Licencia A (motos)

HIMOTEN

Hola que tal Mediavideros.

Bueno la cabezaera lo dice todo, he buscado cual perro hueso y no saco nada conclyente.

tengo el B (coche) desde hace menos de 1 año, me quedan 3 meses para hacerlo.

Ponerme al dia dadas mis circunstancias.

pd: no lo mandeis a flames que billabong me tiene ganas xD

edit: TASAS?

como el practico abierto?

Shikoku

Con +3 años de B1

Puedes usar las mismas motos que si tuvieras el A1, motos de 125cc

Teorico especifico de moto
Practico en circuito cerrado

Con -3 años de B1

Teorico especifico de moto
Practico en circuito cerrado
Practico en circuito abierto

Colacado

#2 tenía entendido que con mas de 2 años B ya podías coger motos sin sacar más teoricos ni nada

Shikoku

Se me olvido que hay que diferencia entre A1 y A.

Con mas de 2 años de B puedes usar las motos del A, usease hasta 125cc

Colocado pos no, solo hasta 125cc y unos 11kw de potencia o algo asi xD,unos 14 o 15cv (esto lo digo por las 125 de 2T q llegan a los 35cv)

Ya me gustaria que hubiese sido asi y no me hubiese gastado la pasta q me gaste en sacarme el A

HIMOTEN

cuenta tu experiencia en las practicas.

Shikoku

Pues, decir que no habia tocado una moto en mi vida xDD asi q no tenia ni zorra, di en total entre 4 y 5 horas de practicas, pq mi horario de trabajo era algo dificil de compaginar con las practicas y no estaba para malgastar mas pasta

No se me cayo ninguna vez la moto q conste xD

Las practicas bien, con una yamaha special creo q era, o una muy parecida. Las hice en un circuito chapucero q tenia la autoescuela en una carretera de una zona industrial xDDD, pero en general bien, al principio cuesta acostumbrarte al peso y demas, pero le cojes el trankillo en seguida.

Para rematar la faena, en cuanto me sake el carne, me compre una 600 xDDDDDDD

A

Para conducir motos de la clase A-1 con el permiso B de conducir, son necesarios más de 3 años de antigüedad, no más de 2.

HIMOTEN

a ver, yo moto llevo desde los 14 años.

pero un circuito abierto en plan practico coche o como va?

Shikoku

Cierto cierto, lo habia confundido con el tiempo q tienes limitado el A despues de sacartelo

Shikoku

Sip como el coche, te dan un auricular y ellos van en coche detras tuya y te van dando las ordenes de lo que tienes que hacer

HIMOTEN

xDDDD venga va por Dios.

eL_aiRMax

para que quieres coger motos si ya tienes el coche tio?? xD
yo estoy a la espera de elegir fecha para el teorico y sacarmelo antes de que me cierren trafico aunq me da q cn las practicas y todo voy a andar muy justito...

yo lo que tengo pensado es sacarme carnet de coche y comprarme un ciclomotor de 49 y tirar cuando pueda con el coche de mi padre, y sino pues cn la moto y punto.

luego ya cuando pasen los años que sean necesarios me metere en una de 125cc de ciudad y pa'lante

PD: las practicas de 125 es en un circuito cerrado, te hacen esquivar un par de conos, te hacen dar alguna vuelta al circuito y al final te hacen cruzar cn la moto un especie de linea rodeada de 2 aluminios o algo que tienes que intentar no tocarlas, pq sino suena y te tiran pa'tras, no es muxo recorrido pero tienes que mantener la direccion recta sin apenas error y si te pones nervioso pues la puedes cagar, no tiene muxa complicacion excepto lo ultimo que te dixo, un amigo mio se lo saco el verano pasado y sin problemas ;)

luego creo que tmb te sacan por ciudad pero de eso no estoy seguro :S

Kaiserlau

ave..

la prueva practica por ciudad.. tu vas con tu moto delante y el profe y el examinador te siguen con un buga detras.. y te van dando las ordenes por unos cascos..

son 20min de examen y esta tirao..

el de circuito es un pequeño slalon una prueba de frenada etc.. es decir pa q vean q controlas el gas y el equilibrio.. cambio de marchas etc..

