¿Qué se le lleva a alguien con cáncer incurable?

B

Algunos os pensáis que es una abuela... Y no... Tiene menos de 45 años, el mayor de sus hijos tiene 16. Nunca dije que fuese mayor.

mohikano

Bueno es igual,mi familiar tiene 52 y sinceramente,sentarme 2 o 3 horas a escucharlo a sido de las mejores cosas q abre echo en mi vida,y de las q mas he aprendido en mi vida...

evilsol

marihuana medicinal,se que puede sonar una tonteria,pero si padece dolor cronico 24 horas unos ratos sin dolor seran un rato agradable.

Dr_CrAzZY

Un album de fotos de toda la familia no estaría mal.

Y ya si te puede apañar hazte todas las fotos k puedas para que cuando descanse en paz (Si Dios quiere no sea asi.), haced tambien un album de fotos para que la recordeis en sus ultimos momentos y viceversa.

B

-Una pregunta medica por si te has informado, como puede una persona llegar al punto de tener metastasis en pulmon, higado y huesos y no fue al medico simplemente cuando tuvo en el higado o en el pulmon o donde fuera, en el caso de que no lo hiciera, no habia sintomas o como?

-Que edad tiene? (curiosidad)
-Lo siento de veras y haz caso al que dijo que le dijeras la verdad, tarde o temprano se va a enterar y por consiguiente el sufrimiento es el mismo pero la preparacion puede cambiar mucho en un par de dias de diferencia para lo que le viene y quizas disfrutar un par de dias mas cuando se de cuenta de lo "inevitable" de la situacion, aunque haya gente que al final se aferre a cualkier esperanza ilusoria.

TeM

buf.. no le tengo yo yuyu al cancer ni na.. madre mia.. si algun dia me lo detectan se me cae el mundo encima

quiero morir de muerte natural, como todos mis abuelos, con mas de 80 años todos (¿y quien no? xD)

T-1000

#125 Muchas veces el cancer da la cara cuando ya son muy grandes , otras veces , los sintomas son tan pequeños que simpremente pasas de ellos.

19MeI85

Es mas o menos lo que dice #127. Por ejemplo en el caso de mi tio, tuvo cancer pulmonar, le dieron quimio, le operaron y tal y todo estaba perfecto. Normalmente en estos casos se hacen (entre otras cosas) analisis de marcadores tumorales, que por normal general, salen alterados si hay algo por ahi, pues eso, a mi tio, tras la operacion y todo se los hicieron y daban perfectos, cada X semanas. los repetian y todos bien, y tras unos sintomas, le hicieron un scaner y le han visto que se le ha reproducido en otro sitio, pero un habiendolo detectado esos analisis salen bien, por que ciertos tumores no tienen sintomas que te hagan pesanr que tienes eso, y que ni los propios analisis los hacen dar la cara.
Tambien decir que cuando un cancer ha hecho metastasis en otra parte distinta al cancer primario, es muy posible que se reproducza en mas sitios, y lamentablemente, en estos casos solo puede intentar minimizar el sufrimiento y los dolores.

Korso

Me he acordado de algo que... bueno, en cierto modo tiene relación con el post supongo.

ChaRliFuM

#125

Es muy simple, hay muchos tumores que no presentan una sintomatia que lleve a los medicos al diagnostico inmediato del tumor en cuestion sino que vienen presentados como lo que se conoce como sindrome paraneoplasico, es decir se dan sintomas en otros sitios que en muchos casos no se pueden atribuir al tumor, por ello hay veces que ciertos tumores son mas dificiles de diagnosticar y una vez que se diagnostican, ya son incurables.

JksS

La primera temporada de Breaking Bad.

