«Lightyear», prohibida ya en 14 países por su beso lésbico

B

#743 tú haz lo que quieras, yo me conformo con juzgar el cine con criterio cinematográfico, a veces cabe el mensaje positivo y a veces no.

Meter moralinas y moralejas de manera torpe es algo que se lleva evitando en la narrativa desde hace siglos porque da lugar a peores obras.

Una escena, por muy buen o mal mensaje que tenga, puede estar de puta madre en el contexto de la obra, estar fatal, o sobrar totalmente.

3 respuestas
B

#739 te has calentado mucho, yo de homófobo tengo entre 0 y nada. A otro perro con ese hueso.

1 respuesta
StormTropzon

#750

#750GilGalaad:

Cuál es el problema de Eowyn en ESDLA? xDDDDDD.

Supongo que no serás muy fan de LOTR. Se refiere a la escena "YO NO SOY UN HOMBRE" la cual hoy en día cantaría por agenda, sin embargo como se hizo en los 2000 no tuvo tanta repercusión.

La cual SÍ se hizo bien y queda de puta madre, no como la escena absurda de Endgame.

1 respuesta
GilGalaad
#751inaguantable:

Meter moralinas y moralejas de manera torpe es algo que se lleva evitando en la narrativa desde hace siglos porque da lugar a peores obras.

Esto directamente es falso. Lo siento, pero es lo que hay. Todas las obras tienen intencionalidad y se nota a través de ellas. Que algunas nos parezcan moralina o sus moralejas nos parezcan más o menos sutiles no significa que el resto de las obras no tengan intencionalidad. Pero si sólo te sobran las escenas que tienen mensajes positivos para ciertos colectivos y para otros no, entonces os retratáis solicos. Que no será que llevemos décadas consumiendo películas de estadounidenses heróicos salvando a Europa de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial tratando de vendernos su superioridad moral y militar y estableciendo un discurso histórico falso y retorcido sin quejarnos para que ahora vengáis a decirme que si un beso gay crea homófobos.

2 respuestas
Eyacua

#751 Y luego estamos los que las escenas de amor y de sexo gratuito siempre nos han sobrado en el cine y lo criticamos desde siempre xD.

#754 A lo mejor no te quejarias tu de esas mierdas donde EEUU era siempre el heroe, de lo guay que es ir a la guerra y de todas esas mierdas propagandisticas del momento.

Algunos simplemente seguimos la misma logica de si estaba mal antes estara mal ahora que lo hacen los mios. Ah, no, que ahora que lo hacemos nosotros ahora esta bien.

1 respuesta
GilGalaad

#752 Decir que la responsabilidad de que los homófobos sean homófobos es que "la agenda gay está por todas partes" o cualquiera de sus variantes es homófobo. Que no os gusta que os lo digan, pero es lo que hay.

#753 Y eso demuestra que el problema no es la escena en sí, sino que hay gente paranoica que siente sus privilegios amenazados y que echa espumarajos por la boca a la mínima que una escena cinematográfica no apoya su ideología rancia. Si Tolkien te adelanta por la izquierda, es que estás muy a la derecha. Y sí, soy muy fan de LOTR. Lo que ha cambiado desde que Tolkien escribió esa escena a la del beso de LIghtyear es que hay una serie de señores machistas, racistas y homóbofos que no están dispuestos a hacer un poco de instrospección y respetar los derechos de otras personas si no les obligan.

Criticar la escena de Endgame sin critricar las escenas ridículas de las veintitantas películas del UCM que dan cringe y vergüenza ajena intentando transmitir epicidad es... bueno, sesgo. Y mira que a mí también me pareció poco sutil, pero tanto como para que sea la única escena de Endgame que se haya comido esas toneladas de mierda... pues no.

1 1 respuesta
B

#748 #749 en esto estoy de acuerdo. Hay post mío en el subforo correspondiente hablando de la bazofia que es la peli, no poner esa escena no la hubiera salvado pero es un buen ejemplo de como abordar el tema de manera 100% contraproducente.

Odio meterme en estos temas y más con el móvil, al final me acaban tachando de homófobo y de todo tipo de barbaridades, cosa que me duele y bastante. Con esa actitud no avanzaremos nunca, iremos para atrás.

