#206 Bueno y yo te digo que la criminalidad de esos países que tu mencionas no creo que sea por la justicia que a mi modo de ver es bastante mejor que la de aquí por el simple hecho de ser mas dura.
Si hay mas criminalidad puede ser por otros motivos como en EEUU por la facilidad para conseguir una arma de fuego, por ejemplo.
El caso es que aquí la ley es de risa, y se han visto casos de que la ley muchas veces ampara antes al delincuente que a la víctima, y creo que algo deberíamos cambiar.
Y claro que un juez tiene que ser imparcial, nada más faltaría y más para tomar ese tipo de decisiones. Pero aquí no somos jueces, y si te pones un poco en la piel de la víctima, y haces un juicio moral, sabes de sobras que es una INJUSTICIA que un chaval de 14 años quite la vida a una PERSONA y sepas que el chaval a los 18 años estará campando por la calle con bastantes posibilidades de que vuelva a delinquir y porque no a matar, mientras la familia de esa pobre mujer este aun llorando de pena y aún con mas razón sabiendo que aquel chaval que mato a su familiar, ahora campa por el mundo libremente. No sé donde ves tu aquí la justicia.
Y no se trata de venganza o no, simplemente si tienes la LIBERTAD de quitarle la vida a una persona, creo que si hay algo que se llama JUSTICIA debería tener como mínimo la potestad para quitarle la LIBERTAD para siempre a esa persona. Da gracias que no le quites la vida, porque sería también JUSTO.