legal si, legal no

Muabdib

Todos, mas o menos, sabemos que es ilegal y que no lo es (la mayoria es de logica).
Pero en muchas ocasiones hay cosas que lo son, pero que no se sabe bien por que (como por ej, el cultivo de maria es ilegal, pero tener semillas no...).
Otras no lo eran hace poco tiempo y ahora si lo son (como el comprar alcohol despues de la 10).
¿Que hariais ilegal y que hariais legal y por qué?
Empiezo yo.
Tengo bastantes mas años de 18. Puedo votar y conducir. Ademas de pagar impuestos.
Quiero ir a una gasolinera y comprarme una botella de cerveza como Dios manda. Al fin y al cabo si soy lo suficientemente adulto como para poder opinar en las elecciones quien me va a subir los impuestos los 4 proximos años, soy lo suficientemente adulto como para decidir si quiero o no una cervecita fresca (y mas barata que en un bar) a las 10:30.

R

¿No se puede comprar alcohol a partr de las 10?

Muabdib

Despues de la 22:00, no se puede adquirir alcohol excepto en locales debidamente autorizados. Vamos, un bar o similar.
Y todo esto, en principio, para evitar que los menores beban. Soberana estupidez...

R

Jur, pues me se de mil tiendas por aqui que deberían cerrar xD.
La verdad es que es bastante estupida la norma esta...
Total, los niños son previsores y compran la priva antes.

oligoberto

bueno eso del alcohol a partir de las 10 se hace en sitios grandes. Yo compro alcohol a las 12 de la noche macho. Todavia no entiendo lo que kieres preguntar en el thread..¿que harias legal y que ilegal?...te refieres a echos o a cambiar leyes?

MrNice

Plantar cierto número de plantas de marihuana para consumo personal es completamente legal. Las semillas de marihuana son legales porque no contienen ninguna de las sustancias que te drogan.

Muabdib

Si quieres decir cambiar leyes, bueno. Por que no.
Lo que me refiero es que todos tenemos algo con lo que no estamos de acuerdo. Por ej, por que el limite de velocidad es de hace 40 años y los coches cada vez son mas seguros, potentes y rapidos? A mi me gustaria que el limite legal estuviera al menos en 140...
Se que en los sitios pequeños, ese tipo de leyes, se salva un poco. Pero en Madrid lo tenemos crudo.
Se que las semillas de maria no contienen la sustancia que hace de la planta ilegal, pero por ej, una pistola descargada no tiene balas que se puedan disparar, pero tienes que tener licencia aun asi.

Gasolina

MrNice desde cuándo? Una cosa es que el juez dado el caso considere el número de plantas X para consumo personal, pero cualquier posesión ya sea de una planta tan sólo está penado, aunque siempre depende de lo hijodeputa/s que sean los policias, si hay denuncia de por medio, etc.

inter

poseer plantas de marihuanas hasta un cierto nº no esta penado a partir de X numero se considera plantacion i te pue caer algo

Gasolina

Eso es una leyenda urbana, yo también la creía en tiempos, pero la realidad es bien distinta.

Gasolina

Información sobre la ley corcuera:

http://www.alsur.es/arseca/legislacion.html

Aclaración que se hace más abajo:

¿Qué se puede plantar y en qué condiciones? Este aspecto no está bien determinado legalmente y no se debe olvidar que cualquier cantidad puede ir seguida de una denuncia, pero al recurrir cuando se planta para el cultivo propio en una propiedad privada lejos de la vista pública, lo 1ógico sería poder alegar algo así como hasta 18 ó 20 plantas que te darán una cantidad de unos 3.5 kg. al año.

Lo dicho, si un vecino se queja, delito, si te ve un policía y le da por joderte aunque sólo sea por una planta, delito. Claro, si no te ve nadie no jodas, claro que no es delito, como dice Homer Simpson tapándose los ojos "si no lo veo no es ilegal"

GaMuSSo

2 plantas por persona.

En súpers 24h véase opencor, a partir de las 23:00 la caja registradora no admite ningún producto con alcohol. No esque no te lo quieran vender esque no se puede.

Gasolina

Ídem te digo, #12, leyenda urbana, para nada está establecida ninguna cantidad, pero ya lo he medio aclarado con el texto de arriba, aunque sea un tocho.

Cito:

1. Actualmente sigue vigente la Ley Corcuera (Ley Orgánica 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana) que en su artículo 25.1 sanciona el consumo de estupefacientes en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de tales sustancias aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Es decir, no se sanciona el consumo privado porque iría contra los derechos fundamentales, pero se castiga la obtención, posesión o tenencia de cualquier cantidad de marihuana. La multa por posesión puede oscilar entre 50.001 y 5.000.000 de pts. y se castiga por vía administrativa - no penal - la posesión de cualquier cantidad por mínima que sea.

Gasolina

Respecto al alcohol, que ya lo había olvidado como tema principal del post, me parece una tontería que no se permita la venta a partir de las 22:00, eso dudo mucho que reduzca el consumo adolescente, pues lo he sido y no he tenido ningun problema para conseguir alcohol.

Muabdib

verdad es que si nadie te ve, no hay delito :DDD
yo espero que ningun gilipollas de los que viven en mi edificio me toque las narices por mis plantitas...que os aseguro que es para consumo personal. Tanto curro y sacrificio no merece la pena que lo consuma otro :D
Eso me toca las narices. Puedes emborracharte con una droga legal, pero fumar porros es ilegal...
Me partire de risa el dia que llevar una lata de cerveza sea ilegal...

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • Gasolina
  • GaMuSSo
  • inter
  • MrNice
  • oligoberto
  • Rorschach