Licenciado y con un máster = 60ctms/hora de prácticas

Chewirl

En mi vida me han hablado como lo que cuentan en #1 y mira que he puesto el cv en sitios mierda.

Soy_ZdRaVo

Por que nadie denuncia estas cosas en Inspección de Trabajo?

1 respuesta
shardas

Esto es España amigo si mucha gente se valorara mas no pasarían estas cosas.

1 respuesta
MaTrIx

#93 por que no todo el mundo puede vivir de sus padres eternamente y pasan estas cosas.

1 respuesta
Celebeth

#92 Algunos casos se denuncia, y en otros temas tambien. Pero no se si os podeis imaginar lo lento que es... lo que tarda en llegarle el expediente al inspector y lo que tarda ese inspector en hacer la inspeccion...
Estoy en un caso de cesion ilegal de trabajadores y puede que tarde entre 3 y 4 meses minimo en que llegue la inspeccion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 wtf, yo las dos veces que he denunciado algo al mes o algo hubo inspección

Aunque era con denuncia de trabajadores y testigos

Tampoco sé ahora cómo están por aquí pero no he oído nada de 4 meses

B

Prácticas y puestos de becario, la reinvención de la esclavitud por los liberales. Y aun preguntan de que nos quejamos xDDDDDD

Luego que si hay inestabilidad en las pensiones, que si hay que hacer recortes... claro, tienes a media españa currando con temporalidad por 600€ las 40 horas el que tiene suerte, gente que tiene carrera y master y luego que es que solo llegan inmigrantes e importamos gente con estudios.

Los mismos liberales que se quejan de las paguitas de la gente, pidiendo subvenciones a dolor por la gente que meten a formación con la excusa de que ciertas tareas requieren una formación adicional... Eso si, luego al finalizar la formación rotación de personal para seguir pagando lo mínimo.

Es muy sencillo, si tu tienes X horas al día a una persona en tu empresa, tienes que pagar en proporción al SMI, las necesidades particulares del desarrollo de la empresa y la forma que tengan de aprovechar sus recursos humanos, son su responsabilidad, ni de los empleados ni del país y mas si hablamos de gente que ya cuenta con una educación superior. Basta ya de infravalorar a las personas y explotarlas.

3 respuestas
shardas

#94 Yo no vivo con mis padres y cuando me llegan ofertas en las que quieren picar mi carne como si fuera el Burguer King se decir no me compensa Muchas gracias.

1 respuesta
MaTrIx

#98 como tengas cosas que pagar o te vas a la calle, la cosa cambia y en este país no llueve el empleo precisamente.

1 respuesta
casimedia

Pregunta: ¿ingeniería en organización industrial vale para algo o para nada? Es un grado a medio camino entre ADE e ingeniería industrial.

1 respuesta
shardas

#99 Básicamente tienes 3 opciones:

Te jodes y vives con ello.

Teletrabajas para alguna empresa europea.

Te vas a vivir a algún otro lugar donde te paguen como una persona.

No te queda otra ni a ti ni a nadie las cosas están mal y no le importamos a nadie.

B

#97 ¿Has hecho prácticas alguna vez?

1 respuesta
B

#67 No me interesa lo más mínimo lo que has puesto, decías que el objetivo no era ganar experiencia, y es falso.

#100 Qué significa que una carrera tenga utilidad? Si te refieres a salidas laborales, sí tiene.

1 respuesta
NueveColas

#103 No, ha dicho intangible. Aprended a pensar antes de hablar.

1 1 respuesta
garlor

ese "becario" puede ir a la empresa, hacer lo que le manden cobrando la mierda que le paguen y una vez terminado el trabajo y con las pruebas que ha recogido demandar a la empresa que le pague el mismo sueldo que al resto de trabajadores porque hacia las mismas funciones

en la universidad donde trabajo hubo un caso como este y lo gano la demandante porque incluso en la ficha de trabajo de becarios y de funcionarios tenian las mismas funciones y tuvieron que pagarle el sueldo integro de funcionario de los meses que estuvo

1
B

#104 Ha dicho intangible, como la experiencia, aprended a leer. Y lo que dice es lo contrario a lo que dice el SEPE, ha mentido.

Lexor

#54 eso es mentira y lo se de primera mano xd

1 respuesta
B

#102 Si ¿Y tu?

1 respuesta
B

#107 Pues de mi grupo de amigos hay uno que estudió ADE en UOC y me comentó que no se hacen ni exámenes, son una especie de controles para evitar que te hayas plagiado de los trabajos y las medias son de 8 y 9, mirando el temario del plan de estudios tampoco pareció rocket science

2 respuestas
B

#108 Sí.

Y dime, ¿tras haber acabado tus prácticas, sigues haciendo prácticas?

1 respuesta
Lexor

#109 ya estas mezclando la forma de evaluar con que el temario
se te ve entendido :sisi3: puedes colgar el plan de estudios para ver que se da pero solodafos.es tampco es

1 respuesta
B

#110 ¿??¿??¿

1 respuesta
B

#112 No se, es que por tu post de #97 parece que una persona quede atrapada haciendo prácticas para siempre, en vez de ser un breve periodo de formación y obtención de experiencia que se pasa una vez en la vida.

1 respuesta
U

#109 LOL ,la UOC jajaja

Y con ese caso particular ya generalizas , con dos cojones XD

1 respuesta
B

#114 #111 No sé macho, tampoco voy a exponer una redacción sobre algo que no he hecho, generalizo porque es lo único que puedo hacer y lo que he escuchado toda la vida de mucha gente.
En fundamentos de matemáticas:
http://cv.uoc.edu/tren/trenacc/web/GAT_EXP.PLANDOCENTE?any_academico=20182&cod_asignatura=71.516&idioma=CAS&pagina=PD_PREV_PORTAL

Eso es nivel selectividad y no llega, me los veo entrando al examen con la brocha para pintar DAFOs, me los veo haciendo diagramas de PERT y GANT y dejando la sala del examen como el garaje de Reservoir Dogs

2 respuestas
B

#113 Pues mira, no soy yo el único al que han echado e intentado volver a contratar para otras prácticas en la misma empresa xD, pero si lees mas detenidamente mi post, y no es una práctica poco habitual, es que muchas empresas meten a 40 personas en formación para cobrar subvenciones y pagar lo mínimo o incluso no pagar y a los 3 meses ciclan el personal al completo y vuelta a empezar. Cosa que se hacía en la primera empresa en la que trabajé que es una teleoperadora MUY tocha de León, yo no me puedo quejar del todo porque al menos no lo hacía gratis, pero como ciudadano, saber que la empresa (y otras) están comiendose las subvenciones del estado con patatas, pues me da un poco de coraje.

1 respuesta
B

#116 Estoy totalmente de acuerdo en que habría que quitar las subvenciones por tener gente en prácticas. Toda la corruptela con el tema prácticas viene de ahí.

Eso sí.. entonces sí que habrá ostias para trabajar gratis para coger experiencia, cosa que tampoco os gustará a algunos :P

U

#115 Sigues generalizando, ¿Qué mierda has estudiado cómo para que afirmes con tanta rotundidad lo general con un caso de una mierda de universidad online?

En ADE se estudia estadística entre otras asignaturas que te habrían hecho no decir esas tonterías.

Lexor

#115 hoc, coges como ejemplo la asignatura introductoria a las matematicas que no se.si es una optativa para que la gente que lleva tiempo sin estudiar coja ritmo
10/10 por el intento de manipulacion amic

Chewirl

#97 No pasa nada la inestabilidad en las pensiones se arregla dejando entrar mas gente.

1 respuesta