El límite de velocidad bajará en primavera

term1

#24 Ese video es en mi ciudad y por hsdp como ese ocurren los accidentes, que coraje me dan los que se hacen toda la rotonda por fuera con toda la cara.......

Cada vez que pillo a uno desos y me estorba le freno en la cara y no paro de pitarle a ver si algun dia aprende a no ir de listo jodiendo al resto.

2 respuestas
NosFeR_

#4 en twitter leí que murieron 59 personas durante 2012, pero no sé cuánto de cierto tendrá.

2 respuestas
Naz23

El dia 1 dicen que no habran recortes en el 2013, y el dia 2 ya quieren recortar la velocidad maxima en carretera.

Son unos autenticos fenomenos xDDD

1
Flamazares

#4 en 2012 han muerto 1.304 personas, la cifra más baja desde hace 50 años

werty

#32 teniendo en cuenta que han sido 13 este finde semana, creo que el datos está un poco, pero solo poco, falseado.

#4 son alrededor de 2000 cada año.

Coincido contigo en lo de la violencia de género, 46 y parece lo más importante socialmente.

Las muertes por tráfico son la segunda causa de muerte no natural (enfermedades excluidas, hola cáncer) después de los suicidios, alrededor de 2500 cada año.

AlzeN

Curioso, no hace ni dos años:

25/02/2011


El PP tilda la medida de "disparate" y critica el coste de cambiar las señales

http://elpais.com/elpais/2011/02/25/actualidad/1298625449_850215.html

De verdad el día que hagan una hoguera en San Juan con toda esta panda de ladrones será el día más feliz de mi vida.

Hay algunas perlas en la noticia que es que no se si reir o llorar. Pienso en que pensaran cuando vean una noticia como esa con lo que dijeron hace dos años, pero es que les da igual, les suda los cojones.

1 respuesta
paulvandyk

#36 No voy a defenderlo, porque ambas medidas me parecen equivocadas. Pero el matiz es totalmente diferente.

Cuando bajaron el limite de 120 a 110 se hizo de forma temporal para ahorrar gasolina. Algo que es absurdo y que no tiene nada que ver con reducir el límite ahora de forma permanente.

1 respuesta
muanhiaru

En España tenemos muchos problemas:

1 - Canis que no saben conducir.
2 - Gente que no sabe adecuar la velocidad a la via, hay sitios de 90 dond ehay que pasar a 70 como he leido por arriba.
3 - Gente que va a velocidades muy altas y que no sabe controlar el vehiculo, gente que va a toda hostia y pega frenazos antes de las curvas.
4 - Carreteras y señalización en mal estado/antiguas/faltas de mantenimiento.

Hago 500 Km a la semana y alucino con lo que veo, suelo conducir muy responsablemente, hay gente que me ha adelantado en un puente estrecho con linea continua, en isletas, encima de resaltes, de todo vamos.

La experiencia me dice que esas personas que tanto corren adelantandome o dandome de lado luego me las encuentro paradas justo delante mia, por lo que correr no es que les haya servido de mucho.

Nucklear

Rebajan la velocidad en vías convencionales y aumentan la velocidad en autopistas para que la gente las utilice y bajar el déficit de autopistas de este país.

Si creeis de verdad que esto tiene algo que ver con la seguridad debéis de vivir en la calle de la piruleta.

¡Gastad españoles que el dinero se acaba y no tenemos de donde robar mas!

AlzeN

#37 Te copio otras perlas que no tienen que ver nada con la temporalidad de la medida.

El PP se ha preguntado "cuánto va a costar cambiar las señales de tráfico para un asunto transitorio" y también si "el Gobierno piensa pagarla con lo que va a aumentar de nuevo la declaración por multas". En ese sentido, ha criticado que "de nuevo se pone en evidencia ante los conductores que parece que son ciudadanos de segunda, sin más derecho que estar a las normas que les pone el Gobierno".

