Ley antitabaco aprobada!

Evilblade

#569 Hablas de "nosotros" de "vosotros" y luego preguntas que dónde está la división social.

También resulta interesante que "nosotros" antes tragábamos y ahora no, como si nos hubiéramos alzado en algún debate alguna vez. Esto ha sido a base de sacar la ley, osea, que lo han hecho los políticos, con los intereses que tengan que ahí no entro. A si que al menos, pon los puntos sobre las íes. Por que aquí hasta que se sacó el proyecto de ley no habia debate social, y cuando me refiero a debate social no me refiero a que a unos les molestara el humo o les dejara de molestar, me refiero al proceso de darse cuenta de un problema, abordar los temas, los discursos y poner soluciones.

Simplificar todo esto a fumadores y no-fumadores, a nosotros y vosotros solo demuestra estupidez absoluta. A si que no te lances tan rápido a señalar las verdades absolutas en un conflicto que es mucho más amplio de lo que se ha visto. Por que si, cuando la gente dice que esto trasgrede libertades tiene razón, no por que salirte fuera del bar a fumar sea privar de libertad, sino por el proceso en que se ha llevado todo esto, con espuma en la boca por ambas partes (o al menos, la concepcion que se tiene de esas partes) en vez de con la razón.

Y solo hay que darse un paseo por cualquier hilo de este tema en MediaVida para ver el grado de conflicto que existe, a si que es absurdo negar que hay división social.

1
PChuckNorris

#570 Me da igual que no me creas, ni ami ni a los demás que dicen que huele la ropa a tabaco, si huele, mucho, y el pelo, que es peor, si tú eres fumador estarás acostumbrado a ese olor y no te darás cuenta.
Hace una semana estuve en un bar de fumadores, estuve media hora, cuando entre en casa, a 6 metros me estaba mi padre preguntando si había fumado.

1
varuk

90 minutos y será una realidad.

3
B

#572 seré fumador, pero no por ello estoy acostumbrado a oler como un fumador.

A ver si ahora ser fumador es ser un guarro.

De todos modos, tengo amigos que no fuman, y no se quejan, y no dicen que le huele la ropa, ni patalean tanto como vosotros.

Claro, pero procuro no tirarle el humo a la cara, ni que le de el humo del porro. Nuestra relación se basa en el respeto.

PChuckNorris

#574 Si tu fumas, no te das cuenta que la ropa huele a tabaco, o si lo haces en un espacio abierto, pero en un espacio cerrado, conque haya 2 personas fumando constantemente, en media hora hueles enterito a tabaco, eso no me lo discutas hombre. Y vale serás muy respetuoso, pero no me mola tener que tragar humo o tener que dejar de ir a sitios por eso razón. No pataleo, me quejo porque tengo derecho, en todo caso patealarán los que se están quejando, porque la ley entra en vigor en una horas.

sharker

#574 cuando por gente como tu llego a casa con el pelo y la ropa oliendo a tabaco, querido amigo, esa relacion indirecta no se basa en el respeto.

Yo respeto que fumes, pero en la calle o en tu casa, no en un sitio PUBLICO cerrado.

Corven

Yo solo digo que hace años se fumaba en muchisimos sitios donde ahora con solo recordarlo nos tiramos de los pelos.

Dentro de unos años pasará lo mismo, nos tiraremos de los pelos de solo recordar que en los bares se podia fumar.

PD: Ya tengo la banderita para solicitar moderacion xDDD

1 comentario moderado
B

Son las 22:49 del día siguiente y AÚN tengo los ojos hechos MIERDA. Dentro de un par de horitas, la ley protegerá mis ojitos de la mierdahumo en las discotecas, así pues: YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zombie_Mv

Mis pulmones están ahora mismo de fiesta celebrando el grandioso día que es hoy para todos los no fumadores.

Urien

Ah... el día D. ^^

B

Si lo sé me reservo para salir hoy y celebrarlo. ¡Levantemos nuestros vasos de aire limpio!

TheV1ruSS

y luego todos haciendo botellon, no me jodas, xdddd

1
B

No podía estar más de acuerdo con una ley, oiga.

Zombie_Mv

#583 No es lo mismo, beber alcohol no daña al que no lo bebe.

