Legítima defensa o exceso?

XarevoK

A posteriori se ve que son unos pringados robando, en ese sentido da penilla, pero habría que ver cuántas veces le han robado ya al chino y qué probabilidad había de que le sacaran un arma de fuego.

1
killerbruf

Depende, si es USA para mí es proporcional. Un país dónde hasta el más tonto lleva un arma bajo el brazo y en el que hasta la policía te puede vaciar un cargador por si las moscas, te entran dos encapuchados en tu tienda que no sabes si van a matarte o no y tienes que concederles la duda de que lo hagan?

Suerte.

1
SoyelPuchi

Ha hecho lo correcto. Si no mirar lo que le ha pasado al campeón de BJJ.

B

El tío hace por huir en todo momento y lo agarra y se lía a pegarle puñaladas y lo remata con alguna en el cuello/nuca. Siendo USA y alegando que no podía saber si el otro tenía una pistola lo mismo se escapa, en cualquier país civilizado este tío acaba en chirona.

En los comentarios ponen que el tío está muerto pero no lo he leído confirmado en ningún sitio

1 respuesta
danao

Mucha gente siempre habla de que un atracador puede estar zumbado y matarte.

Pero si quieres atracar un comercio asegúrate de que el tío que está al otro lado del mostrador no está aún más.

Ese tio sabe usar un cuchillo, parece que lo ha practicado, ha esperado el momento exacto del salto que es cuando uno está indefenso.

FerPina

#34 el tio hace por huir después de llevarse puñaladas. Si el dependiente en ese momento deja de perseguirle y el otro saca una pistola y con la distancia que ha ganado entonces lo mata pues bien, no?

2 respuestas
oFF-sIDE

Para mi es un exceso, pero se trata del momento y la oportunidad. ¿En qué momento decides sacar el cuchillo y liarte a machetazos? ¿Cuándo los dos ya han sacado los suyos y estás en desventaja? ¿Cuándo sacan una pistola y ya no tienes nada que hacer?

No sé lo que dice la justicia, pero en el momento en que dos tíos entran encapuchados con el ánimo de robar, pues atente a las consecuencias.

1 1 respuesta
Dredston

No sabemos qué armas puedan tener ocultas y es un momento de mucha adrenalina donde todo se decide en cuestión de segundos.

Nosotros tenemos el privilegio de analizarlo todo desde la distancia y en principio parece una reacción desproporcionada por parte del dependiente pero cómo digo, no me gustaría verme en esas situaciones o que te atraquen de seguido en tu negocio.

Uf.

3
Knelo

Hay la proporcionalidad, un aspecto tremendamente subjetivo.

B

#36 nah, lo tiene reducido ya y sigue pegándole puñaladas. Casi seguro que este tío en otro país va a chirona.

Y siendo USA como ya digo veo hasta normal que lo remates

1 respuesta
danao
#37oFF-sIDE:

¿En qué momento decides sacar el cuchillo y liarte a machetazos?

en el que vives en un pais donde hasta el más tonto tiene un arma.

1 respuesta
oFF-sIDE

#41 Pues eso... que es un exceso pero siendo USA...

Eckooo

x5

40
FerPina

#40 no, hay un momento en el que el dependiente le atacaotro de forcejeo y el último de reducción.

No lo reduce hasta que lleva infinitas puñaladas, varias de ellas en la zona cercana al cuello.

gogogo

ojalá existiera algún mecanismo para asegurar tu negocio frente a robos

1 respuesta
B

En EE.UU. no conozco cómo funciona el tema, pero a mi juicio no puedes pedirle a un propietario de un establecimiento en un país tan armado que actúe con sangre fría y se deje robar o que reduzca al agresor como si fuera un policía experto en dicha materia, no puedes ir exigiendo a randoms que actúen como si fueran un personaje de una serie o película de acción. La vida no funciona así.

Da pena verlo, pero nunca sabes qué te depara cuando están dispuestos a robarte y no vas a esperar a que el otro dé el primer paso porque si te esperas a que el otro haga el primer movimiento posiblemente mueras o acabes herido.

Espero que tenga un buen abogado penalista.