Igualmente, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "además de tener que pagar más por la gasolina, van a tener que emplear más tiempo para desplazarse". En esa línea, ha subrayado que más tiempo en coche supondrá "más gasto de aire acondicionado y por lo tanto más consumo". Por ello, Souvirón ha asegurado que "da la impresión de que ni se han parado a pensar en el asunto antes de esta ocurrencia que perjudica a los ciudadanos".

Finalmente, ha destacado que "una vez mas el Gobierno acude a los ciudadanos para hacerles pagar sus errores". Además, ha explicado que lo que tiene que hacer el Gobierno es "garantizar el suministro energético". "Lo que queda es ir en bicicleta, aunque no parece que sea el transporte del siglo XXI para ir por carreteras", ha concluido.

La medida por supuesto que no la apoyo, pero a lo que voy es que dime tu, que ha cambiado lo que criticaron y he puesto en negrita, de hace dos años a la actualidad.

Eso por no hablar de: http://www.huffingtonpost.es/2012/11/24/el-pp-propone-subir-los-l_n_2183740.html

GaNDaLFViTi

#31 Pues que sepas que actualmente es lo correcto (que no lo mas practico, eso si, ahi te doy la razon) y si tu le das un golpe al "subnormal" de turno, y llega la policia para hacer el atestado la culpa te la llevas tu.

Y lo digo por experiencia xD

1 1 respuesta
zombrya

#32 59 personas en Euskadi

1 respuesta
term1

#41 Si tio... lo peor de todo esque es lo correcto y si le doy o me da pago yo...

Pero aqui en mi ciudad (vigo) hay rotondas con 4 carriles y 5 o 6 salidas, eso a las 9 de la mñana o 9 de la noche como circulen todos por la derecha seria todo un show.

1 respuesta
B

Las rototondas se toman por el carril derecho, si quieres tomarla por el interior es cosa tuya pero debes saber que el del carril derecho tiene preferencia, que estoy hasta las pelotas que subnormales que no entienden eso y se meten sin mirar.
Respecto a lo de reducir velocidad, una medida evidente para que la gente coja las autopistas, porque si realmente quisiesen reducir los accidentes pondrian las autopistas o gratis o tan baratas que ni te molestases en coger la carretera convencional.

1
Goomynola

#31 Vamos, que no sabes conducir y quieres ir de enterao'.

#43 Pues si es lo correcto, ¿qué hay de malo? Que la gente vaya por el carril que quiera, siempre que lo haga como toca (tanto si hace toda la rotonda por el carril dcho., como si la hace por el central y se incorpora a tiempo a la dcha. para abandonar la glorieta, pero no critiquemos a los que lo hacen bien, sino a los putos kamikazes que se cruzan 3 carriles de golpe para coger la salida).

Los que muchas veces provocan nervios y/o accidentes son los listos como tú, que pitan por pitar al que circula correctamente, provocando una distracción, con lo que eso conlleva.

#46 Sí, pocos accidentes hay con la cantidad de gente que desconoce que eso es una forma correcta de circular.

#48 Usarán los carriles centrales quien quiera usarlos, pero no puedes reprochar que vayan por el de la derecha, porque es lo correcto, dicho por la DGT, GC y gente que no sabe nada del asunto, enterao'.

Desde los 18 también y sin ningún roce, conduciendo a diario, cogiendo todas las rotondas por el carril derecho.

1 2 respuestas
zombrya

¿Cruzarse una rotonda entera por el carril derecho es lo correcto? ¿Desde cuando? Madre mia, si esto es lo correcto pocos accidentes hay en comparacion con los que tenia que haber...

1 respuesta
eviden

Fuera de poblado, en rotondas, se tiene que conducir por el carril de fuera, corregidme si me equivoco :p

1 respuesta
term1

#45 JAJAJAJAJ pero que me cuentas? enfin.... hablas de enterao pero se nota que eres un enteradillo sin idea.

Hay de malo que si 80 personas van por el de fuera quien usa los de dentro entiendes? Si la gente lo hiciese bien y se metiese por el carril que tiene que ir para salir en la segunda, tercera, cuarta o quinta salida seria otro cantar. No me voy a rallar a explicártelo porque no tengo tiempo pero lo tienes muy bien explicado por los post de arriba.

