Legalidad al incautar botellón

PERSONAJ3

Como dice #20, te piden DNI, llaman confirmando los datos, te piden la dirección de tu domicilio para mandarte la multa y tal, vamos que 15 min mínimo.

Pero #20, si no estaban bebiendo no pueden multarles acusándoles de botellon xq aunque tengan "indicios" x así decirlo, no tienen prueba "física" (los vasos y los cubitos dan igual xD), estaban todas las botellas cerradas, ademas, si viene un policía amenazándote de multa, lo primero q cualquier persona haría seria pedir un análisis.....

Donde vivís q hay policías corruptos q os roban los porros & el alcohol??? :S

yukiHime

La policía portuaria solo tiene autoría en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de tu ciudad, no en la vía pública.

P.D.: Haberles dicho que no se lo dabais, k llamaran a la policia y ke lo solucionabais o algo.

Xtr3m3_

#31 en cartagena no se, pero en murcia a veces cuando pillan a mucha gente bebiendo y se dejan las botellas para que no les multen se lo llevan xD, aunque lo normal es que no se lo lleven y mas aun si está cerrado.

Yo creo que por las malas tienes las de ganar si las botellas están cerradas, no estás cometiendo ningun delito, por ejemplo no puede ser que te compres una botella para bebertela en tu casa tranquilamente y venga un policia y te la quite, aunque el botelleo sea descarado tampoco es delito estar con un vaso y unos cubitos por la calle y más si no llevas alcohol en sangre no se puede probar nada.

Pero sino tienes ganas de lios y no quieres que te putee la poli lo mejor es dejar las botellas por mucho que joda tirar el dinero.

michi

denunciad y meterles un paquete por listos y chorizos, y deberian dar ejemplo, no dar verguenza

LetMeFrag

La policia es asi , debido en gran parte a k muchos elementos no tienen nada mejor k hacer en la vida k opositar para policia y ale a vivir oigan.

fNtS

Vaya mierda de botellón sin Jack Daniels.

Porrete

pero como podéis beber Negrita, para eso beberos un vote de colonia.

-

Te ha robado la policía. Así de claro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si están precintadas y las habeis comprado son LEGALMENTE vuestras. Si no habias abierto nada no podían acusaros de botellón y multaros.

Es como si paso por la calle y le quito la bolsa de chuches a un crío que acaba de salir de la tienda.

Os vieron cara de pringados y se pegaron el botellón de jubilación de alguno a vuestra salud. Premio chaval!!! Toma, tu pin:

Vaya una juventud con horchata en las venas... En mis tiempos salían a pedradas o botellazos corriendo xDDD Aunque luego las pelotas de goma de los antidisturbios imponían más... =/

frankiko

no les visteis venir ni nada??? lo digo por achantar el mirlo un poco XD, o simplemnte pirarse XD

I

Hemos ido 3 a comisaría a denunciar, dar datos y estamos a la espera de recibir citación del juicio.

En principio el agente al que le hemos contado el asunto dice que es todo irregular y que tenemos razón, que la portuaría no puede hacer eso y que si estaba todo cerrado y sin beber no pueden requisar nada, y que deberíamos haber llamado en ese momento a la nacional.

#38 Tu hace 1 año te querías tirar por un balcón porque no tenías pelotas ni para levantarte de la cama, así que dejate las lecciones de valentía en casa porque con chulerías a la poli tienes las de perder.

MTX_Anubis

Os han pegado el timo de la estampita spachu xD

_

La portuaria son unos hijos de puta, a mi me querían meter una multa por estar sentado al lado de una litrona (que era mía, sí, pero si no estoy bebiendo, ¿ellos qué coño saben que voy a hacer con ella?), van de Guardia Real por la vida. Yo de ti les denunciaba porque 1º no estabas bebiendo, 2º ellos no te pueden incautar las bebidas si no estás haciendo NADA con ellas, ¿cómo saben ellos que no estás meramente transportándolas a casa de una persona? y 3º no mediaron palabra ni especificaron por qué te quitaron la bebida.

#1 A partir de ahora para hacer botellón te recomiendo las inmediaciones del Brujas del Barrio, en el Paseo del Puerto siempre aparece la portuaria y el Benacantil últimamente está más lleno de kinkis que nunca.

