Hombre, derecho no tienes si espías al famoso en un lugar privado, por ejemplo en su casa. En cambio, si lo espías mientras anda por la calle, pues siempre pueden alegar que lo filmado/fotografiado se ha realizado en un espacio público. Por ende, no se vulnera la intimidad de la persona. Que usen tu imagen y te toque los cojones ya es otra cosa.
Es un tema bastante tedioso y ya hay jurisprudencia al respecto. Además, a la prensa rosa se la pela, gana mucha pasta a costa de las marujas. Pagar abogados o indemnizaciones les compensa, ganan más con la fotografía o el vídeo, seguramente. Lo más seguro es que tengan fondos reservados a posibles controversias judiciales y sus respectivos costes. Tú puedes hacer lo mismo que la prensa rosa, pero ahorra bastante antes de hacerlo porque el proceso es el mismo.
PD: Los jueces y tribunales tienen muy en cuenta tu carácter público. Por tanto, si eres famoso y te fotografían por la calle, el juez hará un poco de vista gorda. Es a lo "Ah, se siente, no haber sido famoso".