Se debatio primero entre esos que lucharon por el tema antes de llegar a empezar a luchar por ella. Se llego a un consenso en el que se acepto que algo era cierto y despues se empezo a luchar por ello.
No. Debaten aquellas personas que ostentan el poder de reconocer los derechos que el resto exigimos, pero el derecho no está sujeto a debate. Que el sistema que os es ventajoso para vosotros funcione "debatiendo" si el matrimonio igualitario es o no un derecho no significa que el matrimonio discrimina a millones de personas si no es igualitario. No. Es. Un. Debate. Aunque queráis convertirlo en tal. No es un debate que salgamos en películas o series, aunque creais que sí, porque tampoco lo fue que el hombre heterosexual blanco las protagonizase por tradición.
Reduccion al absurdo vergonzosa. La parte cientifica de la heterosexualidad se debate tanto ens eremos humanos como animales, la homosexualidad no es distinta
Que no se debate la existencia de la heterosexualidad. La ciencia puede buscar y estudiar por qués, buscar teorías que sustenten la realidad y tratar de explicarlo mediante un método, pero la existencia de la heterosexualidad o la homosexualidad NO. ES. UN. DEBATE. Que haya científicos homófobos que pretenden que sí lo sea, no significa que lo sea.
Cancelamos la sociologia ya puestos. Ridiculo.
La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o población regional.1 De manera sucinta se puede decir que esta estudia la sociedad humana, a los grupos humanos y las relaciones que forman la sociedad. Ello significa que la sociología analiza las relaciones (de producción, distribución, consumo, solidaridad, división del trabajo, etc.) que se establecen entre esos grupos humanos (la familia, los clubes, las pandillas, las asociaciones, las instituciones, etc.). En general pretende dar cuenta de las interacciones sociales, las instituciones, la producción y las formas de sociedades existentes.
Primer párrafo de Wikipedia, así muy sencillito y básico para no complicarse la vida. La sociología NO CUESTIONA LA HOMOSEXUALIDAD. Y si algún sociólogo lo hace, sólo está disimulando su homofobia. La sociología ANALIZA Y EXPLICA las relaciones, no las debate. Del mismo modo, compara diferentes orientaciones sexuales o identidades de género en diferentes sociedades y cultura. No debate la homosexualidad porque... existimos y existir es un derecho humano universal.
Se apoya, claro, apoyemos la no existencia de ese movimiento en ciertos paises.
Que en esos países no se pueda alzar la voz signifca que yo debo alzarla por ellos, no que debamos debatir si la homosexualidad existe sólo porque en algunos países al que se le ve la pluma u osa amar o follarse a alguien de su mismo sexo pueda morir por ello. Porque el derecho humano prima. No es un debate.
Para que algo sea un debate, una de las dos partes tiene que estar dispuesta a cambiar de opinión si se le muestran pruebas irrefutables de que lo que sostiene es erróneo. Yo sostengo que la homosexualidad existe y que es un derecho que debo tener los mismos derechos como persona LGBTI que una persona heterosexual. No hay prueba irrefutable que pueda convencerme de que no tengo los mismos derechos que una persona heterosexual, ergo no hay debate. No voy a cambiar de opinión, no es un debate.
Es sobre ateísmo, pero me vale para el tema: https://naukas.com/2011/01/10/que-es-un-debate-y-como-se-debe-debatir/
La premisa número 1 anula el debate. Puedo concebir un argumento que diga que no tengo el mismo derecho a tener representación en los medios audiovisuales de mi existencia al mismo nivel que la representación heterosexual? NO. No hay debate, sólo tu intentando razonar cosas que violan mi derecho a la no discriminación, enmascarándola de genuina preocupación.