Legal o no?

frikkio

Pues estaba viendo el partido cadiz-barça y de repente aparece el tipico anuncio de "as" promocionando algo fuera de lo comun (al menos para mi). El objeto en si que regalaban era un detector de radares de carretera, y entonces me he preguntado si esto quebranta la legalidad o no (supongo q no, pq si no no lo pondrian pero me ha resultado, por lo menos, gracioso).

XkratX

En general todas las herramientas para envilecer el resultado de las fuerzas de seguridad del estado están prohibidas...

No creo que la posesión esté prohibida (por eso pueden venderlo) sino hacer un mal uso del mismo.

Enkripted

la verdad esque me quedao igual que tu

PD: ese barçaaa

Reydecay

Hemos venioooooooo a enboracharnos y el resultaooooooooooo nos da iguaaaaaaaaaal

                 copyrigth cadiz city
Starwin

Tenerlo no es ilegal lo ilegal es usarlo. Salio en la television de Tele5 creo en una de esas explicaciones que acen aveces

M

en media markt tambien lo anuncian y se lo pregunte al dependiente y lo que esta prohibido es un detector porpiamente dicho que detecta algun tipo de ondas que emiten los radares o algo asi, y otra cosa es un gps que lleva marcados los radares y cuando te acercas a uno pita, supongo que lo del as es lo mismo

A

Pero esta claro que si los dos metodos los utilizas para delinquir pues..no deberias llevarlo y es ilegal pero si lo usas pa experinmentar cual Astronom0 con su astrolavio en una noche de cielo despejado pues..

SeiYa

Estará prohibido si lo usas para sobrepasar los límites de velocidad en lugares donde no hay radares ... pero el hecho de conocer el emplazamiento de los radares es un derecho del ciudadano.

EmiLioK

Pues yo prefiero que sepan dónde está el radar, que disminuya la velocidad, que reduzca los riesgos de un accidente y que no pague la multa.

A que no lo sepa, provoque un accidente por ir a mucha velocidad y haya víctimas.

De todos modos todo el mundo sabe dónde están xDD.

B

#10 de hecho aveces avisan del radar con un cartel, ya que lo que buscan es que reduzcas la velocidad y no te mates, no el ponerte multa.

ManOwaR

#11 la cosa está en q 4 d cada 5 radares son "radares fake" cajas vacias.... y ese detector hace q t pases esos radares fake x el forro. Antes usaban policias fake (no se si nunca habreis visto esa foto d cartonpiedra d policia en las carreteras xD), y ahora usan radares fake, q simplemente ponen la torreta y el cartel d aviso pa q aun t coskes mas y reduzcas la velocidad pero dentro no hay nada... Y son 100% efectivos xq 1º aunke t bajes del coche y mires la caja no sabras si esta el radar dentro o no, y 2º haya o no haya radar tu no lo sabes x lo tanto reduciras la velocidad... pero si llevas el aparatito... jodes la estrategia d trafico.

Cuando ves eso d "han aumentado los radares en carretera blablabla" es una mentira como una catedral, simplemente han puesto + radares fake pa q a la gente le entre mas respeto y reduzca mas la velocidad.

Lo mas gracioso de todo es q es un secreto a voces, hacen 1000 campañas, se curran una estrategia buena y luego ves en los medios d comunicacion como los mismos d trafico abren esas torres vacias para enseñar q dentro no hay radares y q lo montan para "asustar" y q solo ponen radares en entradas d ciudad y en autopistas en zonas donde el tramo d carretera recto es muuuuuuuuuuuy largo y aun en algunos puntos negros.

JoNSuaN

los policias falsos, tb con coche de carton piedra, se usaban en USA.

la tremenda mayoria de avisos de radar ke menciona mordoreye son realmente falsos. solo son para ke reduzcas.

el emplazamiento de los radares no se si aun se puede ver, pero hace un par de años me acuerdo de verlos en la propia pagina de la DGT

chusty

Me pasó igual anoche viendolo y si que me quede un poco o_O

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • ManOwaR
  • SeiYa
  • Starwin
  • Reydecay
  • Enkripted
  • frikkio