Ley 350€ ayuda del Paro

PeLoTaSo

#29 Ya te darás cuenta más adelante que en España más estudios no significa mejor trabajo o mejor remunerado. Aquí se valora mucho más la experiencia y la capacidad que los estudios. Tú puedes salir de la Universidad con la carrera de ADE, hablando 3 idiomas y con altos conocimientos de ofimática que lo más probable es que acabes cobrando 1000-1200 euros al mes mientras que otro que trabaja de pintor se saca sus 2000 euros al mes sin tener ni siquiera bachiller.

3 respuestas
B

#31 bueno, pero segun tus principios, yo creo que eliges lo que mas rentabilidad y mayor remuneracion te va a dar.

Segun los mios, haces lo que te gusta, lo que por vocación si que es una meta, por intereses propios, no economicos. Si la energia renovable no da dinero, pero te gusta y eres en parte ecologista, sin duda te apoyaria, aunque el dia de mañana sea una mierda, sabrás cosas muy interesantes.

Pero volvemos a lo de siempre, para tener iniciativa, necesitas dinero... por mucho que sepas, necesitas dinero para llevar a cabo cualquier proyecto.

1 respuesta
MoLSpA

#31, ¿y tú qué estudios tienes si se puede saber? Porque con esa información tu post cobraría más o menos sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
PeLoTaSo

#33 No se qué tiene que ver los estudios pero vamos si te interesa te lo digo. Tengo Bachiller, Grado Superior y ahora estoy en mitad de derecho.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

y pq esta ayuda no la cogen y ponen a la gente a currar 4 horas 15 dias al mes haciendo algun servicio como limpiar calles o servicios a la ciudadania para que no esten en casa aborregandose...

1 comentario moderado
Evilblade

Este dinero podía ir a PYMES condicionalmente. Básicamente por que con esa ayuda se garantizaría la continuidad de muchos puestos de trabajo hasta que pase la crisis.

Pero mejor "darlo" a gasto de subsistencia que de productividad. Que despropósito.

1 respuesta
PeLoTaSo

#37 Me gasto el dinero en la Universidad porque me gusta aprender, lo que estudio está relacionado con mi trabajo y además tengo intención de ascender. No estudio para encontrar trabajo, si es a eso a lo que te refieres.

1 respuesta
1 comentario moderado
reci0

#22 Si, vas a la oficina, hay unas maquinas donde sacas un tiket (pero supongo que 1º tienes que hablar con alguna persona de allí) y te da cita para dentro de 3 meses, vuelves a ir a los 3 meses si no has encontrado trabajo y te vuelven a dar cita para otros 3 meses (todo esto con una maquina) así hasta el año, al año te llega una carta notificandote que te van a dar tal ayuda.

PuNTo

#14 Pues nose en que mundo vives y ni que te habrán contado, pero salvo que pretendas prepararte para entrar en algún trabajo vía enchufe.. más te vale ir cobrando una misería y ganando experiencia, porque sino de poco va a servir tu preparación entre libros.
Es más facil leer, y decir que estás preparando un futuro
Si de verdad quieres sentirte bien en esta vida, estudia para tener un trabajo mejor, mientras trabajas para pagarte tu forma de vida.. solo con una de estas dos nada más, por desgracia es estancarse donde me incluyo ( sin trabajo desde hace 2 dias y dejé la carrera hace un año )

PeLoTaSo

#40 He cursado ya derecho laboral, y sigo pensando igual, una carrera no te asegura mejor sueldo ni mejor trabajo. Si estudias por vocación una carrera lo veo perfecto, y tendrás mucho ganado cuando salgas al mercado laboral, pero hay mucha gente que estudia "por tener algo", el típico que se mete en ADE porque le han dicho que es la carrera que más salidas tiene, lo que nadie te dice es que además de la carrera tienes que tener una experiencia laboral bastante grande, por lo menos para optar a un trabajo bien remunerado y que permita conciliar la vida laboral y familiar. Yo aprobé la oposición a los 26, y hasta esa edad he trabajado en muchos sitios, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa. Incluso trabajé en una empresa, de informático, en la que tenía de jefe a una persona sin estudios, que no sabía casi hablar y que cobraba sus 3.000 euros al mes. Eso sí, dirigiendo la empresa era el mejor. Creo que ha sido el mejor jefe que he tenido.

