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#88satyricon:Cuando te cargas toda la esencia de una canción que ya no tiene musicalidad
¿Que el trap no tiene musicalidad?
la voz es limitada y repetitiva (autotune)
Los efectos de voz existían antes que el autotune, y gente con grandes voces como Rob Halford o con voces mediocres se ponían distorsión y otros efectos. ¿Por qué un efecto sí y otro no? Lo importante es el resultado. Amén de que la calidad de la voz es irrelevante, ahí tenemos el ejemplo del punk o del propio Joaquín Sabina.
la música es únicamente base
No, no lo es, arriba te he puesto un ejemplo, pero en cualquier caso ¿qué más da si fuera sólo base? Aunque no tuviera voz -así empezó el trap- lo mismo ocurre con canciones de blues y no por ello son malas.
y la letra está despojada de todo sentido
Mira qué sentido tiene esa canción. Y te puedo poner un millón de ejemplos. Lo de letras con mensaje complejo hace muchos años que lo superé, está bien escuchar Blind Guardian y te que te cuente una historia pero igual de bien está escuchar a Bob Marley repetir el mismo estribillo 100 veces.
Y por último, que el trap sea una actitud sin ningún trasfondo social -que tiene bastante en verdad, otra cosa es que no sea canción protesta- es absolutamente irrelevante a la hora de medir la calidad de una música, hay muchísimos géneros que no tienen ningún mensaje ni protesta, que son simplemente música.
#87 Y lo que te están diciendo es que si lo haces mal, es mala música.
Vale, sí, está esa visión de que toda la música es buena y tal, pero creo que todos tenemos un poco de sentido común para saber distinguir una mierda de lo que no lo es. Que, ojo, hay gente a la que le gusta comer mierda, pero no deja de serlo por ello.
A mí que me digan cosas como "Cuento mi dinero como Rihanna" con ese tono de voz de muerta que hasta se le quiebra la voz sin estar haciendo algo mínimamente parecido a cantar mientras de fondo suena la cosa más simple del universo y todos ponen cara de haberse pasado la vida me da lástima no, lo siguiente. Me da una vergüenza ajena enorme y no creo que tenga nada que ver con "expresar" ni "hacer sentir" a nadie, creo que no solo promueven actitudes tóxicas sino que además las letras son malas y como artistas no valen un duro.
Habrá canciones que tengan más o menos elementos de los que he mencionado, pero lo que he escuchado de Chanel ha sido eso.
Otra cosa que a mí me parece importante a la hora de medir el nivel y calidad de un artista es su capacidad para hacer música en directo. No es que haya que ser un dios de la guitarra, pero a mí el trabajo que tenga detrás la música me parece importante. Esto no es porque sí, es porque forma parte del proceso de creación en el que el artista demuestra su habilidad y su personalidad.
Es como han dicho algunos, tienen éxito por el videoclip en plan chulo para adolescentes y la letra de mierda de malotes. Habrá algunos que tendrán letras más interesantes y tal, pero si triunfa gente como la Chanel esta no es precisamente por hacer música buena.
#94Delzhedir:A mí que me digan cosas como "Cuento mi dinero como Rihanna" con ese tono de voz de muerta que hasta se le quiebra la voz sin estar haciendo algo mínimamente parecido a cantar mientras de fondo suena la cosa más simple del universo
¿Prefieres el "me gusta ser una zorra" de las Vulpess?
Otra cosa que a mí me parece importante a la hora de medir el nivel y calidad de un artista es su capacidad para hacer música en directo.
Si un compositor compone una obra excelente pero luego no es capaz de dirigirla en director ¿dejaría de ser peor músico? Tal vez fuera peor director de orquesta, pero la pieza seguiría siendo excelente.
