El lider de Black Lives Matter dice que esta montando grupo antipolicial

B

#29 Es una realidad que la población negra es denunciada por delitos, atrapada y juzgada proporcionalmente más que la población blanca. Pero la cuestión es comprender por qué, para intentar aplicar las medidas correctas para solucionarlo. No se trata solamente de un tema de etnia, sino también de estratos sociales, exclusión, dificultad de acceso a oportunidades, educación, e incluso de una mayor incidencia de las autoridades sobre ciertos sectores poblacionales. Es complicado.

3 respuestas
Pitufooscuro

#30 más bien diría que lo único que van a conseguir es que se justifique el racismo y que incluso haya cada vez más gente racista xd.

#31 cultura y pobreza, la mayoría de gente negra ni terminaba lo que sería aquí la secundaria.

3 respuestas
Fox-ES

#29 Mira también quien controla la economía.

wizar5

#31 En parte estoy bastante de acuerdo contigo con lo que dices, y crees que eso se va a resolver con una revolucion armada, o simplemente servira para romper todo lo que se ha ido consiguiendo.
No obstante, aun no lo he visto pero me lo han dicho, que en la ultima entrevista de la reunion secreta con un analista de datos, sacaron a relucir mediante datos que la poblacion negra estaba dando pasos hacia delante, por ejemplo que en la historia la poblacion negra no habia tenido tan poco paro, como digo no la he visto y me estoy esperando a que saquen el podcast ya que dura 3h.

2 respuestas
B
#32Pitufooscuro:

cultura y pobreza, la mayoría de gente negra ni terminaba lo que sería aquí la secundaria.

Muy probablemente sea así como tú dices, pero, ¿por qué es así? Pista: no vale responder "porque son inferiores" ni nada que se le parezca.

2 respuestas
Akiramaster

#7

Esto es un grave problema multidimensional y multifactorial que no tiene fácil respuesta.

Pues que el gobierno contrate físicos matemáticos para solucionarlo.

B
#34wizar5:

que en la ultima entrevista de la reunion secreta con un analista de datos

La frase te ha quedado un poco rara, sobre todo lo de secreta. ¿A qué te refieres? Y, sobre todo, ¿a qué podcast?

1 respuesta
G
#32Pitufooscuro:

más bien diría que lo único que van a conseguir es que se justifique el racismo y que incluso haya cada vez más gente racista xd

Entonces

¿Que opciones tiene al que le están jodiendo? ¿No hacer nada por el miedo a una reacción todavía peor?

El que es racista lo suele ser sin necesidad de darle motivos. El racismo es irracional al fin y al cabo.

2 2 respuestas
JoramRTR

#11 #13 se lo ha inventado si, "We are prepared to stop these government sanctioned murders by any means necessary" pero tambien dice esto, ya veremos en que queda porque es un articulo de mierda que cita a un periodico de mierda.

1 respuesta
Pitufooscuro

#35 no soy un experto cultural, pero la decisión de terminar tus estudios es solo tuya.

2 respuestas
B
#38Godofredo77:

El que es racista lo suele ser sin necesidad de darle motivos.

El que es racista va a considerar que lo que hacen los negros es, como mínimo, cuestionable, hagan A o hagan B. Y lamentablemente eso es algo que se ve incluso en este foro.

Fox-ES

#40 Y de nuevo la falacia del libre albedrío. Si vas a presentar el libre albedrío como argumento demuestra primero que existe mientras la estadística demuestra que el medio te influye de forma decisiva a la hora de poder tener estudios o trabajo.

1
B

#40 Ojalá fuera verdad lo que afirmas, pero el mundo real es complicado y no es así. ¿Si tienes una situación socioeconómica muy pobre y te ves obligado a trabajar consideras que no estudias por que no quieres? ¿O porque no puedes?

Me parece que la afirmación que has realizado es simplista y alejada de la realidad. Y no me refiero solamente "a los negros". Eso es algo que le puede pasar a gente de muchas etnias distintas en muchos países del mundo.

Y cuando esto pasa en mayor medida en una comunidad en concreto, no se trata de decisioens individuales, sino de factores ambientales, culturales, económicos, etc.

No lo digo yo, lo dicen sociólogos, psicólogos, etc.

Rezagado

#31 Pero también hay blancos en esas situaciones y cuando vas a los típicos hoods que venden drogas solo hay negros.

2 respuestas
Nirfel

La via armada nunca es una solución.

Llevan décadas trabajando pacificamente y estaban consiguiendo resultados poco a poco. Si empiezan una guerrilla, solo van a conseguir destruir todo lo que sus antepasados han construido.

Thouy

#39 Caerá sobre ellos todo el peso de la diplomacia pacífica!

Como se armen para matar policías y les salga medio bien, la NRA dura lo mismito que una tarta en la puerta de un colegio xd

1 respuesta
JoramRTR
#35Agradecido:

Muy probablemente sea así como tú dices, pero, ¿por qué es así?