1 respuesta
1 comentario moderado
St1lO

una pregunta gente tengo trabajado 1 año i poco lo que me corresponde de paro 3 meses..

el problema es que no lo pedi en su momento (hay un tiempo limite de 1 o 2 meses despues de acabar el trabajo) i ahora ya no lo puedo cojer por que paso mucho tiempo .. que tengo que hacer para cojerlo? me an dicho que solo trabajando 1 dia i que no me vaya del trabajo( que sea acabando contrato o que me echen ) que lo puedo cojer pero pregunto si hay mas opciones?

como alguna ayuda o algo..

la cosa es que estoy en el extranjero y me jode tener paro cotizado y no poder cojerlo

P

#32 no será porque el afán de competitividad,de progreso y superación se da gracias al dinero? Si es realmente una idea buena te financiarán.

werty

#31

No puedes comparar trabajos distintos.

El pintor cobra 2000 euros al mes, ¿por qué no nos hacemos todos pintores? Algún problema habrá. Encima estudias una carrera.

marakaid

#1 Esa ayuda es un 2x1:

-compra votos para las municipales del 22 de mayo.

-maquillaje del paro para 2011, y por consiguiente compra de votos para las generales en 2012.

4tlas

#21 Y lo peor de todo es que todos votan

1 respuesta
Jocanyas

#49

  • Mira mama , un fascista.
  • scht , calla niño , que es un liberal.
  • ¿Seguro? ¿Y porque se queja de que la gente vote?
  • Es su cultura y debemos respetarla.
1 respuesta
4tlas

#50 Democracia son dos lobos y un cordero votando para ver que van a cenar. Libertad es un cordero bien armado disputando el voto.

¿Por qué cojones la mayoría va a tener poder de decisión sobre cómo gano mi dinero? Quién es nadie para disponer ni de un segundo de mi tiempo y mi trabajo?

2 1 respuesta
Jocanyas

#51 Vale , ahora ya lo veo claro. Es fascismo puro y duro de los de la vieja escuela.

Espero que no andes por la calle , ni conduzcas por la carretera, ni te aproveches de los estudios públicos o subvencionados, ni de la gente que los haya tenido, ni reclames a la policía que te proteja, ni a los bomberos que apagen tu fuego, que nadie te preste primeros auxilios si tienes algún accidente, ni a ningún familiar tuyo...

Estás a tiempo de irte a Somalia, donde ningún malvado lobo te obligará a pagar impuestos.

No te olvides el AK-47 "corderito"

oyemevale

cuando el govierno tiene que dar dinero alos parados sera por algo , aunque les sirva para los votos y para maquillar , la ayuda es necesaria!!!!

C

Yo la verdad que no entiendo mucho de política. Pero se que en la situación de España, con el gran desempleo que hay, reducir las plazas de policía y encima quitar la ayuda al desempleo iba a aumentar notablemente la tasa de robos, atracos, violencia...

1 respuesta
E

#54 Pues sí que sabes poco, sí.

1 respuesta
B

Con lo de la noticia ya he visto a gente preguntando pero a fuego (cuando ha salido). Increíble, para buscar trabajo a fondo no, pero para pedir ayudas la gente se mueve que no veas xd.

1 respuesta
C

#55 Gracias por la aclaración, ¿me aclaras algo un poquito más?,¿o poniendo esa mierda te sube el ego y te crees interesante y todo?.
3 Lineas no cuestan tanto e.
#56 Es lo que pasa cuando la gente no tiene ni trabajo ni que comer.

1 respuesta
E

#57 reducir las plazas de policía y encima quitar la ayuda al desempleo iba a aumentar notablemente la tasa de robos, atracos, violencia...

La reducción de plazas me parece un gran acierto. Han considerado que no eran necesarios tantos miembros en el CNP, por lo que reducir el número de chupaboteros del dinero de todos es fundamental. ¿Por qué iba a aumentar el número de delitos si no eran necesarios tantos miembros dentro del Cuerpo?

Y lo de la ayuda de los 400 euros fue un gran error. Eso de motivar a los vagos (como yo) para que no acepten cualquier trabajo debido a que van a tener esos 400 euros de comodín no me parece lo más apropiado para reducir la tasa de paro.

1 2 respuestas
C

#58 Viéndolo así tienes gran parte de razón.

Jocanyas

#58 No entiendo esa manera de pensar. ¿Piensas vivir toda tu vida de 400 miserables euros al mes?
Vale que los aproveches circunstancialmente para formarte , pero no creo que nadie se pueda permitir quedarse quieto porque esta cobrando la mitad del salario mínimo.

1 respuesta