Limitar los GB descargados por conexión: ¿El futuro?

Kaiserlau

que le pongan limites a su p.... dre

1 respuesta
Thiran

#30 No puedes invertir como un loco pero si tener varios managers por proyecto o 500 directivos que no hacen mas que estorbarse entre ellos. OK

1 respuesta
Elinombrable

#31 Una opinión muy enriquecedora, sí señor. Gracias por tu aportación al debate.

#32 Se está reestructurando en todos los aspectos, incluyendo el personal. Lo que no puedes es hacerlo en 2 días y tampoco puedes decidir de un día para otro despedir a 10.000 personas (aparte que despedir no es gratis) para invertirlo en infraestructuras. El mundo no es de color de rosa.

2 respuestas
Kaiserlau

sq, limites y futuro no va de la mano genius #33

1
D

Basar las tarifas de internet en límites de descarga es el clásico ejemplo de capitalismo rancio que impera, es intentar crear una falsa sensación de escasez que no existe.

El ancho de banda no se "gasta", no es algo finito... Un símil tonto:

Una autopista de 2 carriles soporta un tráfico de, digamos, 3000 coches por hora (inventado, ni idea de datos reales), el tráfico se va incrementando hasta que llega a los 4500 en horas puntas. ¿Que haces, mejoras la infraestructura y añades un tercer o cuarto carril?

No no, mejor limitemos el nº de veces que puede pasar cada mes una persona por dicha autopista, ESO SÍ!! Si puedes pagar un extra podrás pasar más veces.

http://i.imgur.com/DKJz6qS.jpg

27 4 respuestas
W

Las telecos españolas poco a poco han estado mejorando los servicios que dan a los clientes. Aún así, su actitud con el mercado y el cliente sigue siendo, cuanto menos, despreciable. Así que no entiendo qué es lo que persigues al posicionarte como abogado del diablo en este hilo, #1

1 respuesta
Thiran

#33 Trabajo subcontratado para telefonica, he visto como reestructuran echan a los de abajo y mantienen a los "jefasos"

#35 Te daria 200 manitas XD

Elinombrable

#35 Otro simil.

Como yo pago por usar la autopista mensualmente, decido dar vueltas 24 horas al día para darle uso. Si 3000 personas deciden hacer lo mismo, ya tenemos la autopista colapsada todo el día para todos, tanto para esos 3000 como para los 50.000 restantes que hace un uso normal yendo y volviendo del trabajo.

Si la amplian a 4 carriles y otras 1.000 personas deciden hacer uso 24 horas al día con camiones, volvemos a tenerla colapsada por culpa de un pequeño porcentaje de gente. ¿Entonces volvemos a ampliarla y hacemos un bucle infinito?

#36 Una conexión de internet es como un gimnasio:

Yo planifico el gimnasio para 100 personas. Evidentemente cuento con que habrá horas en las que habrá más gente y otras donde habrá menos gente pero no tengo máquinas para que los 100 hagan uso del gimnasio al mismo tiempo (si no el gimnasio no sería rentable).

Si la gente decide que, como paga, van a quedarse en el gimnasio desde que abre hasta que cierra, estará colapsado continuamente.

Decido ampliarlo pero para costear la ampliación, tengo que admitir más gente. Si seguimos con el mismo comportamiento, nueva gente decidirá hacer uso 24 horas al día "porque lo paga" y al gimnasio no le quedará más remedio que poner limitación de horas: "Tú te apuntas para venir entre la hora A y la B" o para venir entre las horas "C y D".

1 7 respuestas
Cosamala

#38 pero te estas dando cuenta de lo que dices?

16
Thiran

#38 Comparas el "dar vueltas" for the lulz a una autopista con el uso normal de internet vease ver peliculas, descargar juegos o mover informacion (todo de una forma perfectamente legal claro)

1 1 respuesta
W

#38 >bucle infinito

BahamutxD

#38 Y por eso tu aun tienes un moden 56k no? Porque ampliar carriles no es lo que hay que hacer.

