En Irlanda, Italia y demas paises europeos (no todos, tengo entendido) no tienen ningun problema con la ley, puede ser que la razon sea por la educacion que tienen alli o porque son menos permisivos para dejar pasar las denuncias de los que infringen esa ley.
Aqui en España la peña se pone a fumar en los cines y en los autobuses cosa que me revienta y que siempre he rechazado, con levantarte y pedir educadamente que lo dejen deberia valer, en ocasiones ha sido suficiente y en otras ocasiones se llama al responsable que debe hacer algo y si ni con esas funciona pues un buen ostion en la boca y solucionado (siiii que fuerteee y duroo eres por internet)
Lo que he visto el año que vivi en Irlanda es que la gente tiene asumido que se debe fumar fuera y no dentro de los locales, la gente lo cumple sin problemas y no pasa absolutamente nada y si alguien fuma dentro es porque lleva un ciego del copon y los porteros no tardan casi nada en sacarle amablemente para que fume fuera.
Aqui sera cuestion de ir acostumbrando a la gente, a los que realmente les interesa es a los mismo dueños de los locales ya que la denuncia puede perjudicarles a ellos tambien.
Igualmente fumadores, teneis suerte que aqui el tabaco todavia no cueste 8,40 como cuesta en Irlanda ... sino me da a mi que no hacia falta ni la ley.