Es como han dicho algunos, tienen éxito por el videoclip en plan chulo para adolescentes y la letra de mierda de malotes. Habrá algunos que tendrán letras más interesantes y tal, pero si triunfa gente como la Chanel esta no es precisamente por hacer música buena
Lo mismo decían nuestros abuelos más casposos de la música rock y la música punk, adolescentes embutidos en cuero que se creían los más malotes del universo en sus Harley, con sus pantalones pitillo y con unas chatis con el pelo cardado a sus espaldas, derrapando y riéndose de la sociedad eran el producto perfecto para adolescentes que querían desfasar e iban de malotes. Por cierto, ¿te suena la Movida Madrileña?
#85 #87 Que te centres en un ejemplo aleatorio ilustrativo te desacredita pero ya que estamos; ambos de los ejemplos que me has puesto demuestran habilidad cosa que aunque no te guste se debe valorar y respetar. Cuando escucho a cualquiera de estas garrulas poligoneras pubescentes, bueno La Zowie tiene unas tetas como mi cabeza, veo niñatas enfadadas con el mundo porque les han suspendido mates y soltando barras tan primarias que solo se sienten identificadas con ellas otras personas de la misma calaña. Su objetivo, como bien expresan en sus canciones, es llevarse un trozo del pastel, su parcelita de este campo abierto y anárquico que es la música, para no tener que dar un palo al agua,
En definitiva:
#96 Sigues comparando esto con estilos de musica que se desarrollaron en contextos sociales totalmente diferentes.
#97Zariel:ambos de los ejemplos que me has puesto demuestran habilidad cosa que aunque no te guste se debe valorar y respetar.
Yo valoro y respeto la habilidad, algo que no te haces tú con las bases de trap, que te repito tienen mucho trabajo tanto es así que de por si sólas ya eran un subgénero de música electrónica aunque ahora se utilicen como base.
El resto de tu comentario más de lo mismo, amnesia selectiva sin entender qué clase de despojos sociales componían estilos como el punk, el punkrock, el metal más gamberro, la movida madrileña, etc etc
#98 ¿A dónde quieres llegar? Precisamente por eso ha surgido el trap, por el contexto social en el que estamos. Es lo que estoy tratando de explicar.
#96 No creo que nada de lo que has dicho desmonte mis argumentos, sinceramente. No, no prefiero el "me gusta ser una zorra", no sé si es una pregunta por curiosidad o estás asumiendo que lo prefiero.
Si un compositor es muy buen compositor, pues es muy buen compositor. Si además es capaz de dirigirla, olé sus huevos, mejor aún. Es exactamente lo que he dicho. Ahora, si quieres podemos entrar a comparar como compositora a Chanel con cualquier otro. Porque de eso va la cosa.
Me suena la movida madrileña y mis abuelas seguirán diciendo que no entienden y no les gusta el metal. Cada uno valora lo que más importante le parece en la música, pero en la mayoría de los valores que se me ocurren, Chanel sale perdiendo.
#100 igual no es compositora pero si letrista. Estopa por ejemplo... A mi modo de ver musicalmente no son gran cosa, no tienen una gran voz, sus canciones (desde un punto de vista mas armónico-melódico) no son la gran maravilla, pero gustan, estan bien, transmiten... Pq eso iba a ser menos si cumple su función de transmitir q la obertura 1812 o concierto para piano en Re mayor de Mozart???
Puedes analizar diferencias, gustos, preferencias... Pero algo tal como "mejor o peor" creo q no se puede valorar...
#99 Con bases te refieres a cimientos o fondo musical? Porque lo que desacredita al trap no son sus bases. Cookin Soul hace una base impresionante de lo que podría haber sido un temazo hasta que el imbécil se pone a vomitar gilipolleces:
Otro buen ejemplo de destrozar una base genial:
#74 Donde he escrito yo que alguien es deleznable?.
Repito lo que dije arriba, que a quien le guste que la escuche, fin, tampoco me mola el flamenco y pienso que muy bien por el que lo escuche xD.
#100Delzhedir:Me suena la movida madrileña y mis abuelas seguirán diciendo que no entienden y no les gusta el metal. Cada uno valora lo que más importante le parece en la música, pero en la mayoría de los valores que se me ocurren, Chanel sale perdiendo.