I

#42 Pues eso mismo, aparecieron en un plis (ni les vimos llegar) y las quitaron sin decir nada, ya hemos ido a la denuncia.

Yo no quería hacerlo allí pero los demás se quejaban, luego pillamos algo más y fuimos detrás del todo del Meliá que nunca me han quitado nada y todo perfecto.

D

#9 Claro claro, en España no existe el derecho de reunión, y si hay un grupo de más de 3 personas te pueden llevar al calabozo. Te aclaro, si estás de botellón y hay personas sin beber alcohol, no se les puede multar, ya que lo que es ilegar es consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, revísate esa ley que dices. Así que sí, si hay un grupo con 10 personas, 5 bebiendo alcohol y 5 no, la multa es para los 5 que bebían espirituosas.

A lo del hilo, pues te la liaron como quisieron #1, no se como en todo el grupo no había ni uno con las suficientes luces como para decir: "Eh! Esto no lo tocas."

Kartalon

#21 Ya, pero dudo que la ley se remita a la percepción personal del policía sobre si estás haciendo botellón o no :\

Vamos, que no lo se, pero supongo que la ley municipal o la que sea deberá ser algo más específica.

#23 Pues últimamente beber, bebo más bien poco, pero desde luego no me llevo las manos a la cabeza si veo a gente de 23 años haciendo botellón, no se que tiene de inmaduro reunirse con amigos al aire libre para beber o lo que sea.

Si alguien se lleva las manos a la cabeza por eso es porque todavía no ha alcanzado esa edad y vive todavía pensando en que se es más mayor y maduro por cosas que luego descubres que no tienen relevancia alguna (caso de #11 ) o porque, además de no haber alcanzado esa edad (al menos mentalmente) sólo se busca llamar la atención en un foro de internet con comentarios absolutamente irrelevantes y poco productivos con los aires de superioridad que proporciona el anonimato a alguien que necesita suplir un serio complejo de inferioridad.

mDity

#11 maloteh spotted.

alucinado me ha dejado su durezahh, tengo miedo :<

Yandr0s

#44

Te digo que que el policia multo a gente que no estaba bebiendo ( no bebe nunca) y despues de didcutir un buen rato, que ademas uno estudia derehco y le empezo a soltar la parrafada, nos leyo la normativa esa y ponia lo que digo, asi que se comieron la multa xD

mc-ario

jajajja, encima en alicante xDD

la verdad es que cuando haciamos botellon en el melia y venia la portuaria, practicamente nos reiamos de ellos, eso si, a los 20 minutos nos tocaba salir por patas porque aparecia la local xD

Gallagher_JC

No se hizo un acta, se llevaron las bebidas no alcohólicas, ninguna explicación por su parte...

#1
¿Hace falta que te lo digamos?.

Saludos.

Sheraph

a mi me multaron la guardia urbana cuando no habia llegado a beber

justo nos sentamos en el banco 5 amigos, 2 bebieron y llegaron ellos y nos multaron a todos, yo dije que como no habia bebido, que no me multaran, pero no me hicieron ni puto caso y encima el policia se puso chulito enfocandome con la linterna a los ojos y mandandome callar

me multaron con 30€ solo, pero me jodio bastante porque a las 2 chicas que si bebieron no les llego la multa y los 2 chavales que no bebimos si nos llego

enfin, para que luego se quejen las mujeres XD

-

#40 Toma majo que te hace falta...

¬¬u

No me culpes a mí, el tonto por dejarte robar eres tú...

Z

#45 Increíble deducción, me deja impresionado, en serio. Siempre que se dirige a mí, es precisamente usted y no yo, el que va con aires de superioridad. Por supuesto me los paso por el arco del triunfo. Además, mientras yo, con mi complejo de inferioridad, como dice usted, posteo para pasar el rato, sonrío porque "mi problema" se trata con psicólogo, en cambio, su oligofrenia no. Y eso es peor, como ya sabrá.

Y claro que no tengo 23 años, es más, tengo 15. Lo dice usted y eso va a misa. Y que hombres, porque con 23 años, uno ya es un hombre con pelos en los cojones, estén tirados en un parque bebiendo como niñatos, es muy maduro. Porque lo dice usted de nuevo, por supuesto.

