intento reeditarlo, juraría que los últims números eran de mediados de los 80 y ya desvariaban muchísimo ( en plan noticia de la españa negra y pagina con pagina un monográfico sobre la mujer barbuda de mostoles ).

Vamos...que el caso no ha sido la BBC...ni en los años 50 ni mucho menos en los 90.

1 respuesta
Vomitron

#1628 llamar al caso periodismo es como poner a Iker Jimenez a la altura de Iñaki Gabilondo.

gogogo

#1623 ¿vaya pero no decías que en el 93 el CNI no tenía ordenadores? ¿Ahora resulta que sí? ¿Ya te la vas envainando?

Sinceramente, no sé cuanto valía un ordenador en 1993, pero en 1980 el sinclairZX80 valía la prohibitiva friolera de 126€. Apocalíptico. Escalofriante. Ni siquiera Juan Carlitros el campe podía pagarlos.

https://computerhoy.com/noticias/hardware/30-anos-informatica-domestica-espana-21257?amp

Y en el 98, si la memoria no me falla, el pc familiar costó 220.000 pelas. Menos mal que el banco nos concedió la hipoteca por el 120% del valor para que pudiéramos comprar la alfombrilla, el teclado y el ratón.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1630 en 1992 un ordenador capaz de llevar una contabilidad y poco más... costaba mas de 1 millón de pesetas.

6000 , pero mas bien 10-12.000 € descontando inflación.

Lo sé porque vi una factura por 2 millones de pesetas del primer ordenador que hubo en la oficina donde ahora trabajo hace relativamente poco.

1 respuesta
gogogo

#1631 buen invent, sí señor.

En 1992, el IBM tope de gama valía unos 4400 dólares.

https://omicrono.elespanol.com/2015/11/precio-de-los-ordenadores-a-lo-largo-de-la-historia/amp/

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1632 Mas aranceles, mas lo que te cobrase el informático por ponertelo y mantenerlo etc.

No podías ir a amazon y comprarlo. Y si, existían aranceles de esos productos.

1 respuesta
gogogo

#1633 https://www.lavanguardia.com/economia/20151120/30291881315/precios-pesetas-billetes-15-anos.html?facet=amp

199.000 pesetas en el año 2000, que me cuadra bastante con las 220.000 pesetas que yo recordaba del primer pc familiar en el 98.

Que a tu jefe le tomaran por primo no justifica nada.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1634 que si, que los precios no bajaron drásticamente en este tipo de cosas. Ya está, había medios para todo, Valencia era la capital mundial de la tecnología y no faltaban medios por todos lados.

Ahora yo por mi parte voy a seguir con el tema del hilo

1
Vomitron

#1630 en que momento digo yo que el cni en el 93 tenia ordenadores? Mira listo para que veas las grabaciones del cni en los 90, esas mismas que tanta referencia se hacen en todos los post de alcasser, se graban en cinta magnetica con un magnetofono, no se graban ni si quiera en cassete.

Ya que dices que era todo tan barato... el primer sobremesa que hubo en mi casa en 1998 costo 120.000 pesetas. El equivalente a un mes de sueldo en un buen trabajo. La impresora para el portatil mac que le dieron a mi padre del trabajo, comprada en el 96 costaba 40000 psts, solo imprimia en blanco y negro. No se, a lo mejor tu vivias en la casa del director de windows en españa en esa época y todo era muy normal para ti...

1
B

Mi familia compró en dic 1992 un Compaq, intel 386 sx a 25mhz. RAM 2mbytes y disco duro 80 Mbytes. Sin soundblaster
Costo 150.000 ptas, novecientos euros
Más 50.000 ptas de monitor
Más 45.000 ptas de impresora matricial
Y 9.000 ptas de ratón genius

Sin referirme a Alcasser, en esa época había bastantes PCs

4
JhonyBotones

#1626 ok, dices que lo hace para ganar dinero difundiendo el sensacionalismo más hardcore posible con ese triple crimen? Puede que lo hiciese en su famoso semanario pero jamás sobre algo así. Honestamente, no espero que quiera lucrarse de algo que se lo ha tomado desde el día uno a lo personal. Es absurdo atacarle por el dinero que ha recaudado con sus speeches.