QueTzaL

Estoy en una situacion similar, mi tia (hermana de mi madre) lleva ya 7 años desde que le diagnosticaron un cancer de mama (todo empezo con una pequeña hinchazon en un pecho), tenia 42 años para entonces, le dieron unos 3 años de vida y aun sigue ahi dia a dia luchando (con su quimio) contra viento y marea.
Hace exactamente 2 semanas fue a revision y bueno, el cancer derivo en una metastasis y se le ha extendido al cerebro, llevaba una buena temporada con jaquecas y dolores de cabeza importantes, segun los medicos no creen que llegue a navidades :xxx y seguramente sea por ahi donde nos dira adios, es un gran putadon para toda la familia y cada vez que pienso en mis primos y en mi tio se me rompe el corazon...

Ella no sabe que ya tiene el cancer en el cerebro y la idea es no decirselo, solo lo saben su marido (mi tio) y algunos familiares (es mas uno de sus hijos, de 20 años, mi primo, NO lo sabe ni tampoco sabemos como decirselo :x). Ahora la mantienen con quimio en su casa, nada de estar ingresada en hospitales, ademas que ella le tiene fobia a los hospitales (va a ponerse la quimio y punto) para que al menos no sufra dolor porque eso tiene que ser jodidamente doloroso. La semana pasada he ido a su casa con la excusa de repararle el ordenador a mi tio (suelo ir con frecuencia) y la verdad se la ve contenta como siempre de ahi a no querer decirle nada.

Bau

#121 jode, vaya palo , que jóven :( daba la impresión en #1 que estabas hablando de alguien relativamente mayor pero buf.. y tu primo de 16 años ..

¿Qué decir? ¿Qué hacer? Depende de tu tía, no sé ahora en qué situación estará, si es de las personas que ante una enfermedad como ésta tira para adelante y sigue luchando o si es de las que se dan por rendida y ocultandose bajo una falsa sonrisa para no preocupar a los familiares deja pasar los días.
Esto es una putada pero sobre todo el que me preocupa es tu primo de 16 años que se queda sólo tan jóven.

Yo haría todo lo posible porque tu tía pasara los últimos días en su casa, pero si los dolores son tan grandes esta jodido a no ser que contrateis una uvi móvil o similar.
Lo de regalos como flores, libros y demás a mi la verdad es que incluso me molestaría que me los regalaran si alguna vez estuviera en la situación de tu tía, prefiero mil veces más una conversación animada que me haga evadirme de lo que estoy sufriendo a mil regalos.

Mucho ánimo.

oFF-sIDE

#129 acojonante

T-1000

#132 El cancer cerebral primario o secundario es de los peores por el dolor que provoca.

Lightning

estar con ella es lo mejor que puedes hacer

B

Los médicos hoy nos han comunicado a los familiares que el desenlace será muy pronto...

Se está muriendo... se está muriendo joder...

YeRsY

Yo le llevaria algo q le guste, su pastel favorito, una revista que le guste... aunque soy de las que piensan que lo mejor es la compañía. Ve a verla, juega unas cartas con ella... se cariñoso...

Netzach

#137 Asúmelo.

Es jodido sí, pero si estás preparado para afrontar la muerte vas a tener una vida muy jodida. Lo siento mucho, puto cáncer, también he perdido familiares por su culpa (un tío mío también con dos niñas, una de ellas con 2 añitos)

Eso sí, desde mi experiencia (que es amplia en este tema por desgracia), andar ocultándole a la gente que os rodea lo que hay es una muy mala idea.

B

Bueno... Ha muerto esta mañana... Después de llevar 1 día en coma inducido...

Joder... :(

Namibio

pues ahora está claro, una corona de flores.

elfito

#140 lo siento tio

animo

Bpicapiedra

#140 Lo siento mucho, tio...

Netzach

#140 Lo siento.

Se fuerte.

B

#140: Lo siento :(

DEP.

PLeaSuReMaN

mis condolencias

DEP

que post tan deprimente

Loker

DEP

elfito

#146 ya ves ;(

Por cierto ke le llevo cuando estaba en el hospital ke me lo perdi :/

D9N1

cosas que pasan... lo siento

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Tema cerrado

Usuarios habituales