PD: Desde los 18 con carnet y JAMAS un solo accidente ni roce. Y no será por notas como tu que se recorren toda la rotonda por el carril de fuera.

Edit: dicho por la GC JAJAJAJAJAJAJAJ y que tambien me vas a decir que lo dijo el rey? aun por encima te crees con la razon solo porque la ley lo diga xD enfin.... por gente como tu ocurren las ostias en la rotonda, todas las que he visto fueron por eso. Y normalmente suelen ser viejos pero ya veo que tambien hay jovenes asi.

1 respuesta
sacnoth

#47 Efectivamente, y en las autoescuelas es lo que te enseñan. Es lamentable pero es así.

1
st1w

Camarero, una de rotondas.

Mirtor

Llevo 3 meses yendo todos los días al hospital por motivos que no vienen al caso y he pasado muuuchas veces por rotondas más de lo normal (Hay varias de camino al hospital) y me parece MUY kamikaze cruzarse 3 carriles seguidos. Fijaos en esta imagen que alguien ha posteado antes:

En la segunda salida, mirad el coche verde y el rojo. Vosotros decís que se haga como lo hace el rojo, ¿no? Pues entonces el rojo se come al verde. Y si el verde tendría que estar, según vosotros, en el carril de dentro,¿para qué coño queremos rotondas de chorrocientos carriles?

NO estoy diciendo que se haga entera por fuera, pero sí hay que pasarse al carril de fuera una distancia razonable antes de tu salida y desde luego no cruzarse varios carriles a la vez, cosa que me parece de cajón.

5 respuestas
B

#28

Porque tu profesor era el típico que "Mejor que vaya siempre por la derecha y así no se lía". Pero si uno va por el interior y quiere salirse en una salida, si tu vas por fuera lo que puedes encontrarte es un bonito choche lateral, donde tú te vas a quedar sin piernas, o con una costilla rota o similar, ¿por qué? Muy fácil. Él tendrá el morro del coche chafado, pero el golpe será en tu puerta o bien la de detrás (donde muchas veces va un niño).

Así que ojo con lo de "A mi me dijeron" y preocuparos por no entorpecer el tráfico así como de VUESTRA seguridad como es el caso del posible accidente mencionado.

5 respuestas
Mirtor

#52 Que las consecuencias del accidente sean más graves para él no significa que la culpa la tenga él. Yo solo digo que me parece una salvajada cruzar un carril.

1 respuesta
Goomynola

#52 Por esa regla de 3, tampoco hay que ir por la derecha en autovías, porque si uno quiere coger una salida desde el carril central, pasará por encima de mí a 120km/h.

2 1 respuesta
term1

#51 Obvio, la historia es dependiendo de la salida que tomes. Si es la primera o segunda lo puedes hacer por fuera, si es la tercera por el del medio (si hay mas carriles) y antes de la salida incorporarse al carril de fuera para posteriormente tomar la salida. JAMAS salir de golde cruzando 20 carriles en una rotonda.

1 respuesta
sperial

otra vez? ...

MeCagoEnDios

#52 ¿Preocuparos de no entorpecer el tráfico? El que tiene que preocuparse es el que se mete por el carril interior, no yo.

1
B

#53

Estaba escribiendo la respuesta a la imagen esa del coche verde y rojo. Es lo locos cruzar 3 carriles, es más, en la imagen ya pone que está mal.

Es hora de abandonar el thread. Empiezan a salir respuestas que ni niños de 5 años como la de #54.

En 0 coma saldrán algunos que si un perro cruza la calle hay que ir por el carril central.

Tirad de la foto de #51 porque es como es. O sino os vais a una autoescuela y que os enseñen cómo es y listo.

2 respuestas
Mirtor

#55 Entonces sí te doy la razón, es que veo mucho loco cruzando carriles de golpe por aquí ;)
#58 Pues eso, estamos de acuerdo.

Neyko

De puta madre, he conseguido desvirtuar el tema.

2