1 respuesta
S

#1613 Y por puto yonqui.

1
Narop

#1621 eso son ordenadores portátiles para ti? Ok, tú ganas :))

1 respuesta
gogogo

#1640 había puesto el ejemplo del portátil porque resulta llamativo que el CNI no tuviera ordenadores cuando en mi casa ya había hasta un portátil. Ya sé que en aquellos tiempos un portátil era poco común pero los ordenadores estaban a la orden del día (aunque es obvio que no estaban tan extendidos como ahora).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1638 cuando intentó lucrarse es cuando se agarro a FG y lo llevó a la ruina llevándolo por todos los platós televisivos a decir barbaridades

Ahora se ha montado su séquito de flipados y vive de ellos, vendiéndoles speeches y libros en privado

1
elred
#1604gogogo:

sobre el 84 se inició el boom de los ordenadores domésticos en españa

En el año 1998 (que fue cuando tuve mi primer ordenador) no tenían pc en casa el 90% de mis amigos de clase.

Eso de que el boom de los ordenadores domésticos en España fue en el 84 no te lo crees ni tú :rofl:

Tendrían ordenador los que tuvieran un padre informático o con pasta. La gente normal a principios de los 90 casi no sabía ni lo que era un ordenador.

3 1 respuesta
B

#1598 por eso el que fue fiscal del caso, dijo en clase de derecho: cuando ves q tu vida la de tu familia corre peligro, alzas la vista, corres un tupido velo y miras para otro lado... y despues de 3 comentarios asi, la gente dejo de preguntar.
Y si, perdon, me referia a Macastre.

1 respuesta
Narop

#1641 si joder, si he entendido el comentario pero creo que el original iba mas referido a la falta de medios en concreto en valencia, y por valencia cualquier sitio fuera de madrid básicamente...

Sin entender mucho del tema, lo poco que lees era que faltaban medios técnicos y tiene pinta que les venía grande... es como en el caso de OJ Simpson que el adn fuese nuevo... parece que fue ayer pero el ADN lleva 25 años usándose

Serpentino

Seguía a otro periodista criminólogo que defendia las tesis de Juan Ignacio Blanco, podríamos decirle que se registre y aclare dudas.

Soy_ZdRaVo

#1644 eso quien dice que lo dijo? Porque en las entrevistas que ha dado dice estar muy orgulloso de la investigación y el trabajo

1 respuesta
toyakens

#1643 y con internet ya ni te cuento. En el 96 mi tío fue de los primeros en tener internet en la urbanización y los vecinos iban a su casa a ver que cojones era eso del internete

1
B

#1647 anda mira que alma sincera y honesta... xDD

En clase de derecho.

Pero vamos, has intentando acceder a la romana 5 personas en un coche?? ademas q no es 1 sino 3 chicas violadas, descuartizadas... q aparecen huesos q no pertenecen a las crias, vestidas con la ropa del reves.. y en la romana ni una gota sangre?? de veras?? y tanto tiempo 3 cadaveres sin aparecer? en la propia sentencia pone que se siga investigando.
Y en resumen q es un caso ciclico.. es toparse contra un muro... tenia 17 años cuando acontecio el tema.. era de las q guardaba todos los articulos sobre el tema... y siempre ha sido lo mismo; persona q ha intentando meter las narices : persona q ha desaparecido o le han cerrado la boca a base de bien.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1649 ya pero alguien con nombre y apellidos dice haber sido testigo de eso?

Y no no me creo la VO pero aplico el mismo sentido crítico con todo, no solo con lo que me conviene

1 respuesta