B

#756 yo no he dicho eso y no soy homofóbo y como sigas así empiezo a reportarte igual que reporto a los homófobos cada vez que me los encuentro en algún post.

1 respuesta
GilGalaad

#755 Quién ha dicho que no me quejase o que me quejase? Lo que sí está claro es que no levantaba (y sigue sin levantar, que seguimos teniendo películas gringas de la IIWW a día de hoy) las mismas ampollas de esta gente como levanta un beso homosexual o un puñado de superheroínas haciendo un intento de escena épica. A los hechos me remito.

1 respuesta
B

#754 yo no he dicho que las obras no tengan intencionalidad. Si estás leyendo lo que te sale del nabo, pues ok. Hasta otra.

1 respuesta
GilGalaad

#758 Es posible que te haya leído mal, entonces. Disculpa.

Eyacua

#759 A lo mejor que no existiera internet o se usara tanto como antes tendra algo que ver. O que literalmente llevemos desde los comienzos del cine con la misma propaganda hace que no sea un tema de actualidad.

Igual simplificar tanto las cosas hace que falles a comprender que existen mas factores que el simplismo de "todo es homofobia" pero oye, si a ti te vale con generalizar y simplificar hasta el absurdo tu sabras por que.

1 respuesta
GilGalaad

#760 Has dicho que meter moralinas y moralejas de manera torpe es algo que se lleva evitando en la narrativa desde hace siglos. Eso no es cierto. Lo siento, pero no lo es. Basta con echar un vistazo a los clásicos de la literatura de cualquier época o a los libros que se venden hoy día.

2 respuestas
B

#763 puedes ser Tolkien y lanzar mensajes positivos de manera sublime o puedes hacer Endgame. Lo segundo se evita.

1 respuesta
GilGalaad

#762 La cosa es que aquí no hay medias tintas. Si te molesta un beso homosexual en el cine, es porque tienes homofobia internalizada. Cualquier argumento que busques para disimularlo es... bueno, un argumento que busca disimularlo. Porque ni de coña una escena de beso heterosexual en Top Gun, Indiana Jones, Star Wars o en cualquier película de acción levanta las mismas ampollas que un beso gay. Y eso es una realidad, aunque a ti, concreta e individualmente, sí te pueda sobrar y lo manifiestes. (A mí, por lo general, que soy un romanticón, no me molestan, por eso no suelo quejarme de ellas xD)

2 respuestas
Eyacua

#765 Pues eso, generaliza y quedate agusto en tu burbujita de autopalmeamiento de espaldas.

1
GilGalaad

#764 Qué va, no se evita. De verdad, que no lo estoy diciendo por atacarte ni nada, es simplemente una realidad. Es que no se libra casi ninguna producción. La mayor parte de las producciones estadounidenses románticas, por ejemplo, vienen impregnadas de la moralina protestante de allí, incluso aunque no sea el tema central. Y no es en absoluto sutil. Que Tolkien metió muchos temas interesantes en su obra y unos los metió más sutilmente, otros más descaradamente? Pues sí. Pero que no se evita la moralina y la moraleja torpes.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#763 y es más, te digo que desconoces el significado de la palabra moralina si dices eso.

#767 no te niego que en la narrativa MALA no se evite. Por eso es mala y cutre. Lo que digo es que se evita en narrativa si no quieres hacer algo malo y cutre.

Es como si digo que se suele evitar poner faltas de ortografía y me sales con que la gente tiene muchas faltas, que no se evita. Pues vale, la gente comete errores, no dejan de ser errores por ello.

Y de todas esas superproducciones románticas el 99% son pura bazofia, se salvan pocas, por los motivos que has dado y por muchos otros.

2 respuestas
GilGalaad

#769 La cosa es que sigue sin ser cierto. La mayor parte de los clásicos tienen moraleja. Bastantes de ellos tienen moralina. Algunos, incluso, consiguen darle la vuelta de tuerca a la moralina para construir la moraleja (así a bote pronto se me ocurre El conde de Montecristo, por ejemplo). Y estoy hablando de literatura porque evidentemente tiene muchos más siglos (que es la unidad temporal que diste antes) que el cine, pero el cine también lo tiene. Que es verdad que hay una corriente (y estoy de acuerdo contigo en que me gusta más) que intenta evitarlo? Sí, pero la realidad es que la mayor parte de lo que se escribe es como es. Y no necesariamente narrativa mala (que esa es otra, que puede ser moralina barata y encima terriblemente popular, como El alquimista xD)

1 respuesta
GilGalaad
#769inaguantable:

Y de todas esas superproducciones románticas el 99% son pura bazofia, se salvan pocas, por los motivos que has dado y por muchos otros.