2 1 respuesta
michi

Yo llevo con fibra optica casi ya una decada, haciendo un uso por momentos intensivo, total. Nunca me ha parecido que haya problemas de saturacion de trafico, asi que yo me dedicaria a buscar soluciones a problemas que si tenemos, por ejemplo estar a la cola en calidad y a su vez a la cabeza en precios.

Esto huele mas a lo que dice #35 no me sorprenderia que algun directivo, buscando soluciones para ganar mas pasta, haya propuesto ir tanteando al mercado a ver que le pareceria lo del trafico. Pues sera un fracaso, es obvio, y la escusa del trafico y la saturacion se vendra abajo en cuanto comparemos con las conexiones de cualquier pais vecino.

D

#38 Ahora mismo te imagino como la imagen del meme que he puesto en #35

Para ya, que me van a dar agujetas de tanto reírme... xDD

7
Elinombrable

#40 Quizás el símil del gimnasio que pongo en #38 sea más adecuado al caso actual.

#42 Ampliar carriles cuando es necesario sí. Pero al mismo tiempo limito el uso "responsable" de la conexión para que todos disfrutemos de un uso normal. Lo mismo pasa en un gimnasio. No puedes tener máquinas para todos los inscritos si quieres que sea rentable pero cuentas con que la gente no se va a pasar 24 horas en él.

2 respuestas
CHEMO

quizás #38 nunca ha jugado a THEME HOSPITAL

NSFW
isnotavail

Yo aun no he sufrido la saturacion de la red, es un problema hipotetico que podria pasar en un futuro , y perdona por ser un desconfiado, pero me parece que sois bastante inocentes si creeis que os van a cobrar menos x'D.

Lo que pasara, es que con la tonteria de capar , se controlara la pirateria que es lo que quiere el gobierno, aumentaran los beneficios de las compañias, y en cambio el consumidor, seguira pagando lo mismo por menos ...

Retrete

Si lo limitan algún día montaré mi propio proveedor, precio especial mv xD

Kaiserlau

como q limitar el uso responsable.. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

me imagino la campaña de telefonica.. y es no parar de reir.

NosFeR_

#45 me estás diciendo totalmente en serio que sigues sin entender que internet no es nada tangible mientras tus ejemplos sí son sobre cosas tangibles? En serio no entiendes algo tan básico que mi hermano pequeño sería capaz?

2 6 respuestas
Thiran

#45 Cambiemos el filtro, en vez de pensar en un usuario que según tu usa de forma indebida internet. Piensa en una empresa con no se...100.000 trabajadores...el clavo que les meten mega a mega puede ser legendario.

1 respuesta
ELnO

Rascar de donde sea para sacar pasta. Todabia recuerdo cuando telefónica cobró 50 cts por el servicio de identificación de llamadas de los fijos, para mear y no echar gota.

Intentan exprimir como pasa con las tarifas para móvil, quieren que la gente pase por el aro.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#50 yo creo q se ha visto el docmental de Enron y se le ha encendido la bombilla XD

Enron comercia con ancho de banda, preguntate por que..

genius

W

#38 Vale, vale. Te refieres a que la demanda crezca de tal forma que el coste de suplirla sea tan elevado que no se pueda manejar entre las telecos.

Hombre, por ponernos a barajar todas las posibilidades, podría pasar. También podría darme un ataque al corazón ahora mismo y palmarla.

Hasta dentro de bastante tiempo no podría darse ese caso; no se maneja suficiente volumen de de datos como para saturar las redes. Quizás llegue un momento en el que el bluray se quede como el VHS y la música vaya en flac hasta para escuchar a neopitbull, además de otras tantas cosas que podrían sobrecargar la red.

Puede pasar, en un futuro relativamente lejano (ahí ya no lo veo tan poco probable). Pero es que yo creo que afirmar algo así a la ligera es bastante estúpido. Aún así yo creo que no va a ocurrir.

