Leticia Dolera no contrata a una actriz por estar embarazada

D

#180 Las personas nos organizamos en sociedad para cuidar los unos de los otros y garantizar que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades. Supongo que tu querras eso mismo para tus seres queridos y no querras que una persona por su condicion quede apartada. Para los desconocidos ya se que te da igual.

No se puede tener una vision tan avariciosa y egoista, y tratar a las personas como meras transacciones economicas, porque ademas es insostenible... si tratas a las personas como mercancia la cosa explota por un lado o por otro. No hay grupo humano que aguante eso, la fraternidad es necesaria. Por suerte, muchas empresas se estan empezando a dar cuenta de esto y estan haciendo cambios, mejorando asi tanto el ambiente de trabajo como los resultados, paradojicamente.

Un saludo

2 respuestas
Massalfa

#180

Las mujeres son las que se quedan embarazadas y las que deciden si tenerlo o no, y esta es la vulnerabilidad del hombre, 0 control sobre eso.

La tontería que acabas de soltar no sé si te la crees tú o alguien. Lo normal en una pareja que busca un hijo es que exista un consenso entre los dos, no sé cómo serán las cosas en tu familia, con lo que la vulnerabilidad del hombre es un chiste.
#181

No se puede tener una vision tan avariciosa y egoista, y tratar a las personas como meras transacciones economicas

Si antes te sorprendía la mentalidad de la gente "joven" del foro prepárate para conocer a los liberales y sus joyas, son todo empatía.

1 respuesta
B

#182 Si es en consenso por lo tanto la vulnerabilidad de la mujer tampoco existe puesto que es el hombre el que provee de recursos, no hay dramas por tener una carrera profesional con altibajos porque para eso está el consenso con el marido.

#181 Eres tú el que tratas a las personas como meras transacciones económicas, quieres que otros trabajen para financiar tus deseos vitales. Yo no creo que eso deba ser así, creo que cada uno hemos de ser responsables de nuestros actos y jamás externalizar el coste de nuestras decisiones en los demás, porque es egoísta.

2 respuestas
Massalfa

#183

no hay dramas por tener una carrera profesional con altibajos porque para eso está el consenso con el marido.

Claaaro, si no pasa nada. Si tú decides tener una familia con tu mujer, explícale eso, y le dices que ya de paso no vuelva a trabajar que la cocina no se va a limpiar sola jajaja. Lo mismo otra solución es aceptar que al tener un hijo se van a beneficiar dos personas, hombre y mujer, pero principalmente va a salir perjudicada una persona, la mujer , con lo que parte con desventaja, y no solo en el plano económico o profesional. Sería más justo creer en una sociedad en la que se ayuda a las personas y no una en la que se dice que si quieres un hijo pide ayuda a tu marido.

1 respuesta
D
#183Noveno:

quieres que otros trabajen para financiar tus deseos vitales

Quiero que todos trabajemos para que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades*

Solo eso, un saludo.

2 respuestas
Misantropia

#185 Creo que ahora está hablando de los empresarios.

2
Culebrazo

Que verguenza de post. Ahora resulta que decidir tener un hijo (planificandolo o no abortando si es sorpresa) es comparable a irse de vacaciones

Te tienes que reir con estos patriotas (de los euros) y defensores de la familia tradicional que no quieren contratar mujeres vaya que se preñen

Es gracioso porque son los mismos que dicen que los moros nos invaden porque tienen 6 hijos y nosotros ninguno

Mucho decir que soros y el plan kalergi cuando es el capitalismo salvaje el que esta apartando a gente porque no va a estar 24/7 perdiendo el culo por un proyecto DE MIERDA. Cuando no hay proyecto mas importante que querer formar una familia

Vaya futuro nos espera con esta gentuza, que si no estas dispuesto a estar esclavizado por la empresa, paralizando tu vida por tu patron, te quedas sin trabajo. Vivir para y por el trabajo, y todo para que? Para ser el mas rico del cementerio? PA TE TI CO

Que falta le hace a mas de uno salir de matrix y poner las prioridades en orden

Esto no es mas que un ejemplo de lo que estoy harto de decir: el dinero no es mas que un impedimento para que la sociedad se desarrolle, pero mientras que haya tanto yonki del dinero que prefiera las perras a las relaciones humanas, no vamos a salir de la mediocridad

2 1 respuesta
Akiramaster

Los discursos rígidos duelen más cuando golpean en la cara de quienes lo esgrimen.