TheV1ruSS

#585 aun con resaca?¿ Me refiero que estarán todos FUERA, juntos, en vez de disfrutar el aire limpio de dentro

W

#585, bueno, directamente no lo se, pero no negarás que provoca muertes en la carretera, basura en las calles, peleas, etc.

J

por fin llego el dia, se acabo el oler a tabaco cuando uno sale de fiesta o a tomar algo.

CsNarsil

#587 También hay peleas, accidentes de tráfico, etc.. sin ser culpa del alcohol, ahí has generalizado demasiado.

bATUSORZ

El alcohol tb esta "restringido",os recuerdo q existe la Ley seca.

pJ_KoKo

Lo del tema ese del periodo de adaptacion que comentaron, alguien puede explicar como va?

O si es cierto, vamos xD

S

No tengo ni idea, pero supongo que basicamente consistira en ser flexibles con los establecimientos que se la salten, avisarlos, no ser muy estrictos y multar poco y apartir de equis fecha comenzar a aplicarla o endurecer la aplicación de multas es decir ser más estrictos.

B

Me parece perfecta la ley, nunca he probado el tabaco ni pienso hacerlo. No entiendo como la gente puede empezar a fumar, me parece de tontos sinceramente.

NoobInNs

La ley antitabaco... me hace gracia que los fumadores se quejen, cuando son ellos los que piensan que los raros somos los no fumadores. Hoy en dia ser adolescente y no fumar o beber es motivo de no ser "guay". Cuantas veces tengo dicho que no fumo y la gente ponerse de mala ostia porque piensa que es para no darle un cigarro, o que se extraña y dice que miento porque a mi edad no es normal fumar. Esta prohibicion es culpa vuestra y solo vuestra, de vuestro colectivo de fumadores maleducados y irrespetuosos que se ponen a fumar delante de las escuelas, en zonas publicas donde hay menores, en zonas donde hay gente enferma, etc. Si estubiese permitido fumar en los hospitales apostaria algo que alguno fumaria donde estan los enfermos!!! Si fueseis todos respetuosos como por ejemplo el otro dia en la cafeteria que a mi el humo me mata por las lentillas, un señor que estaba a mi lado fumando me pregunto si era por el humo de su cigarro por lo que estaba asi, yo le dije que podia ser tambien del calor pero algo contribuia el humo. Ni corto ni perezoso apago el cigarro y dijo que ya lo fumaria al salir del local. Yo a ese tipo de fumadores no me importaria que fumaran porque me respetan y respetan los sitios publico con gente vulnerable. A los demas no les toco ni con un palo. Cuando tengan educacion y respeto sera cuando esta ley no hara falta.

-_-NaMcO-_-

No os engañeis, no hay tiempo de adaptacion ninguno, esta es una ley del estado y gobierno central que no corresponde a las autonomias y no hay prorroga.

Enhorabuena a gente que como yo no fumamos, AHORA PODREMOS EXIGIR QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS QUE SON LOS DE LA NATURALEZA, si tu quieres tirar humo por la boca, te vas a la calle y tiras todo el que quieras sin que yo me lo trague.

FELIZ 2011!! (mas feliz que nunca)

1
lafundo

Hasta hace poco la gran frase de los fumadores para mandar a tomar por saco a los quejoisos no fumadores era "si no te gusta el humo y no estas contento no entres".

Como ellos bien apuntaban la Ley estaba con ellos, pero ahora la Ley ya no esta con ellos.

No hay discusion posible, NO SE PUEDE FUMAR Y PUNTO. ES LEY.

Este fin de semana veo las calles desiertas, todos los fumeta en cerrados en casa y sin ir a nigun garito, pub, restaurante. Si claro.... la hosteleria quejandose , ¿de que no se quejan estos?

Corven

Alguien podria hacer un montaje de photoshop con el tipico tio que sale a la colina a estirarse y respirar aire puro...pero dentro de un bar xDDDD

Edit: #599 ahi ahi xDDDD

S

por fin dejara de apestar la ropa a humo

angelorz

Fuck Yeah

5
Muesly

Wiiihiiiii ya no me apestarán las greñas a tabaco!
:D :D :D :D