#50 Internet no es tangible, pero sí la infraestructura sobre la que se erige. Si, por ejemplo, no se encuentra nada que optimice la transmisión de datos mejor que la fibra óptica pero, en cambio, los datos digitales siguen creciendo en cuanto a tamaño, pues podría pasar.

#55 da igual, no lo veo como una opción real, aunque en cincuenta años no se sabe qué puede pasar. Aún así, si hubiese x porcentaje de clientes que consumiesen un ancho de banda que perjudicase la red, implicaría que podrían pagar la tarifa adecuada a su límite de transferencia y continuar con "sus cosas". Pero capar algo nunca es la solución.

1 respuesta
Elinombrable

#51 Evidentemente habría planes para empresas iguales que hay planes para empresas de teléfono. No me imagino a mi empresa pagando la factura de teléfono internacional como lo haría con las tarifas que tengo yo en mi casa.

#50 ¿Y bien? Que no sea tangible no significa que no sea CUANTIFICABLE. Existe un número máximo soportado ¿verdad? Igual que yo tengo un número máximo de máquinas en un gimnasio o un número máximo de personas que pueden entrar, tengo un número máximo de peticiones que puedo atender por segundo y un número máximo de Mb de ancho de banda que puedo proporcionar.

#54 Tampoco se trata de "colapsar". No creo que se hable de eso. Se habla de "saturación" que provoca que la experiencia no sea la que debiera a causa de un pequeño porcentaje del global de usuarios.

2 respuestas
B

si le ponen limite, la cuota deberia bajar la 5º parte, si pagas 60€ bajar a 12€, pero eso no va a ocurir, sino que pondran limite a lo que pagas actualmente 60€ y si no quieres limites pagar +50€.

vamos una estafa en toda regla.

y en japon disfrutando de 2gb por 30€ :qq:

D

Nueva tarifa Mierdaphone ADSL 3.0, CONTRATELO YA Y OBTENGA:

500Mbps por sólo 19,99€ /mes () () ()

  • Precio promocional, sin IVA, sin cuota de línea, contrato de permanencia de 12 meses, después de la promoción 45€ más IVA más cuota de línea.
    ** Tráfico mensual de 30Gb incluído. Si sobrepasas esos 30Gb DON'T PANIC, cada Gb adicional 10€ IVA más Recargo más Choped Campofrío de regalo.
    *** Al contratar esta línea automáticamente se activa el derecho de pernada sobre los miembros de la familia contratante.

http://i.imgur.com/DKJz6qS.jpg

4
NosFeR_

#55 vale, confirmado, sigues sin entender lo que significa tangible xDDDDDDDDDDDDD Lo cual no sé qué es peor, si tus argumentos o que a tu edad sigas sin entender lo que significa tangible.

¿Que el ISP está saturado por las peticiones? Más servidores. Ya está. Arreglado. Que pim que pam.

¿Te crees que los ISP llevan con los mismos servidores desde que ofrecían 56k o qué? xDDDDDDDD

2 respuestas
Beethoven

Limitar y prohibir parecen amigos que van cogidos de la mano en este país. ¿Para qué buscar soluciones?

En cuanto al tema infraestructuras no es que no haya dinero o sea complejo, es que como todo en este país se hace tarde y mal, mientras que en Europa (ya ni menciono Japón) están a años luz desde hace décadas con concexiones dignas aquí parecemos del tercer mundo y encima con propuestas como estas, que triste.

Para todo lo demás #35

1 respuesta
michi

Ni siquiera cuando cerraron megaupload y similares se notaron problemas de trafico aun con todos los piratillas tirando de utorrent como si no hubiera mañana. Y mega ha vuelto, asi que no se espera un crecimiento de trafico insoportable en el futuro precisamente....

Lo unico interesante de todo esto ya es saber si el informe de Elinnombrable acabara en telefonica, la sgae o en el pp.