Su conclusión de ahora es mucho mejor que la anterior, dónde va a parar, me sigue dejando impresionado. A ver si con la tercera vuelve a psicoanalizarme, a hablar sobre "mi problema" y a volver a quedar como un patán.

Un saludo.

werty

como se las gasta ironicus amijos.

RusTu

#52 como diría un buen amigo mío: "vas de guay por la vida y no llegas ni a chachi".

Respecto a lo de la denuncia, espero que os salga bien. No queremos más John Wayne por la vida.

D

Os dejáis achantar joder, no seáis primos y pedir el número de placa la próxima vez, "por si acaso". Están obligados a darlo, y así podéis evitar abusos de autoridad, que veo que a muchos os toman por tontos.
Antes de Navidad, nos pillaron bebiendo, y yo estaba por mi primer cubata, lo dejé debajo del banco (era de piedra, tenía patas gordas para esconderlo xD), y me encabroné en que no estaba bebiendo, me decían algo como: "claro, seguro seguro...". Me pidieron documentación, y les dije que si me daban sus números de placa. En ese momento el poli me miró y me dijo: "¿De verdad que no bebías?" Asentí, le insistí en lo del número, me devolvió mi DNI diciendo que no pasaba nada, que si no bebía no pasaba nada, que lo dejaban correr. Aun así le insistí con el número de placa, y me lo dio visiblemente mosqueado.
(Sí, se cagan, ya que si denuncias que te han puesto una denuncia injusta o provadamente falsa, se les puede caer el pelo)

-

A ver, que son policías, no marcianos ni dioses... Son gente normal que se gana la vida de policía y con eso dan de comer a su familia. Punto.

Pero luego hay casos de aprovechados y cabrones que se creen el sheriff del pueblo, como habrá sido el caso de #1, pensabas que te podían requisar por el INDICIO de botellón, pero como no tenían pruebas FAIL para ellos. Realmente lo peor que le puedes hacer es denunciarlo como has hecho, porque le meten un paquete a nivel interno bastante gordote...

Pero no sé, es que me parecía super cómica la estampa y me ha hecho gracia xd

Y ríete hombre, que tampoco se ha muerto nadie ni te va la vida en ello, sólo es un poco de alcohol, que si, que es una putada joderle el botellón de cumpleaños a alguien así, pero hombre macho...

Siempre que tengais dudas con un policía pedirle que se identifique y de su numero de placa y datos, porque de la misma forma que ellos te la pueden exigir a tí tú también a ellos, pues son empleados de organismos públicos.

Aunque normalmente si les pides sus datos se ponen un poco bordes porque ya creen que no te fias de ellos, en fin...

I

#56 "Realmente lo peor que le puedes hacer es denunciarlo como has hecho, porque le meten un paquete a nivel interno bastante gordote..."

¿Y cúal es el problema? Yo cuando hago mal mi trabajo, me dan un toque de atención.

Y a mí no me importa gran cosa, al que le jodió fue al que puso todo el dinero para las botellas. Más tarde de eso pusimos cada uno 5€ y nos lo pasamos de puta madre, pero me joden estas cosas, porque ya que nosotros les pagamos el sueldo, podría hacer bien su trabajo al menos.

Personalmente espero que les caiga un buen paquete (cosa que dudo muchísimo), a muchos les dan placa y uniforme y ya se creen que tienen motivo para creerse Dios.

Hamtel

#9 No me creo que se pueda multar a alguien por estar reunido en una zona pública

Pachy

#26 pero no es lo mismo un paisano de 45 años que trabaja en la obra, y lleva el cuchillito para partirse el chorizo y hacerse el bocata, que se lo encuentras a las 3 de la tarde, que el niño de 16 años que lo lleva el viernes noche a las 3 de la madrugada. Son contextos diferentes.

#57 si, tu les pagarás mucho. 0,0000000000000000000000000000000000001 centimo

Polakoooo

#52 La cosa es bastante más sencilla. Yo no te digo si tienes o no tienes que beber, ni dónde hacerlo, y espero la misma consideración de los demás.