Seh. Por mucho que me gusten (que me gustan, sí xD), tienes razón.

B

#770 pues eso, que desconoces el significado de moralina. Insistes en que es lo mismo transmitir ciertos valores que meter moralinas, pues ok, te recomiendo abrir un diccionario.

Y si me hablas de clásicos de la literatura de hace siglos pues te diré que evidentemente hace siglos se hacían cosas que se evitan desde hace siglos. Pero te vuelvo a repetir: decir que el Conde de Montecristo tiene moralina me parece de desconocer el significado de la palabra.

1 respuesta
Misantropia

#751 Si tú dentro de tu análisis pormenorizado de la obra cinematográfica entiendes que ciertos recursos que la integran menoscaban el conjunto, no pasa nada, nadie te lo va a criticar. Pero si conviertes una de esas anécdotas que te han chirriado en un caballo de batalla es evidente que escondes intenciones espurias, como espurio es intentar hacer pasar lo segundo por lo primero.

3 1 respuesta
GilGalaad

#772 No he dicho que El conde de Montecristo tenga moralina. He dicho que da una vuelta de tuerca a la moralina para transmitir una moraleja (de hecho, diría que varias, Mercedes es muy top en las tres ocasiones que sale). La cosa es que tampoco hemos innovado tanto en literatura (ni en cine, ya que nos ponemos). La intencionalidad está ahí, y esa intencionalidad puede portar buenos valores... o no. Y puede transmitirse a través de moralinas y/o moralejas baratas, o puede hacerse de manera más sutil. Pero sólo se evita desde una corriente muy concreta que no abarca todas las obras (y prácticamente ninguna que venga de una gran productora salvo que les venga bien por razones comerciales).

Bachoqueto
#750GilGalaad:

Hay miles de escenas heterosexuales románticas y sexuales forzadísimas en el cine. MILES. Y ninguna os despierta ni un 1% de esta repulsión que os causa la mínima posibilidad de que dos personas homosexuales se besen sin estar justificado ante notario con un imprseo por triplicado.

Eso no es verdad, la primera de thor a mi me pareció un puto tostón porque solo hay acción los 10 primeros minutos y los 10 del final, todo lo del medio es un romance muy largo y muy coñazo. Yo estoy deacuerdo contigo. Creo que al poner a esta peli de ejemplo lo estamos desvirtualizando todo un poco, no es cuestión de que las escenas gays o feministas estén a veces con calzador por ser gays o feministas, es cuestión de que peguen con la peli o no, como el ejemplo que puse de endgame, esa escena de todas las heroínas, creo que hay que estar un poco ciego para no ver del palo que iba xD Pero en esta peli todo esta bien, es buscar brujas donde no las hay, a mi me pareció muy tierna.

1 respuesta
B

#737 Eres homosexual, no minusválido ni un enfermo psíquico al que haya que estar dándole visibilidad a cada rato. Te imaginas tener que hacer películas con cada una de las filias que existen? Te gustan las personas de tu mismo sexo? Felicidades, no eres especial, ni tampoco es lo normal ¿Respetable? Por supuesto, yo respeto los gustos de los demás siempre que no afecten negativamente a otras personas ( pedofilia )

Mi mujer antes de conocerla estuvo años con varias mujeres ( parejas estables ) y en la vida se me ha pasado por la cabeza que fuera algo a halagar ni a rechazar. Lo que hay que enseñar a los niños es a respetar a las personas y sus gustos. Y es lo que le enseño yo a mis hijos en mi casa, eso de normalizar y contarle a mis hijos en la camita, oye mira, que tienes dos opciones, pueden gustarte las mujeres o los hombres. YA VERÁ ÉL/ELLA LO QUE LE GUSTA.

Pero bueno, todo esto viene por lo que ha estado vendiendo años tras años Disney en sus películas con los príncipes y princesas :face_with_hand_over_mouth:

2 1 respuesta
E

#738

Depende de la versión.

