Te he contestado, pero te volvere a contestar, parece que no lo he recalcado lo suficiente.
¿crees que hay más gente que ahora deja de ir a bares por el humo o que habrá fumadores que eviten irse de bares si no es inevitable para poder fumar a gusto?
Teniendo en cuenta que habra fumadores que vean la luz y dejen de fumar, las tornas se cambian. Yo me tenia que joder antes por compromisos sociales en los bares de fumadores comiendome el humo de otros. Y ahora son ellos los que por compromisos sociales tendran que salir fuera a tomarse su pitillo (oh wait, que problema) o aguantarse el mono (que ellos se han buscado, NO YO).
Va por prioridades. El ser humano es un ser social, una manera de ser social es Internet, otra manera por ejemplo es ir de bares, discotecas, etc.. Cuando no te dan una alternativa clara (bares de no fumadores inexistentes, y me da igual que digas que X lo puede montar y que es la libertad y bla bla bla, no los hay para salir de fiesta y es la realidad) te tienes que joder por desgracia.
Lo que ocurre ahora es que yo me tenia que joder por otros, pero los que se van a joder ahora son porque ellos mismos se lo han buscado y encima tienen en su mano el poder solucionarlo si quieren (cosa que yo como fumador pasivo la unica solucion viable era no salir de casa y como comprenderas, no me vale).