Letras del Tesoro

sirlol

Tengo algunas preguntas respecto a las letras del tesoro. Tengo algunos ahorros y de momento no me hace falta echarles mano asi que estan parados. Estuve mirando donde meterlos y este puede que me parezca el mejor sitio a sabiendas de que no voy ganar una millonada y que no voy a vivir de eso todos los meses.
Poniendo por caso que meta 1000€ (cantidad minima)
1º Eso lo puede comprar cualquiera persona que disponga de esa cantidad minima de 1000€?
2º En caso de que pueda donde y como hago para comprar esas letras a un plazo por ejemplo 3 meses.
3º Acabando el plazo cuando te devuelven el dinero y el interes al cual comprastes las letras ¿ Despues tienes que pagar algun tipo de interes por los beneficios?
4º Es seguro meter dinero en estos sitios tal y como estan las cosas ahora mismo?
5º Tienes que hacer la declaracion de la renta en caso de que compres letras del tesoro?

Algunas preguntar para algunos usuarios seran obvias y para otros no asi que porfavor no hagais comentarios como si fuera una cosa que haga todo el mundo a diario.
Gracias

C

Yo ahora mismo invertiría el dinero en bankia, las acciones han bajado un disparate, es la mejor idea!!!

1 1 respuesta
allmy

#1 http://www.tesoro.es/sp/deuda/valores/vls_letras.asp

Creo que no era tan dificil, solo he buscado en google, "letras del tesoro".

D

#2 Sí, en Bankia y en promotoras inmobiliarias... menudas ideas de bombero macho x'D

Con la que está cayendo y la que queda por caer no creo que invertir en letras del tesoro o ningún otro producto estatal sea lo más conveniente. Pero cada cual hace con su dinero lo que quiere claro!

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

yo compraría oro si lo que quieres es invertir tu dinero

4 2 respuestas
C

Todo se resume a

Eres jóven: Stock Market
Eres yayete: Go letras.

1 respuesta
C

#4 invertir en Bankia o Nueva rumasa es la mejor opción ahora mismo sin hablar de Afinsa y Forum Filatelico

2 1 respuesta
pToo

#6 no te falta razon

Phatality

Básicamente #4, porque como Grecia se salga del euros (que es lo más probable) la situación se va a poner muy negra para los tenedores de deuda de PIGS. Yo de ti compraría deuda de alguna empresa mínimamente solvente a no más de un año, generalmente dan buen interés, desde luego más q la deuda soberana (pq se supone q una empresa tiene más riesgo q el estado).

De todos modos, si sigues queriendo comprar deuda del estado, la cosa va así: Por ejemplo tú pillas letras por 1000 euros, entonces lo que pagas son (dependiendo de la rentabilidad que tengan) 9xx€ y los intereses son la diferencia entre esos 9xx y 1000. No recuerdo a cuándo vencen, míralo en tesoro.es

Respecto al tema fiscal, lo único que sé es que desgravan en el IRPF, osea, q no tributarías por los intereses ganados.

#7 Por qué? O_o

shemar

invierte en paneles solares.

de nada.

PocketAces

Mmm, no sé si sería buena idea con los tiempos que corren.

davidgsanpab

Yo te digo como sacarle rentabilidad al dinero parado en 5 sencillos pasos.
1- Compra un depósito de 1000L (O lo que tu veas que puedes llenar)
2- Llenalo de Gasoil / Gasolina / Butano...
3- Espera unos meses.
4- Los precios habrán subido tanto que los podrás vender por el doble o más de lo que los compraste.
5- Fin :)

raganock

#1 Con el estado en casi quiebra yo tiraria mas por comprar oro o invertir en diamantes o alguna compañia privada guay.

No pagan a nadie de sus proovedores, asi que imaginate prestarles dinero. Ahora mismo lo publico ni lo tocaria...

Y

Yo compraria futuros de petroleo y de materias primas.

1 respuesta
Dabra4hire

Para hacer lo que sugieren algunos como #15 o #6 mejor pegale fuego a los billetes, que almenos te aporta una descarga de endorfinas anticapitalista inigualable.

O

Yo apostaría los 1000 euros a que el Athletic gana la final de copa, está 7 a 1 , ganas 6000 euros en 90 minutos.

De nada.

V4MPiR3

Yo los metería debajo del colchón de tu cama, no sea que los pierdas por el camino.

michi

#1 en la pagina del Tesoro tienes mucha informacion al respecto. Puedes comprar tu directamente o a traves de una sociedad gestora que haga de intermediario (comision).
2) Para comprar tu directamente tienes que sacarte el certificado de persona fisica y judirica (algo asi), para lo que tendras que pedir cite online y pasarte por alguna de las oficinas de hacienda que hay (muchas). El dinero que quieras invertir lo tendras que ingresar en el Banco de España antes de la subasta. Tienes el calendario de subastas en la pagina del tesoro y los precios de las ultimas. Una vez que estes preparado lo podras hacer o con el intermediario o directamente tu por internet a traves de la pagina del Tesoro.
3) El pago depende del tipo de letra o bono, en el caso concreto de letras de 3 meses te pagan al final, los bonos en cambio tienen rendimiento anual pero no se si tienen alguna peculiaridad mas, recuerdo algo como que si invertias 20.000, ellos solo te cogian algo como 16.500 descontandote ya los intereses del primer año, o algo asi.
4) Sobre seguridad, si esto cae yo creo que implicaria bancarrota de la UE o salida de UE, en cualquiera de los dos estariamos bien jodidos hayas invertido aqui o en lo que quieras o incluso si tienes el dinero bajo el colchon... quiza por este tipo de cosas hay quien invierte en oro...
5) No lo se, supongo que si pero no se si habra algun caso concreto que no (no tener otros ingresos y no pasar de cierta cantidad o yo que se).

Yo hace poco estuve mirando informacion en foros como Rankia y algun otro para comprar deuda, al final la prima de riesgo se modero y los depositos a plazo fijo empezaron a dar mas rendimiento, aunque ahora es el mejor momento posible para comprar deuda porque nunca ha estado tan alto.

kraqen

#8 Teniendo en cuenta el tiempo que eso puede tardar en recuperarse, serían perdidas... Me da que va a seguir cayendo...

Aunque total, el mundo se acaba el 20 de Mayo, :D

Usuarios habituales

  • kraqen
  • michi
  • V4MPiR3
  • PocketAces
  • Cleopotro
  • DarkNiNjA
  • allmy