Si Dios existe, entonces la evolución teísta es falsa.
La razón por la que la gente religiosa rechaza la evolución teísta es que creen en un dios, o dioses, que crearon el universo y todo lo que hay en él. Pero si Dios existe, entonces todo el universo y todo lo que hay en él, incluyendo la Tierra y la vida en ella, fue creado por voluntad de Dios.
¿Y si la evolución se produjo por casualidad y entonces Dios intervino? ¿Y si la evolución ocurrió por casualidad y Dios, habiendo creado el universo, luego se alejó, dejando el universo para sí mismo? ¿Y si Dios no estaba interesado en crear o mantener el universo? ¿Y si Dios no está interesado en nada en absoluto?
Los teístas creen que un dios creó el universo, y que Dios lo vigilará hasta el final de los tiempos. Dios lo vigilará hasta el final de los tiempos. Por eso los teístas creen en un dios. Sin embargo, si Dios existe, entonces Dios no está interesado en el universo. Así que si Dios existe, entonces no hay Dios, y el universo y todo lo que hay en él fue creado por un dios que no está interesado en nada de eso.
Esto no quiere decir que Dios no exista. Claramente, hay un Dios, y Dios está interesado en el universo. Pero si Dios existe, entonces el universo y todo lo que hay en él fue creado por un dios que no está interesado en el universo, y por lo tanto, no hay Dios.
Un dios que creó el universo y todo lo que hay en él, incluyendo la tierra y la vida en ella, se aleja al final de los tiempos. ¿Qué pasa si un dios no está interesado en nada? ¿Qué pasa si un dios no está interesado en la vida en la Tierra? ¿Qué pasa si un dios no está interesado en los planetas y el sol? ¿Qué pasa si un dios no está interesado en las rocas y el suelo de la Tierra? ¿Qué pasa si un dios no está interesado en nadie? ¿Qué pasa si un dios no está interesado en nada y es indiferente al universo y a todo lo que hay en él? ¿Y si un dios es el único dios? ¿Y si un dios es el único que existe? La existencia de Dios no es una evidencia a favor o en contra de la existencia de un dios, sino un argumento en contra de un dios.