#1142 Yo no sé porque ves tanta hipocresía, a mi lo que me parece es que los fumadores están optando por intentar conseguir "lo menos malo" entre lo peor. Y si las estadisticas del instituto nacional de MV hablan tanto por sí solas y hay tanto no fumador, no entiendo porque sigues con el argumento (Que entiendo que se emplee, pero no deja de ser una paradoja) de que entonces la hostelería se iría al traste y todos los bares para no fumadores cerrarían. Es curioso que no dejais de decir: "Ahora te vas con tus amigos y si uno quiere fumar se sale a la calle". Bien, completamente de acuerdo. Es obvio. Pero si existiesen bares para fumadores y no fumadores, ¿Por qué tendria que cambiar esto? ¿Amigos tan tiranos teneis que son incapaces de ir de cuando en cuando a un bar de no fumadores y salirse a la calle? ¿No se supone que el número de no fumadores es superior al de fumadores? ¿Entonces por qué se refleja esto en que en un grupo de amigos una minoría lleve la razón? Por todo esto, tampoco entiendo que uses como argumento eso de que "hay que negarse a socializarse". Está bien la cosa...
Digo esto sin acritud alguna, pero es que hablas de intransigencia y eres el primer ejemplo, no quieres dar una minima oportunidad a que pudiera existir algún bar donde pudiera ir gente a fumar, conociendo a lo que se expone y demás.
Y es que coño, soy no fumador, pero ya estais empezando a ser cansinos con eso de "Es que si en un grupo de 10 uno fuma hay que ir tras él..." Manda huevos xD
Me gustaría veros a todos los que empleais este caso en un símil alcohólico, seguro que os parariais a pensar "Oye, que somos 10 y Pepe es el único que no bebe, quedemonos fuera con él para que no tenga que pagar X dinero para poder entrar en X garito/pub/etc."
Edit: By the way, también me gustaría comentar que estáis empezando a trillar el otro argumento de la salud, llegando a incluir a los propios fumadores. A muchos se os olvida que hay gente (Y mucha) que sabe perfectamente los riesgos que corre al fumar, Y QUIERE SEGUIR HACIÉNDOLO. Le proporciona un placer que para él es suficiente. ¿También hay que enseñar a la gente cómo ha de vivir su vida?