#53 Simplemente para que quede suelto y no pegajoso.
#51 Que el agua que queda en el fregadero esté limpia no implica que se haya limpiado el arroz, al contrario, puede ser un indicador de que el agua no está siendo capaz de arrastrar la "suciedad".
-Arroz Basmati
-2 Tazas de agua x 1 taza arrox
-Al hervir el agua echar sal y una 1.5 cucharadas de aceite
-????
-Profit
Teoricamente. Solo la experimentación nos dará algo de luz. Prueba a lavar el arroz con tu método y después lava ese mismo arroz por el método tradicional, a ver que ocurre. O mejor, si tienes betadine en casa, prueba a realizar el siguiente experimento (si tienes peques en casa aprovecha y que lo hagan ellos): pilla una cucharada de arroz tratado con tu método y otra cucharada del método tradicional, a continuación pon cada uno en una taza con dos cucharadas de agua y vierte 3 gotas de betadine en cada una, luego agitalos ligeramente. El betadine reacciona con el almidón volviendose azul, cuanto mas azul veas más almidón habrá. Aquí te dejo una imagen del resultado del experimento:
No te digo cual es cual.
EDIT: https://tinypic.host/image/experimento-almid%C3%B3n.F7UaU
#70 guardado en marcadores para cuando tenga hijos en edad de hacer experimentos, o sea, dentro de 15 años T-T
Dile a un valenciano que lave el arroz y verás que torta te pega, pedazo de subnormal.
¿Qué te crees, asiático?
Tienes suerte de que esto no es FEDA, si no te estaría insultando, pedazo de HIJO DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
Los valencianos haceis arroz como cualquier otra provincia de España , no os consideréis los más top del arroz , me cago en la paellas
No concibo hacer arroz blanco sin lavarlo.
Siempre tengo que tener arroz blanco hecho, ya sea en la arrocera o en el congelador.
En esto sin duda se me nota mucho los genes asiaticos.
Pon arroz en una olla, llénala de agua, y lo remueves con las manos, como en los restaurantes japoneses, así gastas menos agua
Para mí, es esencial lavar el arroz, ya que ha pasado por muchos procesos y lugares antes de que te lo lleves a la boca. No es necesario utilizar un colador. También el agua de arroz se puede utilizar para el cabello.
Probé un dia lo del colador y se gasta mas agua y se lava peor a no ser que tengas un colador grande.
#9 No siempre hay que lavar el arroz. Depende de la receta que vayas a realizar y el tipo de arroz a emplear.
Lo que me flipa es la cantidad de gente que le preocupa el gasto de agua en el lavado del arroz y luego no tendréis en cuenta la cantidad de agua que se pierde por la cisterna, en las duchas o calentadores de agua xd