Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

R

Empiezo a escuchar ruidos fuertes en la calle...se está liando en plç.Sants? Yo estoy en Sants con rmbla. Brasil y solo oigo los furgones policiales y cosas de lejos.

menolikeyou

http://bambuser.com/v/4661057

El streaming

1 respuesta
markath

En 8tv también hay imágenes en directo.

Kaiserlau

tela el hilo peña comentando q deberian de usr municion real en la calle..

vaya flipados

1 respuesta
R

Acaba de empezar una cacerolada..........adiós estudiar.

B

#424 Hay que apoyarlos.

Pero la munición que la usen los que defienden can víes

Y que los policías no sean policías sino políticos de uniforme.

menolikeyou

Y pensar que sólo ha salido en el intermedio un poco de rebote... Alguien sabe si está saliendo en algún sitio más?

1 respuesta
R

#427 En 8tv lo estaban emitiendo en directo hace un rato.

T-1000

Si fuese por los derechos se podría hasta entender pero por desalojar un edificio que ni siquiera era de lso que habitaban allí, no lo entiendo.

P.D.: Si me vais a Quoquear no us voy a contestar .

#420 Yo tampoco se jugar al Mus.

1 respuesta
D

#429 Se llama sentido común. El edificio mejoraba al barrio con esa gente dentro y con las enterito que no ahora vació y derruido.

1 respuesta
T-1000

#430 Qué parte de , que no es su propiedad y si el dueño lo reclama se tienen que ir a la calle , no has entendido? Creo que est amuy claro.

Porque no cogen los mismos que estaban en ese edificio y alquilan un local para seguir haciendo la misma labor ? Por qué cojones tiene que ocupar ilegalemnte un edificio que no es de su propiedad para hacer esas cosas? Qué compren ellos un local y lo hagan centro social , ya sea de su bolsillo o a través de donaciones de lso vecinos. Qué pasa , qué eso de rascarse su propio bolsillo para ayudar a lso demás es demadiado para ellos o que sino parasitean al prójimo no estan contentos?

Existen muchos locales o centros que se pueden alquilar , ah qué cuesta una pasta alquilarlos o comprarlos ? No te jode , como a todo el mundo. A lo mejor piensan que tienen que darles un local gratis para hacer el mongui por su bonita cara , No te jode.

Yo también monto un centro social así , no pago ni alquiler , ni agua , ni luz , ni hostias. Qué chollo eh?

1 respuesta
D

#431 Ahi es ya donde entre la bara de medir de cada uno, tu antepones la propiedad privada de alguna empresa/ricachon, yo la de la labor social que hacían ahí dentro esa gente.

Bien por ti.

2 1 respuesta
rusillo_

Tanto hablar de la labor social de esta gente, presupongo que estareis afiliados como minimo a Caritas, ¿no?.

T-1000

#432 Es que el dueño de esa propiedad puede hacer lo que le salga del rabo con su propiedad igual que tu haces lo que sale del nabo con la tuya.

Quieren centro social , que paguen como todo el puto mundo. Ahora será porque era un centro social tiene derecho a ocupar propiedades ajenas por la cara.

Mñana ocupo tu casa y ni se ocurra imponer tu propiedad privada que yo he creado un laboratorio para curar el cancer. Eso si me vas a pagar agua , luz , gas y lo que sea , que estoy haciendo un bien al mundo. Seguro que entoces no te parece tan divertido.

Y no me vengas que tu casa no es un lugar abandonado , yo eligo la casa que me de la gana y se adapta a mis necesidades. Estoy salvando a millone sde personas , me importa una mierda que vivas en la calle. Tú vida vale menos que las millones que voy a salvar.

1 respuesta
TheDamien

#422 Estan disparando "balas de goma" segun cuentan/ se escucha.

2 respuestas
T-1000

#435 No estaban prohibidas?

1 respuesta
TheDamien

#436 estaban prohibidas las pelotas, las balas no porque no rebotan( tiraran a dar?) por que me parece más nazi aun.

1 respuesta
T-1000

#437 Ah vale.

Kaiserlau

¿sq nadie va a pensar en los contenedores?

D

A ver cuantos de nuestros compañeros, los contenederos caen hoy, di no a estos nazis quema containers.

1 respuesta
tholdrak

#434 No sabes distinguir entre ocupar una VIVIENDA y un edificio público ABANDONADO durante años?

Te lo he dicho como tres veces en lo que va de hilo y tú erre que erre con que ocupen tu casa y te dejen en la calle.

En León existía un centro social okupado en pleno centro de la ciudad (justo en la entrada a la muralla del casco histórico) desde los 70 y en los 90 el ayuntamiento y los ocupantes firmaron un "contrato" de arrendamiento "gratuito" por la labor que allí desempeñaban. Se intentó desalojar varias veces y no lo consiguieron hasta que hace tres o cuatro años se lo quitaron e hicieron una especie de museo. Allí se hacían talleres, charlas, asambleas de diversos colectivos (como el PACMA por ejemplo), se visionaban vídeos, se hacían comidas populares, jornadas de lectura y de poesía, había bar, biblioteca y una mini-sala de conciertos.
Muchas generaciones pasaron por ese edificio y trabajaron para sacar adelante ese proyecto.

Cuando lo cerraron a mi me quitaron un poquito de mi vida y a la ciudad un poquito de su historia.

1 respuesta
R

#435 En el último minuto he escuchado mas de 20 disparos de esos.

#440 Los míos están tocados. Han derribado los 3 y uno lo han plantado en medio de Sants...por suerte aún no arde ninguno pero me temo lo peor. Si incendiaran uno podrían incendiar todo el edificio de delante que tiene un andamio con una malla envolviéndolo.

1 comentario moderado
T-1000

#441 Te he dicho que me importa una mierda la propiedad , estoy curando el cancer , tu me vas a echar? Intentalo , mañana te monto una manifestación. Estos burgeses que imponen sus propiedades en contra del bien común. Tu casa es más importante que curar el cancer?

1 respuesta
Marioneku

TMB solo quiere el terreno para especular y la función social que realizaba Can Vies (y espero que en un futuro siga haciendo) era muy importante, es natural que el barrio entero se levante contra este desalojo. Que la codicia de algunos no perjudique a todos.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Ya no van con pelotas de goma, ahora van con esto, que no se que es peor ya que disparan directamente "al bulto"

2 respuestas
R

#445 es natural que el barrio entero se levante contra este desalojo

Son 4 criajos lo que veo ahora mismo haciendo el gamba por mis calles. El barrio entero está en sus casitas intentando estudiar/dormir/ver la tele en calma y rezando para que no sean sus contenedores o sus portales los que a la mañana siguiente estén destrozados.

H

#446 si pones una flor en esa foto, la peña tambien se cree que rompa el cristal.

Venga suerte.

1 respuesta
tholdrak

#444 Qué quieres que te responda a semejante tontería?

1 1 respuesta
96loravictor

Ese edificio a sido el símbolo del movimiento okupa durante años, y ejercían una gran labor social.

1 1 respuesta