¿Es legal un contrato únicamente en catalan?

MasterWiky

Pues eso, que he cometido el error de contratar con parlem la fibra y el móvil y resulta que me el contrato y las facturas están en catalan.

Les he pedido varias veces que me los pasen en Castellano pero se niegan en rotundo.

Que conste que no vivo en cataluña, no se la validez legal que tendrá un contrato que no está en el idioma oficial...

La cosa es que me están funando en las facturas y necesito saber si les puedo mandar a la versh sin comerme una penalización del tamaño de arkansas.

benjaZUx

vaya bait mas malo

10 1 respuesta
1 comentario moderado
pardier

pasales el traductor

1 respuesta
MasterWiky

#2 Ojalá fuese bait.
Que conste que yo soy etarra así que la situación en catalonia me es indiferente.

Pero es que no puedo leer lo que pone y me están cobrando de más...

1 respuesta
Hipnos

Si se niegan a dártelo en castellano es una falta sancionable. Ya sabes lo que tienes que hacer.

4 1 respuesta
MasterWiky

#4 El traductor de gogol es bastante malo y la jerga legal queda poco legible.
Y si me están dando por culo en un contrato que no entiendo me gustaría saber si es legal siquiera, para mandarles a freír espárragos.

1 respuesta
MasterWiky

#6 No sabrás que avenidas legales he de tomar? Busco en google pero todo lo que encuentro es para denunciar lo contrario...

1 respuesta
pardier

es que tiene cojones, a mi a pdf me lo pedian y tenia que pasarselo a pdf antes de mandarselo

Hipnos

#8 Sí claro, puedes denunciar a la policía o hablar con Facua para que denuncie por ti.

1 1 respuesta
MasterWiky

#10 Perfecto, muchas gracias.

pardier

tambien pueden pasarte ellos la traduccion de google

BLaCkDaRk

oOoOoh!! me han enviado un documento oficial en una lengua oficial del estado! Que malévolos, como se atreven!!

3 2 respuestas
tute07011988

Si les pides la factura en castellano, más teniendo en cuenta que el lenguaje legal es complicado hasta en tu idioma a veces, y no te la proporcionan, ve a Consumo full equip.

1
Xustis

#13 el lenguaje si no te has enterado es la herramienta que utilizamos para comunicarnos y si estas en España donde la lengua oficial es el castellano, lo que hay que ser para enviar un documento en una lengua de un territorio que no todos van a entender, lo que serás no tiene nada que ver con el bien o el mal, si no con que eres un retrasado y si encima te niegas a facilitar su versión en castellano, un hijo de puta que mereces una buena multa y más siendo una empresa de teleco.

2 1 respuesta
STILES
#5MasterWiky:

Que conste que yo soy etarra

si lo fueras te hubieras presentado ya allí

4
Wei-Yu

#3 thanks mr pempella

1 comentario moderado
Dase

#13 Lengua oficial de una Comunidad Autónoma*

No vive en Cataluña por lo que no le pueden obligar a usar dicha Lengua.

Saludos.

1
Nerviosillo

#3 thanks mr pempeñña

brush

Ponles esto y a pastar.

Estimados señores,

Diríxome a vostedes para comunicarlles que recibín unha factura redactada en catalán. Dado que non posúo un dominio suficiente deste idioma, solicito, de maneira cordial e respectuosa, que me sexa remitida unha versión en castelán.

Agradezo de antemán a súa colaboración e quedo á súa disposición para calquera aclaración que sexa necesaria. Agardo recibir a devandita factura en castelán á maior brevidade posible

2 1 respuesta
itonny

#1 Que se mejore

Fyn4r

#18 Ya no es que no hayas leido, es que ni mirar el avatar

werty

a ver, donde te dan fibra?

No es en Cataluña
plot twist: es en Andorra
jajaja

DunedainBF

Parece ser una de esas empresas que han encontrado nicho de mercado en indepes que quieren que hasta su marca de papel higiénico tenga postura política.

3 1 respuesta
khaxal

#3 thanks mr pempella

Xustis

#18 no te enteras de una, yo no he abierto un hilo. Y si no te dignas a leer no se para que contestas imaginandote cosas, ni tampoco que haces en un foro, pero tranquilo que yo te voy a meter un ignore para no leerte más.

Aloxor

Yo tiré curriculum en español para trabajar allí, por los loles, pensando que no me llamarían y me llamaron. Luego en la llamada me hicieron la del polaco e intentaron racanear con el salario. No supe más de ellos.

1
Runig666

#3 thanks Electrodomesticos Bombay
#18 Comparar que te llegue un documento en el idioma internacional VS idioma minoritario de una región de un país.

Skie

Es decir, ¿Qué firmas un contrato que no tienes ni idea que pone?

1 respuesta