2
el_hOwL
#132sephirox:

Yo aquí no sé quién es la personaja esta ni sé su mensaje

Segunda vez que dices esto. Hazte un favor y informate un poco sobre quien es y cual es su mensaje por qué precisamente es lo que se lleva criticando todas las paginas macho

1 respuesta
sephirox

#189 Considero que hay informaciones más relevantes que necesito. Los grandes hermanos se los dejo a otros.

De todas formas, ya me han dicho que es cineasta. En el mismo mensaje que citas está entre paréntesis esto. Igual lo que falla es la comprensión lectora.

1 respuesta
el_hOwL

#190 Es decir que en un post dónde se remarca la hipocresía de una persona tu consideras que hay información más importante que el saber por qué se le llama hipócrita. Hay que ver lo que hacéis por tal de soltar vuestras parrafadas.

Y que conste que a mi me parece normal que no contrate a una embarazada si el papel no lo requiere pero que no se crea con derecho a decir a los demás en qué deben basarse a la hora de contratar a X o Y.

1
HybridMind

Entonces:

  • La brecha salarial son los padres
  • Tener descendencia es externalizar un coste a quien mercantiliza personas en beneficio propio (empresa).
  • Embarazo y baja maternal son lo mismo que las vacaciones. ¡Habrase visto, trabajadores queriendo derechos laborales!
  • Según vosotros, es análoga situación una efectiva relación laboral con la búsqueda de un determinado perfil para un puesto de trabajo. (Que alguien me muestre dónde defiende la nueva contratación de mujeres en pleno embarazo)

Por favor, consentimiento marital ya a las mujeres para abrir una cuenta bancaria y consentimiento expreso del empleador para tener hijos! Dónde vamos a parar si no?

Insisto en que no es un buen ejemplo para criticar la hipocresía de un discurso, que es lo que pretendéis y me parece perfecto. Pero es que sigo sin ver la puta incongruencia, la verdad.

2 respuestas
yooyoyo

#192 Demuestrame con fuentes la existencia de la brecha salarial por favor.

4 respuestas
Z

#193 Lo aprendiò en un taller de feminismo antipatriarcal.
Como cojones te atreves a pedir datos fiables? si dudas de sus mantras eres un puto machista y punto

1 1 respuesta
Doromil

#193 te pondra el típico estudio donde se cogen todas las mujeres y todos los hombres, que no mira ni donde trabajan ni en qué puestos, ni antigüedad ni nada.

Y se quedará tan pancho

1
guillauME

#193 Si hasta la rancia de Ana Pastor en El Objetivo desmintió todos los datos...ni siquiera saliendo del canal de propaganda que es La Sexta, mientras no cuadre con su idea preconcebida todo es falso.

2 1 respuesta
T-1000

#192 Si existiera la brecha salarial y se pagaré menos a una mujer por el mismo trabajo, todas las las empresas contratarían mujeres.

Pero no pasa verdad?

Claro que hay brecha laboral, si cogemos todas las mujeres y hombres del mundo sin tener cuenta profesión, horas extras, antigüedad, objetivos, temporalidad ... Pues claro que hay brecha.

HybridMind

#193

De todos los puntos expuestos arriba sólo contestas a la brecha salarial. Ok, venga, para ti la peseta. Como bien sabrás en la hinternec puedes encontrar fuentes y estadísticas que demuestran cualquier teoría, así que ni me molesto.

Ahora por favor respóndeme a lo que sigo esperando hace varias páginas:
¿Me explicas cuáles son esos derechos 'extra' que se piden en el ámbito laboral?

¿Alguien puede por favor (de)mostrar dónde esta persona defiende la nueva contratación a embarazadas o intenta imponer criterios de contratación? Si lo hacéis, me como mis palabras.

#194

Mucha suerte intentando etiquetarme. Básicamente porque me divierte a veces ejercer de abogado del diablo o buscar la objetividad de un hecho sin tintes políticos/ideológicos.

Por cierto, no puedes estar más equivocado sobre mí.

2 respuestas
Eyvindur
#198HybridMind:

Como bien sabrás en la hinternec puedes encontrar fuentes y estadísticas que demuestran cualquier teoría, así que ni me molesto.

