Ley de la dependencia

unununium

Hola
¿alguno de vosotros teneis algun familiar que necesite la ayuda de esta ley y por determinadas circunstancias no reciven la ayuda?

¿viven en Murcia o Madrid?

¿Se cumple la ley de la dependencia en TODO el territorio nacional?

Leí una notica el día 13 creo recordar de la verdad, decia que no se cumplia y que habian familias que habian impuesto una demanda contra los gobiernos responsables de que se establezca dixa ley, cuncluia diciendo que las comunidades autonomas gobernadas por el pp daban la espalda a dixa ley.

fuentes:
http://www.publico.es/espana/009873/dependencia

http://www.laverdad.es/murcia/20071025/region/caldera-reitera-murcia-cumple-20071025.html

Frychicken

Un familiar que es funcionario y se ocupa entre otras cosas de comprobar las asignaciones y partidas de dinero en el gobierno autonomico me comento que no habia un duro para esa ley. Esto fue mas o menos alla por octubre.

No habia baremos ni personal adecuado para llevar a cabo las valoraciones para recibir ayudas. Las pocas ayudas que se dan se ofrecen en alguna consejeria o ayuntamiento de forma particular.

Y por lo visto el problema era general en todo el pais. Han tenido reuniones con otras comunidades y el gobierno para ver quien ponia la pasta y nadie ha abierto la boca.

Todas las leyes se aprueban:
1- Con papeles que delimitan que se hace y quien lo lleva a cabo
2- Con dinero para cubrir esos gastos

Y aqui ni se han designado responsables ni se ha soltado un duro.

M0E

¿La burocracia y el penoso sistema de autonomías entorpeciendo al ciudadano en el acceso a los servicios públicos? No me lo creo.

Sacado de Publico (me equivoqué :S):

A falta de conocer y comprobar si estas comunidades (Madrid y Murcia) están aplicando la Ley de la Dependencia, hasta ahora ya han sido valoradas más de 150.000 personas, todos ellos grandes dependientes”, según señaló el ministro de Trabajo en respuesta a una pregunta del PP

:?

SuPerWiLLi

al caso, ¿alguien sabe como se puede solicitar esta ayuda?

gracias

1 comentario moderado
Trafi

#4 Hablando con un trabajador social para que evalue el caso, obviamente haran pasar una prueba medica al solicitante y despues valoraran si ingresan a la persona en un centro de dia o en una residencia a largo plazo siempre teniendo en cuenta el grado de dependencia y la situacion economica del interesado.

O sea, que vayas al ayuntamiento y preguntes.

SuPerWiLLi

mmm ok gracias, pos veremos que se puede hacer.

PD: #5 I <3 ht

S

C.Valenciana y a dia de hoy no se esta recibiendo.

Netzach

En Asturias no se cumple y aquí no gobierna el PP

Silla de ruedas: 300€

Contratar una chica para que ayude: 8€ la hora. (2 horas al día, todos los días excepto Domingo)

Esa es mi situación.

La incapacidad es total.

Trafi

El problema es que para declarar la dependencia se valora el factor economico en gran medida, y si la persona tiene familia con una situacion economica 'normal' el estado es reacio a poner dinero, aunque sobre el papel este especificado.

S

#10 eso nos pasa a nosotros.

Mi madre es profesora de secundaria y su hermano ( mi tio) no esta bien, y posiblemente no le den ayuda por eso. Que es una soberana tonteria, porque a ver que tiene que ver que sus hermanas tengan "buenos" trabajos con que el este mal y necesite alguien que le cuide.

Trafi

#11 tiene que ver y mucho porque la ley especifica que los hermanos tienen obligacion de alimentos (sanidad, comida, vivienda y bienestar) hacia un familiar, es decir que no puedes desentenderte de el asi por las buenas. Lo que no se es hasta que punto, ya me informare mejor.

N

Bueno, ya irá saliendo hacia adelante la ley esa, que todavía está en pañales, pero todo llega.

Usuarios habituales

  • Trafi
  • Soy_ZdRaVo
  • SuPerWiLLi
  • ht
  • M0E
  • Frychicken
  • unununium