Tengo vista cansada (y algo de hipermetropia), la cosa es que hace unos dias me fui a hacer gafas nuevas por que veia horriblemente mal, me gaste un paston en unas lentes progresivas FreeMax de la casa Indo, cuando me las dan todo se veia horrible, solo tenia 10 grados de nitidez, osea, solo veia nitido la parte frontal, algo que me avisaron que pasaria, pero claro, ellos me ponian una foto con los distintos tipos de vision que se consiguen, y las FreeMax tenian un ancho enorme (lo que llaman zona de pasillo) donde se ve bien, pero luego resulto que era una mierda, en cuanto miraba aunque solo fuese un poco hacia un lado todo borroso...
Fui a que me mirasen eso, dijeron que seria algun problema, total, que piden otras nuevas haciendo mas calculos y diciendome que el tamaño de la montura no era el adecuado por que eran cristales relativamente pequeños..., asi que me compre una montura con cristales mas grandes (por cierto, horribles pero muy comodas), total, llegaron los cristales nuevos, me los montaron en la montura nueva y la misma mierda...
Vuelvo de nuevo a reclamarles (me dijeron que si no me iba bien que me ponian otros que no fuesen progresivos y me devolvian mi dinero), total, que me dicen que por favor una ultima oportunidad que si patatin que si patatan..., vale, ooootros 10 dias esperando, y llegaron..., me los montan, y ahora veo muy bien tanto de cerca como de lejos, no hay problemas de borroso en los laterales y tal..., para mi las mejores..., PEEEERO, las lentes freemax llevan una marquita de 2 circulitos en la parte alta de las lentes, y estas NO, asi que les digo que me den la diferencia puesto que hay muchisima entre las FreeMax y el resto, y me dicen que no, que son igual de caras...
Me he informado mas y todas las gafas progresivas tienen unas marcas talladas con laser (aparte de las que os comentaba que se ven a simple vista), estas marcas son practicamente invisibles, muy muy muy jodidas de ver..., estan para identificar la marca de la lente y tambien para montarlas bien, ya que necesitan identificar ciertos puntos...
Las marcas estan en la zona nasal (donde estan las sujecciones de la nariz), a media altura..., mis lentes ponen wr6 y tambien los 2 circulitos del logo de Indo, he buscado por internet pero sin exito, hay varios listados, pero no aparecen (deben ser antiguos), asi que si alguien trabaja en alguna optica, y me puede hacer el favor de mirar que lente es esta y la diferencia de precio con las FreeMax se lo agradeceria mucho.
Gracias por adelantado compañeros.