GilGalaad

#775 Y siento volver a insistir, pero es que resulta que la primera de Thor no ha comido ni un 1% de la mierda que ha comido la escena de Endgame o el beso de Ligthyear o cualquier otro ejemplo ante los cuales las masas enfurecidas hayan considerado a bien llamar AGENDA o WOKE. Que las películas tienen argumentos, escenas o tramas coñazo, forzadas o irrelevantes ocurre CONSTANTEMENTE. Incluso en algunas de las mejores películas de la historia. Que sólo molesten aquellos argumentos, escenas o tramas que afectan al colectivo LGTB es... homofobia. Y es lo que hay, pueden dar todos los rodeos que queráis, pero es que ni de coña he escuchado yo la palabra AGENDA contra pelis con escenas superfluas y forzadísimas que sean heterosexuales (sí, todos nos hemos echado unas risas con The Room, pero no precisamente por AGENDA o WOKE).

Igual que los heteros tenéis derecho a que vuestras escenas no peguen o estén metidas con calzador (y sea algo criticable sin ser algo odiable), las personas no heterosexuales también lo tenemos. Y a veces, como en las escenas heterosexuales, saldrá bien y pegará y gustará a una mayoría y a veces diremos: buah, pues sobraba. Pero nadie censura una escena heterosexual superflua o forzada, nadie la avisa con carteles de ideología heterosexual en la entrada del cine y nadie abre hilos de 26 páginas para hablar de agendas y wokes. Y si no sois capaces de ver eso, entonces sois parte del problema.

1 respuesta
B

#773 es que no necesito hacer un análisis pormenorizado de nada, si estoy viendo una película y una escena me choca tantísimo por lo inoportuna que es y lo mal resuelta que está, lógicamente la voy a recordar como ejemplo de lo que no hay que hacer y entiendo que si le pasa lo mismo a alguien que ya venía con ciertos prejuicios de serie, lo que se va a conseguir es reforzar sus prejuicios.

No sé para qué sirve lanzar un mensaje positivo si lo que consigue es reforzar los prejuicios de quienes necesitan escucharlos. La idea es utilizar los recursos narrativos para convencer a la gente del mensaje que quieres lanzar, no soltar tópicos de cara a la galería para que te aplaudan los que no necesitaban escuchar ese mensaje porque ya lo tenían interiorizado.

Cosa que ya he dicho que no pasa en Lightyear, en este caso es una escena que para mí había pasado totalmente desapercibida porque me da igual si se besan dos mujeres, dos hombres, un hombre y una mujer, o quien sea, no me había chocado para nada.

1 respuesta
GilGalaad
#779inaguantable:

No sé para qué sirve lanzar un mensaje positivo si lo que consigue es reforzar los prejuicios de quienes necesitan escucharlos.

Porque esto no es problema del mensaje, es problema de la persona que tiene prejuicios. Y es, de nuevo, echar la culpa de la homofobia a quien la sufre. Yo me he tragado miles de escenas heterosexuales superfluas y miles de mensajitos positivísimos sobre tener pareja heterosexual monógama y no por ello he acabado odiando a las personas heterosexuales con preferencias monógamas. Ninguna de esas escenas ha reforzado ningún prejuicio mío sobre la monogamía ni me ha enrocado en señalar la monogamia como una agenda adoctrinadora en los romances heterosexuales de la pantalla.

Que a veces un recurso narrativo no funciona como quieres que funcione o no transmite lo que quieres que transmita? Estupendo, es cierto. Pero si tu recurso narrativo transmite que hay personas no heterosexuales y la persona que ve ese recurso en la película sólo saca en limpio que todo es forzadísimo y que las personas no heterosexuales son fatales y hay que borrarlas... pues el problema no es del recurso narrativo.

De hecho, durante décadas a casi nadie le ha molestado que el recurso narrativo de poner personajes gays en las películas fuese para hacer de mejor amigo gracioso y ridiculizado. Sólo les ha empezado a molestar cuando ya salido del estereotipo encasillado. Así que el problema no es de que salgan personas no heterosexuales en películas y refuercen los prejuicios de la gente, el problema es que esa gente tiene prejuicios que debe trabajar por su cuenta.

1 respuesta
Tema cerrado