y tal.

esta tirao si as llevao alguna 49 de marchas..

saludos

D

Hola, pues mira que casualidad yo me examino el lunes k viene del A. Como tu tmb tengo menos de 1 año de carnet.

tendras k azer 3 pruebas:

1. teorica especifica, examen de 20 preguntas
  2. practica en circuito cerrado
  3. practica por ciudad, con un casco con auricluares.

el precio k yo e pagado son 540€. (incluyendo 1 practica de cada)

Kaiserlau

#1 la putada claro esta.. q cuando pilles tu moto la compres etc.. tiene q estar "limitada" a 34cv pero el trucos.. sq te pongan el limitador de potencia pases la itv y te kites despues el kit de limitacion..

y luego a zapatear

D

Una pregunta. con que motos habeis hecho las practicas los que tengais el A?.

Shikoku

#15 sip mi moto esta limitada, y de momento la prefiero asi xDD, total tengo el cdi en casa asi q cuando quiera se lño pongo ale, 98 caballitos.

Yo hice las practicas y el examen con una yamaha practicamente igual a la special, pero no era la special, era la rh o algo asi

onlyder

Por curiosidad shikoku, que moto de 600 te pillaste? nueva ? si es de 2º mano.. le pusiste el kit de limitacion ?

EDIT : la verdad para novatos, si te coges una de 600, mas te vale tenerla limitada, porque sino en la primera recta de 50m ni ves la curva. (teniendo en cuenta qe es una cbr,r6,r6r,gsx-r..)

Shikoku

Una suzuki gsr 600 nueva, con el kit de limitacion (usease, cdi para 34cv)

La mia es una naked, pero igualmente, tiene el motor de la gsxr apaciguado xD usease 98 cv

onlyder

Vaya maquina.

Y como te va ? supongo que de lujo, pero lo que mas me preocupa es la comodidad, yo tambien me voy a pillar una R , pero me gustaria hacerme algun viajecito en ella, y en la r6r dicen que es imposible mas de 300km sin bajar... Tambien he leido que la mas comoda es la gsx-r asique.. espero tu opinion :P.

EDIT: cierto nose xqé lei la x-r xD pos nah.

Shikoku

La mia es naked ehh, no es una R y pues comodidad, te cuento q en semana santa me hice un viaje, con la parienta, de unos 800km ida 800 km vuelta xD.

Es muy comoda, no vas tan inclinado como en las R, aunq tienes razon que la gsx-r es la mas comoda (para mi) de las R

La moto va de lujo, el lunes que viene pasa revision de los 12000

onlyder

Sí claro, en esa no tendras problema de comodidad, ni "la pasajera", esa moto esta el manillar bien subido y se va como un ministro, y de motor.. pues como la x-r, telita.

De estetica me gusta, aunque los tubos de escapes un poco pequeños, podrian haberlos puestos que "impactasen" mas, para mi gusto.

Bueno pues suerte con ella y aprovechala al maximo xD

Shikoku

Los tubos estoi tanteando si cambiarlos xD, aunq me gusta los que tiene, ya vere con el tiempo

HIMOTEN

en el tema 600 tenemos a elegir:

cbr

r6

gsx

y la matacrios, la ninja.

Me gustan tanto todas que creo que me comprare la que mas venazo me de el dia que salga a comprarla.

Shikoku

La cbr me gusta mucho, pero se ve mucho
la r6 es muy bonita, pero tiene la cagada ENORME, del escape, q es feisimo
la gsxr, preciosa, aunq no me acaba de gustar del todo donde esta el escape
la ninja, junto con la gsxr, una de las 2 que me compraria, en caso de pillar una R

Si me gustan los escapes dobles, o debajo del colin xD

Kaiserlau

yo ando detras de una duca 799 ainssss cuando la pille claro q porsupuesto no la voy a tocar nada XD xq viene de serie perfecta..

La ninja es con diferencia la mas moto de entre una r6 y la cbr la suzu se le keda a la cola por tamaño..

La moto de mi examen Yamaha Special XD,,

Usuarios habituales