3
Kacto

Ale, a robar al cementerio 😘

1 respuesta
FerPina

#45 pero si les dice que cojan el dinero y se vayan pero le dejen las monedas. Tendrá seguro de robos seguro.

Chanrul

Yo creo que se a excedido, pero vamos lo que comentan el resto... todo fruto del momento y de que obviamente no sabes a quien tienes delante.

En este caso eran dos pimpollos, pero podían ser dos pirados con pistolas y que le metiesen un tiro a la mínima.

Verlo en calma desde fuera es completamente distinto.

B
  • Entran dos tíos con máscara a tu tienda en Las Vegas, donde cualquiera tiene pistola.
  • Les pides amablemente que se vayan.
  • Empiezan a robarte.
  • Les pides que te dejen las monedas, que las necesitas.
  • Te ignoran y te siguen robando.
  • Uno de los encapuchados salta a donde estás tú.

Mis conclusiones:

  • A los policías en Estados Unidos, que van con arma y han recibido entrenamiento, se les permite disparar en defensa propia cuando les atacan porque "en cualquier momento les sacan una pipa y los matan".
  • Sin embargo, a un chaval, que en vez de pistola tiene un simple cuchillo, que se debe estar cagando de miedo de que le saquen una pipa (insisto, 2 tíos con máscara y mochila) y lo dejen seco allí, que no ha recibido formación para mantener la calma, se le llama psicópata por meter puñaladas "de más" en un momento de máximo miedo/estrés.
  • Quizás si hubiera tenido pistola y hubiese metido 6 disparos, la gente aquí hasta le habría aplaudido y habrían dicho "no haber robao/se lo buscaron", pero como es con un cuchillo, el tío es un psicópata.

Molaría poder hacer un simulacro virtual con cada persona que lo critica en el que se viese lo que haría en su misma situación.

7 1 respuesta
B

#50 En general es bastante estúpido que si te intentan robar en USA y lo mejor que tienes es un cuchillo te lances a por los ladrones, lo más seguro es que te lleves 5 balazos.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Bien muerto

1
B

#51 Sí, todos nos podemos poner a diseñar sobre el papel un plan perfecto para responder ante ese tipo de situaciones megaestresantes, pero después, en el momento de la acción, el cerebro desconecta y actúa el cerebro reptiliano (huir o luchar). El suyo dijo luchar.

Consiensia

En el momento que empieza a dar puñaladas cuando sabe que tiene que parar? Le una y pregunta "ya está bien u otra más?" Yo no lo veo desproporcionado y más sabiendo que en EEUU lleva armas hasta el más tonto.

1 1 respuesta
RosaNegra

#20 te los acas de la manga eso o que? XD porque yo no lo he oido

1 respuesta
B

#54 a ver, que esto es sencillo, en el caso de USA si le puedes pegar 20 puñaladas pues mejor que 5. No creo que nadie dude de que en USA eso es legitima defensa. En USA un policía le puede vaciar dos cargadores a un tío y alegar que se había asustado, pues un ciudadano que supuestamente esta peor preparado pues no te digo lo que puede hacer.

En España engancha a un tío y di que a la cuarta puñalada le fuiste a dar una en el cuello porque estabas muy nervioso, a ver que te pasa xd.

B

#55 #20 Lo que dice, en estado de shock y medio susurrando, es "Oh, my God". Está claro que todo lo ha hecho en modo huida/ataque y que cuando se enfríe y vea lo que ha sucedido y las consecuencias, va a flipar...

3
Lectorus

Si no hubiese ido a robar, estaría vivo.

4
M

Después de ver el vídeo de la policía en Uvalde donde la policía tardó 1 hora en reducir al chico con el arma, me parece correcto, la policía Americana tiene serios problemas de actuación.

ogeuF

yo lo q nose es como tiene un cuchillo en vez de una 9mm
sinceramente, si fuera mio el negocio quizas hubiera reaccionado como el muchacho, ahora, si no fuera mio el negocio me hago la estatua hasta q se vayan con lo que quisieran y bueno, la verdad no estoy muy seguro como reaccionaria, la ultima vez que me pusieron un cuchillo en el pecho corri bastante :rofl:

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1