#53 Cuando necesitemos otro doblaje y traduccion para entendernos entre nosotros habra que preocuparse hasta entonces no.
Estás que piso China, un pais donde si se da el caso de que te atropellan, te dan otro pase con el coche. Y si encima hablamos del sistema de puntos... en menos de un mes viviendo allí me restringen hasta usar las aceras
#35 claro porque que se tome una decisión política y por lo tanto económica, en una economía como China no te va a afectar xdd de risa, igual el vez de reírte de los simples que llamas tu deberías pararte a pensar antes de escribir lo que has escrito.
#65 Pues aun peor, que en verano me sudan demasiado los pies, y unas chanclas de tela entran de puta madre para no ir rechinando con las chanclas todo el dia
#72 Eran regiones del mismo país, no colonias. Me cuesta imaginar que si hubieran permanecido junto a la península les hubiera ido peor de cómo les ha ido, si bien habría que inventar un universo paralelo para corroborarlo.
#74 Me consta que hasta despues de la IIGM había españoles viviendo en las Filipinas (los japos nos pagaron unos millones en concepto de daños a la propiedad), pero vamos, que esa gente son independientes y no tienen ya nada que ver con nosotros, ni siquiera el idioma (bueno, los apellidos sí xddd)
#77 si tienes un nivel de inglés medioque, te recomiendo este tío. A mi me ayudó muchísimo. Es un canadiense que habla chino de Puta madre y lo pronuncia despacio y varias veces. Tiene como 100 podcasts gratuitos enseñándote lo más básico. Si los quieres todos incluyendo los PDFs, te toca pasar por caja, unos 300 dólares o así, pero vamos, totalmente merecidos (yo ni he pagao hulio, con solo 30-40 podcasts ya te da mas que de sobra para moverte por china y hablar a nivel básico).
PD: me lo recomendó uno que habla chino de Puta madre, no sabe escribirlo, pero aprendió con este tío, aunque el si que paso por caja y dice que se escuchaba un audio 3-4 veces todos los días hasta aprenderlo.
Cuando se repartió la tarta en África, España era ya una potencia de tercera clase. No tuvimos un solo estadista digno en el S.XIX y eso se paga.
En Filipinas se priorizó trasmitir la religión al idioma, y se consiguió el objetivo. Hoy Filipinas es un país cristiano cuando sin los españoles muy probablemente fuera musulmán. Si no puedes culturizar totalmente es mejor que quede la religión a la lengua, sino te pasa como a los franceses en Argelia, que ahora tienen un país que habla su idioma (lo que facilita la inmigración) pero con una idiosincrasia totalmente antagónica a la suya fruto de no evangelizar. Casi se diría que han salido perdiendo.
El francés está en decadencia hace mucho, por cierto, y eso que hubo un tiempo en que se creían a la altura del inglés. Perdiendo peso en África ante el inglés y las lenguas locales, sin rastro de su paso por Indochina, solo les queda Quebec, que no consiguió ser independiente. El español les ha superado como la lengua latina más importante, y eso les jode muchísimo. Nosotros tenemos un continente entero con nuestra cultura y ellos solo la tienen en estercoleros africanos.
#84 eso es cierto, porque si hubiera otra lengua como la española se llamaría lengua española.
Hay algo de post en tu chovinismo y desprecio a lo no español. Ya que estás con la panfletada, por lo menos respeta lo que publicitas y apréndelo.