Liberalizacion de las electricas.

B

Hola a todos.

Ayer mi madre me pregunto que ahora al liberarse las electricas tenia que mirar a cual pasarse, le dije lo que lei en la ocu, que es mejor esperarse hasta ver los precios de las tarifas basicas para menos de 10kw.

La cuestion es que aun asi, con la carta de endesa me puse a mirar las tarifas de todas las compañias..., lo primero que encontre es que la mayoria no publica sus tarifas, y las pocas que lo hacen es absolutamente incomprensible, te puedes encontrar facilmente con 20 tablas de costes, con deducciones, o con incrementos segun datos imposibles de entender, logicamente asi es imposible decidirse, y mucho menos saber a fin de mes cuanto te cobrarian ni siquiera aproximadamente.

Me parece una tomadura de pelo el decir que se libera un mercado, sin antes facilitar la comprension de los metodos de facturacion, y muchisimo peor sin un sitio donde por obligacion tengan que publicar las tarifas para hacer una comparacion con un minimo de facilidad para el usuario.

Como siempre, tocara hacerlo a ciegas, y media España sera estafada de nuevo.

P.D.: ¿Alguien sabe donde mirar datos comparativos de tarifas?, sea donde sea.

ch3ris

si te sirve de algo, yo tampoco entiendo nada.

B

Buscando he encontrado esta pagina, para que podais ver el descontrol que hay con este tema...

http://www.publico.es/dinero/234575/web/servira/comparar/tarifas/luz

Es un autentico desastre, nadie publica las tarifas, asi como cojones vas a decidirte, y como dice el articulo, se suponia que tendrian una pagina web con datos comparativos de todas las ofertas, evidentemente no llegara a tiempo..., por que no hay ganas, cuanto mas desinformes a la gente, mas estafas, y como todas estafan, pues nadie hace nada, esto es como las petroleras, se liberalice para que todas acuerden precios abusibos y nadie hace ni dice NADA.

Habra que hacer caso a la OCU:

http://www.blogtarifas.es/la-ocu-aconseja-no-aceptar-ofertas-en-el-mercado-libre-electrico-antes-del-1-de-julio/

Me parece increible a la altura que estamos no haya ni un putisimo dato al respecto.

Kaiserlau

ya lo sabeis amigos por la noche con velas y tirando de bateria del portatil, xq ni de coña os de por pasaros a la tarifa libre q es como hacer puenting sabiendo q te ha atado tu peor enemigo.

preguntitas

Por lo que he lei por ahi, ahora mismo lo que compensa es no hacer nada, que te asignen la compañia de "ultimo recurso". Parece ser que solo 2 o 3 comercializadoras aplican tarifas por debajo del precio maximo(aka "ultimo recurso"), pero con unos descuentos que suponen un ahorro anual de 7 u 8 euros. Asi que lo mejor es no asustarnos, esperar a que las compañias muevan ficha y empiecen a ofertar tarifas.

Si pillamos una ahora, como mucho nos ahorraremos una mierda, y nos tendran con esas tarifas lo que dure el contrato, un año minimo, o pagar penalizacion por acabar el contrato antes para cambiarnos a una "interesante".

Yo de momento me voy a quedar quieto, y que las compañias se lancen a cazar clientes.

Un saludo

pd: acojona la carta, ¿eh?

NoRelaX

eso seguro que es cosa de

EL_BOMBILLAS

F

Pero ahora mismo lo que hay es un borrador ¿no? Las tarifas que pongan supongo que seran como las del telefono con mucha letra pequeña pero comprensibles

preguntitas

#7 hombre, borrador no se... pero entra el 1 de julio

Usuarios habituales