Creo que estás confundiendo tus gustos, tu visión subjetiva, con el concepto de música. Es irrelevante si a mi el black metal me parece ruido. Es música me guste o no, aunque sus letras y su sonido me transmitan y me gusten -1000.
#103 Más de lo mismo, estás enfocando esto desde tu visión subjetiva. Eso que has puesto es música, y los dos temas están muy guapos. La letra del segundo de hecho tiene bastante mensaje. En el primer tema la letra tiene el mismo mensaje que el 90% de temas de rap americano de la old school, pero lo rechazáis igual que los carcas rechazaban el rap old school. En definitiva, que juzgáis la música desde vuestros gustos y la subjetividad. A mi no me gustan las traperas que han puesto en este hilo, creo que las tías en España hacen un trap muy flojo, pero es música.
#67 buen intento, pero ni esto es mainstream, ni he dicho que lo sea, ni los géneros que he nombrado tienen mas valor que el de "son ruido", cuando este tipo de mierda infecta esté compuesta por músicos de verdad y no gentucilla dándole al play en un PC a sampleos que le ha hecho al material de otras personas que si son músicos, lo mismo llega a tener algún valor cultural real, mas allá del que le pueda dar la plebe a la que le gusta que le caguen en la oreja.
#102 Ya he dicho que la letra me da vergüenza ajena. Os guste o no, hay una serie de valores que se pueden "medir" y juzgar. Otra cosa es que luego haya gente a la que le gusta. Acaso no hay películas buenas y películas malas?
La cuestión es que, con youtube, la fama se consigue de otra forma: mediante la imagen, los vídeos virales etc. Vamos, que cualquiera puede hacerse famoso. Y es una de las cosas que he dicho, que gran parte de la fama viene de los videoclips, del personaje.
Por otra parte, si un tío hiciera un programa con el que pulsando un solo botón sale una canción, y lo pulsa muchas veces y salen canciones buenas, olé sus huevos porque no es nada fácil.
Ahora, si llega Chanel, se instala ese programa y le da a ese botón, creo que se puede afirmar que como artista no vale una mierda. Es decir, que yo si sé que el 90% del trabajo que hay tras una canción de Justin Bieber lo hace un tío de la productora y JB hace un 10%, admiraré y valoraré a JB por su 10% y al otro un 90%. Si Chanel solo pone voz de muerta y hace letras de mierda, la valoraré por ello y, como es lógico, nunca podrá estar a la altura de quien hace buenas letras, compone bien, canta bien y, en general, crea buenas canciones
No meterse con el Trap, cabrones, que es el mejor movimiento humorístico-musical de este quinquenio.
#109 Vale, mas o menos de acuerdo. Pero su 10% es tan válido musicalmente como cualquier otro. Ella hace lo suyo, si te gusta bien y si no también, pero no es malo pq otro haga el trabajo. Q uno sea bueno no hace al otro malo.
Componer una canción no te hace ya mejor. Pq si eso fuese así casi todos los músicos serían malos, pq ellos interpretan pero no componen. Me puedes decir q es regular pq desafina o cosas así, pero entonces ella será mala cantante pq eso si q es valorable. Pero no puedes decir q ese estilo de música es malo pq si.
A mi por ejemplo no me gusta el flamenco, pero no por eso son malos.
Esq confundes el hecho de q haya gente q hace bien las cosas (tenga o no una formación, pq para el arte... A veces no necesitas una formación como tal) con q algo sea malo pq no te gusta, o por lo menos esa es la impresión q me das...
#111 Yo valoro las cosas que se pueden medir, las cosas que me parecen importantes y la dificultad que tiene.
Por ejemplo, si me pones a 20 tíos con guitarras a tocar cada uno una canción de Dragonforce al mismo tiempo, es jodidamente difícil, pero lo consideraría una mierda igualmente por el resultado final, que sería horroroso. Eso sí, sería una mierda muy difícil de hacer.