Es un estereotipo por algo, chica conoce a chico, chica se queda embarazada y chico coge el primer autobus a otra ciudad, chica consigue 2 trabajos y puede mantener a su familia pero no criarla. Tambien se puede añadir que chica se queda embarazada y chico va a la carcel por una bolsa de marihuana.

https://datacenter.kidscount.org/data/tables/107-children-in-single-parent-families-by-race#detailed/1/any/false/37,871,870,573,869,36,868,867,133,38/10,11,9,12,1,185,13/432,431

67% de las familias negras se crian sin padre o madre, dato de 2019.

1 1 respuesta
B

#44 ¿Y cómo han llegado a esa situación? Ojo, no les exculpo. Pero la decisión no es puramente individual, hay factores sociales.

#47 No pretengo negar ninguna realidad. Sino que cuestionemos por qué se produce esa realidad.

2 respuestas
wizar5

#37 Este programa pensaba q lo conocias. Al tiempo suben sus programas a Ivoox. Pero lo que te digo yo no lo he escuchado, solo lo que me han comentado

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#38 esperas que con el terrorismo te respeten y te tengan aprecio? Porque yo creo que lo único que vas a conseguir es que la gente cada vez vea mejor alejarse de sitios donde más gente gays e tu etnia por miedo a problemas.

1 respuesta
JoramRTR
#46Thouy:

Como se armen para matar policías y les salga medio bien

No se en que cabeza cabe que esto pueda salir medio bien, como lo intenten van a saber lo que es represion de verdad, ya sea la policia o un grupo de rednecks que vaya a esos barrios con tanquetas.

1 respuesta
Rezagado

#48 Vale, y los blancos en esas situaciones porque no se van al hood a vender drogas?

A ver si resulta que si que va a ser un tema racial.

2 respuestas
B
#52Rezagado:

A ver si resulta que si que va a ser un tema racial.

A ver si resulta que tienes un prejuicio muy fuerte.

Thouy

#51 Con ''medio bien'' me refiero a que llegue a algo más que 4 negros matándose entre ellos como lleva pasando durante décadas. Es decir, ''medio bien'' según el objetivo inicial.

B

#49 Gracias por enlazarlo. A ver si más tarde puedo echarle un ojo a ver qué tal. No lo conocía.

Fox-ES

#44 Pero que puta chorrada.

También hay blancos en esa situación vendiendo droga. Simplemente hay muchos menos blancos en esa situación.

1
G

#50 Hasta donde se, nadie ha hablado de terrorismo.

En cualquier caso es un hecho conocido que el estado solo entiende la violencia, de hecho añadiría que es además lo único que respeta, solo se sienta a negociar cuando el que tiene en frente es un desafío de un nivel considerable.

Puedes hacer mil manifestaciones pacificas y no vas a conseguir una mierda....pero empieza a liarla con disturbios y saqueos y ya vemos como empiezan a surgir reformas. Una pena la verdad, ojalá hubiese otros mecanismos.

1 respuesta
Rezagado

#52 Pero no me has respondido porque los blancos igual de pobres no se van al hood a vender drogas.

JoramRTR
#48Agradecido:

No pretengo negar ninguna realidad. Sino que cuestionemos por qué se produce esa realidad.

Es a lo que estoy respondiendo, parte de porque se produce es porque vienen de familias rotas, ya sea por encarcelamientos injustos o porque no se porque se puso de moda en la comunidad negra correr en cuanto cuanto dejan preñada a una mujer (y ya que son el 67% mas los que dejan embarazadas a una mujer blanca y corren me permito generalizar), sumale que puedan vivir en un barrio pobre y criarse entre bandas, la guerra contra las drogas, la politica de tolerancia cero, el que haya mas armas que personas, miedo en la policia y racismo y tienes la receta para el desastre de sociedad que hay en USA, 2 barrios en Detroit tienen casi los mismos asesinatos que España.

#52 los blancos no se van al hood a vender drogas, los blancos en esa situacion viven en los "trailer parks" y se montan sus laboratorios de meta anfetamina, lo que tienen los "white trash" es que no son tan violentos entre ellos como lo son las bandas en los barrios negros.

"homicide-victimization rates for black men were 3.9 times the national average and that 52 percent of all known homicide victims were black (2017 data). He might have added that the perpetrators of these crimes were overwhelmingly African Americans. In 2018, where the homicide victim was black, the suspected killer also was 88 percent of the time"

https://www.nationalreview.com/magazine/2019/12/22/the-need-to-discuss-black-on-black-crime/

1 2 respuestas
B

#32 lo que está mal es el racismo y se está viendo el corporativismo que rodea a la policía, la segregación y los delitos de odio que se cometen todos los días allí. si después de mucho tiempo tragando mierda se levantan en armas y se lían a tiros en un país donde con 2 papeles puedes tener un arma de mano de forma legal lo veo normal.
esto ha sido el detonante de toda la montaña de mierda que ahora les salpica día y noche. el racismo es irracional, no tiene justificación.