O sea, que haces bomba de humo pese a que te ha hecho una pregunta concreta y dices que es tan fácil demostrar que tienes razón que ni te molestas.

OC.

Generalmente cuando una pregunta es tan sencilla de contestar a tu favor, se responde con los numerosos datos e info que dices que existen y ya está. No entiendo tanta intriga.

yooyoyo

#198 Tu nunca has oído hablar de las cuotas?

Se reservan plazas para mujeres en montones de empleos como si fuesen deficientes que necesitan que les guarden un puesto, por si no los consiguen con méritos.

Ahí tienes tus derechos extra por el hecho de see mujer.

Lo de que no me fueses a poner datos de la brecha salarial ya sabía que iba a pasar, es lo que tiene que no exista.

1 1 respuesta
HybridMind

#200 claro que las conozco y me parecen totalmente injustas (no así como las reservas de empleo en medianas y grandes empresas para minusválidos)

Como me parece una puta estupidez y sin sentido que para trabajos físicos (bombero) exijan unos requisitos diferentes. Más aún cuando diferencias biológicas son ostensibles en este aspecto.

Por favor, puedes mostrarme que esta persona imponga criterios de selección de personal? Gracias.

Esta crítica (hilo) está contaminada y sin fundamento desde el momento que el op empezó tergiversando el titular y aún no veo la prueba de los criterios de contratación que supuestamente impone.

D

#196 En ese programa no se niega la existencia de la brecha salarial, solo se dice que los datos de Pedro Sánchez eran exagerados. Os dicen una cosa a la cara y lo manipulais de acorde a vuestros prejuicios.

1 respuesta
yooyoyo

#202 Venga pues, muéstranos los datos reales de la brecha salarial.

1 respuesta
D

#203 Mírate el programa de Ana Pastor.

Aunque no se si esos son los datos reales.

1 respuesta
yooyoyo

#204 No es necesario.

Pagar diferente por cuestión de sexo es delito. Las diferencias vienen por, por ejemplo, la jornada a tiempo parcial que está ocupada en un 80% por mujeres, o que los hombres hacen un 78% más de horas extra, que a pesar de que la mujer representa más del 50% de los títulados universitarios en proceso, solo el 20poco% ha escogido libremente una carrera técnica y un 12% tecnologicas, igual porque solo el 55% de las mujeres retoman su empleo tras ser madres por el 100% de los hombres que vuelven a trabajar....

Por eso ganan menos.

6 1 respuesta
Guevara

Increible, capitalistas usando el femenismo para su propio beneficio y lucrandose de el
¿Como ha pasado esto?

2
poisoneftis

vaya cojones tienen, soltar toda la panfletada y acto seguido despedir a una de ellas por quedarse embarazada, lo de la F1 no lo había visto tampoco...

tiene telita decir que les hacen un favor a las azafatas de F1 porque se iban a quedar sin trabajo cuando fuesen viejas, de verdad que dan ganas de pegarle un par de tortazos por subnormal... de verdad que todavía no entiendo porque se da voz a estas subnormales que no representan a nadie más que a si mismas

1 2 respuestas
B

#207 Las que se van a quedar sin trabajo son ellas de que se les acabe el chiringuito que se han montado.

Leticia Dolera es la misma que se queja cuando van solo 1.000 personas a ver una final de fútbol femenino y usa su altavoz para decir lo machista que es eso.
Pero ni va ella a ver esa final y ni mucho menos usa su altavoz días antes para que la gente lo sepa y se informe y a lo mejor vayan.

2 respuestas
HybridMind

@yooyoyo no vas a contestarme a #201 verdad? Ni tú ni nadie.

Mientras nadie demuestre que impone criterios de selección, este hilo no vale ni para limpiarse el culo.

#207 gracias poisoneftis, se te ve entendida además de saber leer. Despido. Sí.

D

#205 Que sea delito no quiere decir que no se haga.

Y si, está claro que las mujeres por tener que cuidar de los niños o abuelos, o por tener que encargarse de las labores domésticas, se ven perjudicadas laboralmente. Lo cual al final es el mismo problema, porque al final trabajan más que nadie pero cobran menos que nadie. Aparte de lo injusto, también las hacen más dependientes y por tanto vulnerables.

Así que independientemente de cual sea la forma, el problema está ahí, y habrá que ponerle solucion, digo yo.