Si me pones a un tío con una pandereta pero suena bien, lo valoro como simple pero bueno. Si en vez de a ese tío me pones a Brad Pitt sin camiseta o a la modelo de turno, consideraré que se está siendo comercial y juzgaré la música igual que en el caso anterior, dejando de lado la imagen (como en los videoclips de Chanel y de cualquier otro, que en cualquier caso me dan más vergüenza que otra cosa). No digo que no me gusten los videoclips, ojo, solo que una cosa es la música y otra es eso.
Si me pones a un tío que lo único que tiene que hacer es cantar y canta mal, lo repudiaré de manera directamente proporcional al éxito que tenga. Vamos, que odiaré mil veces más a Enrique Iglesias que al borracho del pueblo que se pone a cantar en las fiestas. No diré que el resultado en general sea malo, pero es como si tú preparas una comida de Navidad y uno de los platos no te sale bien, comparado a hacer un solo plato porque no sabes hacer más y aún así hacerlo mal.
Y no, no he dicho que el género sea malo, aunque seguramente no encuentre una canción que me guste mucho por más que me ponga a buscar. Lo que sí que digo es que Chanel es mala (basándome en las 2 o 3 canciones que he escuchado de ella, ojo), aunque pueda gustarle a mucha gente y que seguramente diré lo mismo de todos los demás que hagan lo mismo que Chanel.
#112Delzhedir:No digo que no me gusten los videoclips, ojo, solo que una cosa es la música y otra es eso.
Vamos que música es lo que te salga a ti de los cojones jajaja. Lo dicho, no sois más que la siguiente generación de los casposos que cuando escuchaban el rap oldschool decían memeces, lo mismo para la generación de los Sex Pistols, lo mismo para la generación de Elvis, lo mismo para Chuck Berry, etc etc.
#113 Son los antecesores de este tipo de personas los que se llevaron las manos a la cabeza cuando escucharon Helter Skelter de los Beatles y lo tacharon de ruido/mierda. La historia se repite pero afortunadamente la música sigue su curso y evoluciona.
#107 Sigues sin entenderlo, la música no es buena o no lo es porque te parezca sencilla o echa por yonquis dirigidos a otros yonquis, la música es cuestión de transmitir. Que a ti te transmita menos 8976451671984654819654 se la suda al sonido y a la concepción de música. Obviamente, dentro de cada género hay más nivel o no, y puede haber mejor calidad técnica como puede ser limitada.
A la hora de la verdad, os puede demasiado ser unos cerrados de mente, porque mandar a la mierda un género entero porque según vosotros es "mala música" como hecho objetivo es penoso, en vez de afirmar con más criterio que, simplemente, no os gusta, como me pasa a mí con el reggaeton, pues quedaríais bastante bien, no haciendo el parguela pseudointelectual.
Por cierto, ¿esto es música "mala" para vosotros?
#114 #116 Digo lo de los Beatles pq son ultra venerados por mucha gente (a mi personalmente me encantan). Tienen un sonido propio, tienen mucho tirón, mucho éxito, mucho reconocimiento, transmitían y transmiten mucho... Pero sus canciones en si no son difíciles...
A veces Delzhedir hablas de la dificultad de algo y no tiene nada q ver en el arte la dificultad, si no lo q transmite. Yo he tocado obras difíciles q no me han gustado nada, ni a mi ni al público cuando sales y hablas con la gente y algunas obras mas sencillas, mas espectaculares les han encantado... Pq al final esto va de transmitir.
Y a todos no nos llegan las mismas cosas, pero eso no lo hace malo.
#118 Es exactamente a lo que me refería con lo primero que he dicho antes, de 20 tíos tocando Dragonforce. La dificultad muchas veces no tiene nada que ver con el resultado final, pero yo lo valoro cuando tienes dos canciones similares y en un lado tienes a uno que no hace nada y en el otro a uno que lo hace todo.
Por otra parte, te has molestado en escribir bien mi nick así que ya me caes bien para siempre.